/ martes 12 de junio de 2018

Amazon venderá mole artesanal

Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero

La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.


Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.



Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos , dijo a Notimex.



Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).



La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.



“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.



El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.


La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.


Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.



Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos , dijo a Notimex.



Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).



La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.



“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.



El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.


Sociedad

IPN ofrece disculpa pública por el feminicidio de Marichuy Zamudio

El abogado del IPN, Federico Anaya, resaltó la responsabilidad de la institución y las omisiones cometidas por este hecho

Sociedad

Bebé hallado en cárcel desnuda las fragilidades del Estado mexicano: OSC

Un grupo de más de 60 organizaciones de la sociedad civil condenaron los hechos lamentables del hallazgo del cuerpo del bebé en penal de Puebla

Finanzas

Peso y bolsa pierden ante tensiones entre Rusia y Ucrania

La moneda mexicana perdió 0.81 por ciento frente al dólar

CDMX

Regularán cementerios y servicios funerarios en la CDMX

A raíz de la pandemia, los precios de los servicios funerarios registraron su mayor alza en los últimos diez años

Sociedad

Ómicron llega a Querétaro: confirman los dos primeros casos

Hace dos semanas había seis sospechosos a esta variante, de los cuales dos salieron positivos a la variante

Finanzas

Peso y bolsa pierden ante tensiones entre Rusia y Ucrania

La moneda mexicana perdió 0.81 por ciento frente al dólar

Sociedad

IPN ofrece disculpa pública por el feminicidio de Marichuy Zamudio

El abogado del IPN, Federico Anaya, resaltó la responsabilidad de la institución y las omisiones cometidas por este hecho

Sociedad

Estudiantes del CIDE bloquean carretera México-Toluca

Los inconformes buscan evitar un cambio de estatutos en el Centro de Investigación

Finanzas

Precio del limón se estabilizará hasta la primavera: UNTA

El precio del limón se mantendrá elevado por tres o cuatro meses más, dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores Agrícolas