/ miércoles 12 de junio de 2019

Amazon es la compañía más valiosa del mundo

La compañía de Jeff Bezos fue valuada en 315 mil millones de dólares. Google cayó al tercer sitio

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de Tecnologías de la Información (TI), Google y Apple, y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un listado elaborado por la consultora Kantar.

Según este escalafón anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentó el valor de su marca 52 por ciento hasta alcanzar 315 mil millones de dólares.

Kantardestacó en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios".

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar y desbancó a Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca de 309 mil millones de dólares.

Google es superado por Apple, que mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares.

A estas empresas les siguen Microsoft, Visa, Facebook y el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, que se ubica en noveno.

Entre los recién llegados al top 100 de Kantar se encuentran marcas de tecnología estadounidenses, como Dell Technologies, y de tecnología china, como Xiaomi.

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de Tecnologías de la Información (TI), Google y Apple, y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un listado elaborado por la consultora Kantar.

Según este escalafón anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentó el valor de su marca 52 por ciento hasta alcanzar 315 mil millones de dólares.

Kantardestacó en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios".

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar y desbancó a Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca de 309 mil millones de dólares.

Google es superado por Apple, que mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares.

A estas empresas les siguen Microsoft, Visa, Facebook y el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, que se ubica en noveno.

Entre los recién llegados al top 100 de Kantar se encuentran marcas de tecnología estadounidenses, como Dell Technologies, y de tecnología china, como Xiaomi.

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

CDMX

Comercios de la CDMX aún pelean 15 mil créditos

Se avecina el regreso de restricciones mientras hay vendedores que aún buscan apoyo por el cierre pasado

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Salud

#Data | La Lepra, cosa de todos los años

En 2019 se registró un total de 182 contagios, el dato más alto desde 2014

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

CDMX

Comercios de la CDMX aún pelean 15 mil créditos

Se avecina el regreso de restricciones mientras hay vendedores que aún buscan apoyo por el cierre pasado

Mundo

Elecciones y transparencia: gasto en anuncios digitales en EU

En EU se pueden gastar cantidades ilimitadas de dinero en anuncios digitales, ya sea directamente o a través de corporaciones anónimas

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad