/ miércoles 12 de junio de 2019

Amazon es la compañía más valiosa del mundo

La compañía de Jeff Bezos fue valuada en 315 mil millones de dólares. Google cayó al tercer sitio

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de Tecnologías de la Información (TI), Google y Apple, y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un listado elaborado por la consultora Kantar.

Según este escalafón anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentó el valor de su marca 52 por ciento hasta alcanzar 315 mil millones de dólares.

Kantardestacó en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios".

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar y desbancó a Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca de 309 mil millones de dólares.

Google es superado por Apple, que mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares.

A estas empresas les siguen Microsoft, Visa, Facebook y el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, que se ubica en noveno.

Entre los recién llegados al top 100 de Kantar se encuentran marcas de tecnología estadounidenses, como Dell Technologies, y de tecnología china, como Xiaomi.

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de Tecnologías de la Información (TI), Google y Apple, y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un listado elaborado por la consultora Kantar.

Según este escalafón anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentó el valor de su marca 52 por ciento hasta alcanzar 315 mil millones de dólares.

Kantardestacó en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios".

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar y desbancó a Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca de 309 mil millones de dólares.

Google es superado por Apple, que mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares.

A estas empresas les siguen Microsoft, Visa, Facebook y el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, que se ubica en noveno.

Entre los recién llegados al top 100 de Kantar se encuentran marcas de tecnología estadounidenses, como Dell Technologies, y de tecnología china, como Xiaomi.

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur