/ sábado 12 de octubre de 2019

Amazon lanza plan de bajo costo para streaming

Los canales disponibles incluyen HBO, STASZPLAY, Paramount+, MGM y hasta TV Azteca on demand

Amazon anunció el lanzamiento de Prime Video Channels para México, un servicio de la plataforma que permite a los usuarios acceder a canales bajo demanda, sin contratos largos y con precios bajos.

La oferta de Prime Video Channels incluye HBO, STARZPLAY, Paramount+, MGM, TV Azteca, Acorn TV, Pongalo, Noggin, CBeebies y Love Nature.

La plataforma también ofrece periodos de prueba gratuitos por siete días para cada canal, y suscripciones que van de los 40 a los 170 pesos mensuales.

Con este lanzamiento, los usuarios mexicanos podrán acceder tanto al catálogo de títulos originales de Prime Video como a una variedad de canales con series de televisión y películas originales, así como programación en vivo.

Series como la galardonada Game of Thrones, y el esperado estreno de Watchmen, son algunos de los títulos a los que los usuarios de Prime Video podrán acceder con contratos a la medida.

“Al simplificar la experiencia de entretenimiento de los clientes dentro de la app de Prime Video, haremos aún más fácil para ellos el seleccionar, suscribirse y disfrutar de sus series de televisión y películas favoritas de nuestros proveedores de canales, como HBO, STARZPLAY y Paramount+”, explicó Greg Hart, vicepresidente de Amazon Prime Video.

El nuevo servicio está disponible esta semana a través de la app de Prime Video, en televisiones inteligentes, dispositivos móviles iOS y Android, y los dispositivos de Amazon Fire TV, Amazon Fire TV Stick.

De esta manera, Amazon busca crecer en el mercado de video en demanda en México, el cual es dominado por Netflix.

De acuerdo con la agencia The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México hay casi 27 millones de usuarios de plataformas de video streaming. Netflix domina el mercado con una participación de 80 por ciento, seguida por Claro Video, que tiene alrededor de 15 por ciento.

Prime Video, de Amazon, apenas figura en el mercado de video streaming en el país. Sin embargo, este segmento del mercado cobra cada vez más relevancia entre los internautas mexicanos, lo que es atractivo para las empresas.

Según el reporte Global Emntertaintment & Media Outlook 2019-2023, de la consultora PwC, el mercado de video en línea en México alcanzará un valor de 690 millones de dólares al cierre de este año.

Para los próximos cuatro años, el valor podría superar mil 250 millones de dólares anuales, un crecimiento promedio de 18 por ciento cada año hacia 2023.

Según The CIU, en siete años la penetración de estas plataformas pasó de 1.6 por ciento a casi 25 por ciento de los hogares, la mitad del alcance de la televisión de paga a nivel nacional.

Amazon anunció el lanzamiento de Prime Video Channels para México, un servicio de la plataforma que permite a los usuarios acceder a canales bajo demanda, sin contratos largos y con precios bajos.

La oferta de Prime Video Channels incluye HBO, STARZPLAY, Paramount+, MGM, TV Azteca, Acorn TV, Pongalo, Noggin, CBeebies y Love Nature.

La plataforma también ofrece periodos de prueba gratuitos por siete días para cada canal, y suscripciones que van de los 40 a los 170 pesos mensuales.

Con este lanzamiento, los usuarios mexicanos podrán acceder tanto al catálogo de títulos originales de Prime Video como a una variedad de canales con series de televisión y películas originales, así como programación en vivo.

Series como la galardonada Game of Thrones, y el esperado estreno de Watchmen, son algunos de los títulos a los que los usuarios de Prime Video podrán acceder con contratos a la medida.

“Al simplificar la experiencia de entretenimiento de los clientes dentro de la app de Prime Video, haremos aún más fácil para ellos el seleccionar, suscribirse y disfrutar de sus series de televisión y películas favoritas de nuestros proveedores de canales, como HBO, STARZPLAY y Paramount+”, explicó Greg Hart, vicepresidente de Amazon Prime Video.

El nuevo servicio está disponible esta semana a través de la app de Prime Video, en televisiones inteligentes, dispositivos móviles iOS y Android, y los dispositivos de Amazon Fire TV, Amazon Fire TV Stick.

De esta manera, Amazon busca crecer en el mercado de video en demanda en México, el cual es dominado por Netflix.

De acuerdo con la agencia The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México hay casi 27 millones de usuarios de plataformas de video streaming. Netflix domina el mercado con una participación de 80 por ciento, seguida por Claro Video, que tiene alrededor de 15 por ciento.

Prime Video, de Amazon, apenas figura en el mercado de video streaming en el país. Sin embargo, este segmento del mercado cobra cada vez más relevancia entre los internautas mexicanos, lo que es atractivo para las empresas.

Según el reporte Global Emntertaintment & Media Outlook 2019-2023, de la consultora PwC, el mercado de video en línea en México alcanzará un valor de 690 millones de dólares al cierre de este año.

Para los próximos cuatro años, el valor podría superar mil 250 millones de dólares anuales, un crecimiento promedio de 18 por ciento cada año hacia 2023.

Según The CIU, en siete años la penetración de estas plataformas pasó de 1.6 por ciento a casi 25 por ciento de los hogares, la mitad del alcance de la televisión de paga a nivel nacional.

Mundo

Crisis en Ecuador llega a su fin. Lenin Moreno e indigenas pactan subsidios a gasolina

Moreno aceptó dejar sin efecto el decreto sobre la supresión de los subsidios que disparó el precio del diésel y la gasolina en 123%

Política

Pide Yeidckol Polevnsky posponer elecciones de Morena

Estuvo en el primer informe de legisladores de Morena, quienes destacaron el impulso financiero a jóvenes y cambios en materia de seguridad

Política

Enviará AMLO carta al partido demócrata para ratificar el T-MEC

El mandatario dijo que la carta es con el fin de que antes de noviembre se ratifique el tratado comercial entre los tres países

Política

Políticos dan el pésame a Marcelo Ebrard

Las personalidades no se agotaron en el ámbito federal, pues funcionarios de la capital del país también acudieron a dar el pésame al encargado de la política exterior mexicana

Política

Pide Yeidckol Polevnsky posponer elecciones de Morena

Estuvo en el primer informe de legisladores de Morena, quienes destacaron el impulso financiero a jóvenes y cambios en materia de seguridad

Política

Presumen 70% de preferencia para 5 años de Bonilla en Baja California

El equipo de comunicación del Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, se encargó de difundir los resultados de una encuesta de salida

Virales

Fiscalía del Edomex desmiente fallecimiento de hombre en show de Wapayasos

Los hechos se suscitaron en un bar ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl

Justicia

Cae en México, banda de rumanos acusados de fraudes cibernéticos

La Fiscalía Generala de la República los localizó en Los Cabos, Baja California Sur; son acusados de clonación de tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos y fraudes cibernéticos

Sociedad

Fuertes lluvias en Los Cabos dejan un muerto y cuatro lesionados

Protección Civil Los Cabos informó a la ciudadanía que se encuentra en zonas vulnerables sobre los refugios temporales