/ lunes 13 de marzo de 2017

Alemania, ventana de oportunidades para el turismo mexicano: De la Madrid

Alemania ofrece una gran ventana de oportunidades de negociospara la industria turística de México que se debe aprovechar,señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enriquede la Madrid Cordero.

En el marco de su visita de trabajo a Berlín, el funcionariomexicano expuso: “tenemos una importante presencia de turistasalemanes en nuestro país y queremos incrementarla”.

“Los alemanes son muy queridos en México, muy apreciados, yqueremos que lleguen más a los destinos del país, por ello laestrategia de promoción de los sitios turísticos es fundamentalpara la búsqueda de nuevos mercados que tengan gran potencial paranuestra industria”, expuso, de acuerdo con un comunicado de ladependencia.

De la Madrid Cordero dijo que el Gobierno de México haimplementado una exitosa estrategia de diversificación de laoferta de los destinos a nivel global y que para ganar nuevosmercados en el mundo, además de ser competitivos, “hay que sermás activos, agresivos en la promoción de la oferta de nuestrosdestinos”.

Sobre la gira de trabajo, dio a conocer que en las reuniones confuncionarios del Gobierno y empresarios alemanes se revisaron,entre otras medidas, proyectos para incrementar las inversiones deAlemania en México, la mayor parte de ellas enfocadas en laindustria hotelera.

En este contexto, sostuvo una reunión con Friedrich Joussen,CEO mundial de TUI Group, que busca una alianza estratégica deMéxico como su socio número uno en América Latina. En elencuentro se analizó la participación del país, en cooperacióncon este grupo, en el Festival de verano en Berlín. TUI Group esuna empresa alemana del sector turístico y el mayor grupo de laindustria del turismo a nivel mundial, con presencia en toda laUnión Europea.

El secretario de Turismo se reunió también con PeterFankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, quebusca un acuerdo de promoción conjunta con México a nivelmultinacional.

El portal de Thomas Cook es uno de los más visitados en Europaen la búsqueda de ofertas de viajes a los sitios turísticos másimportantes del mundo.

Asimismo, en el marco de la feria IBT Berlín 2017, el titularde la Sectur encabezó la ceremonia de inauguración del PabellónMéxico, con el tradicional corte de listón en el recinto ferialde Messe Berlín y en el que participan los Estados donde se ubicanlos principales destinos de México.

Finalmente, asistió al coloquio organizado por el diarioalemán Die Welt, con la ponencia: “Año dual/turismo:crecimiento y desarrollo en México”, y sostuvo un encuentro conrepresentantes de medios alemanes y corresponsalesmexicanos. (Notimex).

Alemania ofrece una gran ventana de oportunidades de negociospara la industria turística de México que se debe aprovechar,señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enriquede la Madrid Cordero.

En el marco de su visita de trabajo a Berlín, el funcionariomexicano expuso: “tenemos una importante presencia de turistasalemanes en nuestro país y queremos incrementarla”.

“Los alemanes son muy queridos en México, muy apreciados, yqueremos que lleguen más a los destinos del país, por ello laestrategia de promoción de los sitios turísticos es fundamentalpara la búsqueda de nuevos mercados que tengan gran potencial paranuestra industria”, expuso, de acuerdo con un comunicado de ladependencia.

De la Madrid Cordero dijo que el Gobierno de México haimplementado una exitosa estrategia de diversificación de laoferta de los destinos a nivel global y que para ganar nuevosmercados en el mundo, además de ser competitivos, “hay que sermás activos, agresivos en la promoción de la oferta de nuestrosdestinos”.

Sobre la gira de trabajo, dio a conocer que en las reuniones confuncionarios del Gobierno y empresarios alemanes se revisaron,entre otras medidas, proyectos para incrementar las inversiones deAlemania en México, la mayor parte de ellas enfocadas en laindustria hotelera.

En este contexto, sostuvo una reunión con Friedrich Joussen,CEO mundial de TUI Group, que busca una alianza estratégica deMéxico como su socio número uno en América Latina. En elencuentro se analizó la participación del país, en cooperacióncon este grupo, en el Festival de verano en Berlín. TUI Group esuna empresa alemana del sector turístico y el mayor grupo de laindustria del turismo a nivel mundial, con presencia en toda laUnión Europea.

El secretario de Turismo se reunió también con PeterFankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, quebusca un acuerdo de promoción conjunta con México a nivelmultinacional.

El portal de Thomas Cook es uno de los más visitados en Europaen la búsqueda de ofertas de viajes a los sitios turísticos másimportantes del mundo.

Asimismo, en el marco de la feria IBT Berlín 2017, el titularde la Sectur encabezó la ceremonia de inauguración del PabellónMéxico, con el tradicional corte de listón en el recinto ferialde Messe Berlín y en el que participan los Estados donde se ubicanlos principales destinos de México.

Finalmente, asistió al coloquio organizado por el diarioalemán Die Welt, con la ponencia: “Año dual/turismo:crecimiento y desarrollo en México”, y sostuvo un encuentro conrepresentantes de medios alemanes y corresponsalesmexicanos. (Notimex).

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques