/ sábado 12 de octubre de 2019

Amazon lanza plan de bajo costo para streaming

Los canales disponibles incluyen HBO, STASZPLAY, Paramount+, MGM y hasta TV Azteca on demand

Amazon anunció el lanzamiento de Prime Video Channels para México, un servicio de la plataforma que permite a los usuarios acceder a canales bajo demanda, sin contratos largos y con precios bajos.

La oferta de Prime Video Channels incluye HBO, STARZPLAY, Paramount+, MGM, TV Azteca, Acorn TV, Pongalo, Noggin, CBeebies y Love Nature.

La plataforma también ofrece periodos de prueba gratuitos por siete días para cada canal, y suscripciones que van de los 40 a los 170 pesos mensuales.

Con este lanzamiento, los usuarios mexicanos podrán acceder tanto al catálogo de títulos originales de Prime Video como a una variedad de canales con series de televisión y películas originales, así como programación en vivo.

Series como la galardonada Game of Thrones, y el esperado estreno de Watchmen, son algunos de los títulos a los que los usuarios de Prime Video podrán acceder con contratos a la medida.

“Al simplificar la experiencia de entretenimiento de los clientes dentro de la app de Prime Video, haremos aún más fácil para ellos el seleccionar, suscribirse y disfrutar de sus series de televisión y películas favoritas de nuestros proveedores de canales, como HBO, STARZPLAY y Paramount+”, explicó Greg Hart, vicepresidente de Amazon Prime Video.

El nuevo servicio está disponible esta semana a través de la app de Prime Video, en televisiones inteligentes, dispositivos móviles iOS y Android, y los dispositivos de Amazon Fire TV, Amazon Fire TV Stick.

De esta manera, Amazon busca crecer en el mercado de video en demanda en México, el cual es dominado por Netflix.

De acuerdo con la agencia The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México hay casi 27 millones de usuarios de plataformas de video streaming. Netflix domina el mercado con una participación de 80 por ciento, seguida por Claro Video, que tiene alrededor de 15 por ciento.

Prime Video, de Amazon, apenas figura en el mercado de video streaming en el país. Sin embargo, este segmento del mercado cobra cada vez más relevancia entre los internautas mexicanos, lo que es atractivo para las empresas.

Según el reporte Global Emntertaintment & Media Outlook 2019-2023, de la consultora PwC, el mercado de video en línea en México alcanzará un valor de 690 millones de dólares al cierre de este año.

Para los próximos cuatro años, el valor podría superar mil 250 millones de dólares anuales, un crecimiento promedio de 18 por ciento cada año hacia 2023.

Según The CIU, en siete años la penetración de estas plataformas pasó de 1.6 por ciento a casi 25 por ciento de los hogares, la mitad del alcance de la televisión de paga a nivel nacional.

Amazon anunció el lanzamiento de Prime Video Channels para México, un servicio de la plataforma que permite a los usuarios acceder a canales bajo demanda, sin contratos largos y con precios bajos.

La oferta de Prime Video Channels incluye HBO, STARZPLAY, Paramount+, MGM, TV Azteca, Acorn TV, Pongalo, Noggin, CBeebies y Love Nature.

La plataforma también ofrece periodos de prueba gratuitos por siete días para cada canal, y suscripciones que van de los 40 a los 170 pesos mensuales.

Con este lanzamiento, los usuarios mexicanos podrán acceder tanto al catálogo de títulos originales de Prime Video como a una variedad de canales con series de televisión y películas originales, así como programación en vivo.

Series como la galardonada Game of Thrones, y el esperado estreno de Watchmen, son algunos de los títulos a los que los usuarios de Prime Video podrán acceder con contratos a la medida.

“Al simplificar la experiencia de entretenimiento de los clientes dentro de la app de Prime Video, haremos aún más fácil para ellos el seleccionar, suscribirse y disfrutar de sus series de televisión y películas favoritas de nuestros proveedores de canales, como HBO, STARZPLAY y Paramount+”, explicó Greg Hart, vicepresidente de Amazon Prime Video.

El nuevo servicio está disponible esta semana a través de la app de Prime Video, en televisiones inteligentes, dispositivos móviles iOS y Android, y los dispositivos de Amazon Fire TV, Amazon Fire TV Stick.

De esta manera, Amazon busca crecer en el mercado de video en demanda en México, el cual es dominado por Netflix.

De acuerdo con la agencia The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México hay casi 27 millones de usuarios de plataformas de video streaming. Netflix domina el mercado con una participación de 80 por ciento, seguida por Claro Video, que tiene alrededor de 15 por ciento.

Prime Video, de Amazon, apenas figura en el mercado de video streaming en el país. Sin embargo, este segmento del mercado cobra cada vez más relevancia entre los internautas mexicanos, lo que es atractivo para las empresas.

Según el reporte Global Emntertaintment & Media Outlook 2019-2023, de la consultora PwC, el mercado de video en línea en México alcanzará un valor de 690 millones de dólares al cierre de este año.

Para los próximos cuatro años, el valor podría superar mil 250 millones de dólares anuales, un crecimiento promedio de 18 por ciento cada año hacia 2023.

Según The CIU, en siete años la penetración de estas plataformas pasó de 1.6 por ciento a casi 25 por ciento de los hogares, la mitad del alcance de la televisión de paga a nivel nacional.

Finanzas

México debe mejorar el ambiente de inversión: BBVA

Eduardo Osuna Osuna, el director general de BBVA México, anticipa una lenta recuperación económica

Sociedad

Cierran ciudad migrante a la orilla del Río bravo

En el lugar aún se encuentran 60 personas en espera de que se defina su situación jurídica

CDMX

Sacmex mapeará zonas de inundación en CDMX

Sacmex prevé elaborar un Plan Maestro de Manejo Hidrológico e Hidráulico de las Cuencas del Poniente y Sur de la capital del país

Sociedad

Científicos mexicanos piden 200 mdp para vacuna anticovid

Científicos requieren apoyo para iniciar las tres fases clínicas, el proceso administrativo para el registro, aprobación y producción del biológico que podría combatir al coronavirus en el país

Sociedad

Cierran ciudad migrante a la orilla del Río bravo

En el lugar aún se encuentran 60 personas en espera de que se defina su situación jurídica

Celebridades

"No debemos detenernos", voces femeninas del espectáculo se hacen escuchar

Hay mujeres a quienes no se les reconoce su labor y otras que avanzan aún con muchas piedras en el camino.

Literatura

Juana Cata, la mujer que desafió al México más machista

Una biografía escrita por la historiadora Francie Chassen-López, demuestra que Juana Cata fue mucho más que la amante zapoteca de Porfirio Díaz

Celebridades

Raymix diversifica la electrocumbia con "Traviesa"

Para su nuevo tema, Raymix colabora con el cantante urbano Aczino y el compositor de regional mexicano Horacio Palencia

Cine

Cinta "El olvido que seremos" de Fernando Trueba sorprende en los Goya

La cinta El olvido que seremos se quedó con el premio de Mejor Película Iberoamericana al que también aspiraba la mexicana Ya no estoy aquí