/ sábado 11 de marzo de 2017

Alimentos y servicios, giros populares de franquicias que más llaman la atención

Alimentos, servicios, cuidado personal y belleza, son algunos de los giros que los emprendedores e inversionistas buscan más para adquirir durante la 40 edición de la Feria Internacional de Franquicias.

En el segundo día de actividades de esta feria, la cual se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México hasta el 11 de marzo, miles de visitantes de todas las edades acuden a esta sede para ver las novedades que ofrece el sector.

De acuerdo con Ricardo Vega, quien asiste cada año a la feria, el sector que más le interesa es el de servicios, pues toda su formación profesional está relacionada con esa área, por lo que ha visto algunas opciones de franquicias de coaching.

Sin embargo, también busca negocios que se centren en alimentos o tecnología, como donas o pizzas, y añadió que para esta edición se ven menos financieras que otorgan créditos a los emprendedores, en comparación con años anteriores.

En entrevista con Notimex, refirió que respecto a los precios, "hay de todo tipo, unas son muy caras y otras no tanto, pero es bueno ver a la gente emprendedora que quiere salir a la luz con sus franquicias y todo el potencial que puede haber aquí".

Para esta edición también acuden muchos jóvenes interesados en este tipo de modelo de negocio, el cual se caracteriza por ofrecer mayores probabilidades de éxito, para quienes la tecnología es uno de los sectores que más les atrae, "pues es el negocio del futuro". (Notimex)

Sin embargo, muchos de ellos comentan que quisieran adquirir una franquicia de comida o cafeterías, las cuales tienen un gran potencial de desarrollo para los jóvenes, así como complementar su estilo de vida después de clases.

Para el representante de la franquicia de helados Llaollao en México, Andrés de Anda, esta feria es una gran oportunidad para que la gente conozca la oferta de este tipo de negocios que existe en el país y puedan iniciar con uno.

"Nos ha ido muy bien, como podrás ver siempre tenemos una gran fila para probar nuestros helados, nos piden bastante información sobre la empresa y quieren saber en dónde pueden encontrarnos para conocer más de nuestros productos", señaló De Anda.

Esta franquicia, que apenas lleva poco más de un mes en México, espera ampliar su crecimiento a otros estados de la República durante los próximos años, tales como la Ciudad de México, aunque están en puertas de abrir locales en Puerto Vallarta y Mérida.

La Feria Internacional de Franquicias, que permanecerá abierta hasta este sábado, espera recibir a más de 40 mil visitantes, con un promedio de mil 200 citas de negocios, lo cual representa mil 500 millones de pesos en inversiones. (Notimex)

Alimentos, servicios, cuidado personal y belleza, son algunos de los giros que los emprendedores e inversionistas buscan más para adquirir durante la 40 edición de la Feria Internacional de Franquicias.

En el segundo día de actividades de esta feria, la cual se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México hasta el 11 de marzo, miles de visitantes de todas las edades acuden a esta sede para ver las novedades que ofrece el sector.

De acuerdo con Ricardo Vega, quien asiste cada año a la feria, el sector que más le interesa es el de servicios, pues toda su formación profesional está relacionada con esa área, por lo que ha visto algunas opciones de franquicias de coaching.

Sin embargo, también busca negocios que se centren en alimentos o tecnología, como donas o pizzas, y añadió que para esta edición se ven menos financieras que otorgan créditos a los emprendedores, en comparación con años anteriores.

En entrevista con Notimex, refirió que respecto a los precios, "hay de todo tipo, unas son muy caras y otras no tanto, pero es bueno ver a la gente emprendedora que quiere salir a la luz con sus franquicias y todo el potencial que puede haber aquí".

Para esta edición también acuden muchos jóvenes interesados en este tipo de modelo de negocio, el cual se caracteriza por ofrecer mayores probabilidades de éxito, para quienes la tecnología es uno de los sectores que más les atrae, "pues es el negocio del futuro". (Notimex)

Sin embargo, muchos de ellos comentan que quisieran adquirir una franquicia de comida o cafeterías, las cuales tienen un gran potencial de desarrollo para los jóvenes, así como complementar su estilo de vida después de clases.

Para el representante de la franquicia de helados Llaollao en México, Andrés de Anda, esta feria es una gran oportunidad para que la gente conozca la oferta de este tipo de negocios que existe en el país y puedan iniciar con uno.

"Nos ha ido muy bien, como podrás ver siempre tenemos una gran fila para probar nuestros helados, nos piden bastante información sobre la empresa y quieren saber en dónde pueden encontrarnos para conocer más de nuestros productos", señaló De Anda.

Esta franquicia, que apenas lleva poco más de un mes en México, espera ampliar su crecimiento a otros estados de la República durante los próximos años, tales como la Ciudad de México, aunque están en puertas de abrir locales en Puerto Vallarta y Mérida.

La Feria Internacional de Franquicias, que permanecerá abierta hasta este sábado, espera recibir a más de 40 mil visitantes, con un promedio de mil 200 citas de negocios, lo cual representa mil 500 millones de pesos en inversiones. (Notimex)