/ lunes 28 de mayo de 2018

AMDA rechaza propuestas de Meade sobre regularizar vehículos "chocolate"

Guillermo Prieto urgió a frenar la entrada de vehículos ilegales, la cual se ha incrementado notablemente a partir de que la propuesta de regularización

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), a través de su presidente ejecutivo, Guillermo Prieto, rechaza la propuesta del candidato a la presidencia, José Antonio Meade, sobre la regularización de vehículos introducidos al país de manera ilegal, por atentar contra las leyes establecidas en la Constitución Política Mexicana.

La propuesta de legalizar los cientos de miles de vehículos "chocolate" y/o "chuecos" en México es preocupante sobre todo cuando viene de un candidato que siendo funcionario se dedicó a controlar este fenómeno, afirmó Guillermo Rosales Zárate en un comunicado.

El director general adjunto de la AMDA recordó que Meade, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, siendo subsecretario de Ingresos y Secretario de Hacienda fue un defensor de la legalidad y mantener el control a la entrada de vehículos ilegales.

Y es que este planteamiento resulta muy preocupante, dijo, al ser manifestado por uno de los funcionarios que por su trayectoria en el servicio público tiene el mayor conocimiento sobre los efectos negativos que para la economía, la seguridad y el medio ambiente provoca la introducción desmedida de vehículos usados extranjeros y los ilícitos que en torno a este fenómeno se generan como lavado de dinero, evasión fiscal y tráfico de armas.

"No podemos olvidar que de 2006 al 2008 los vehículos usados importados superaron el número de vehículos nuevos vendidos en México. Todavía en 2012 este tipo de unidades representó el 40.1% de los automotores nuevos comercializados, lo que contrasta con el 8.1% de 2017", recordó el también vocero de los distribuidores.

Sin duda, ratificó, hemos avanzado en detener el flujo de chatarra contaminante e insegura, muchos de ellos con reporte de robo en Estados Unidos, que bajo la protección de amparos de la justicia federal obstaculizaron la renovación del parque vehicular en México.

No obstante, este avance al control de este fenómeno se puede echar por la borda si el Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Gonzálz Anaya cede a las presiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores por fines electorales.

"Es patente nuestra inconformidad pero también nuestra exigencia al Gobierno Federal para que no se eche por la borda lo logrado en la actual administración", afirmó Rosales Zárate.

La AMDA urgió a frenar la entrada de vehículos ilegales, la cual se ha incrementado notablemente a partir de que la propuesta de regularización forma parte de las campañas de candidatos a Diputados y Senadores y que en el caso del PRI además de la promesa de regularización se acompaña de un censo y un tarjetón para "validar" la circulación ilegal.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), a través de su presidente ejecutivo, Guillermo Prieto, rechaza la propuesta del candidato a la presidencia, José Antonio Meade, sobre la regularización de vehículos introducidos al país de manera ilegal, por atentar contra las leyes establecidas en la Constitución Política Mexicana.

La propuesta de legalizar los cientos de miles de vehículos "chocolate" y/o "chuecos" en México es preocupante sobre todo cuando viene de un candidato que siendo funcionario se dedicó a controlar este fenómeno, afirmó Guillermo Rosales Zárate en un comunicado.

El director general adjunto de la AMDA recordó que Meade, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, siendo subsecretario de Ingresos y Secretario de Hacienda fue un defensor de la legalidad y mantener el control a la entrada de vehículos ilegales.

Y es que este planteamiento resulta muy preocupante, dijo, al ser manifestado por uno de los funcionarios que por su trayectoria en el servicio público tiene el mayor conocimiento sobre los efectos negativos que para la economía, la seguridad y el medio ambiente provoca la introducción desmedida de vehículos usados extranjeros y los ilícitos que en torno a este fenómeno se generan como lavado de dinero, evasión fiscal y tráfico de armas.

"No podemos olvidar que de 2006 al 2008 los vehículos usados importados superaron el número de vehículos nuevos vendidos en México. Todavía en 2012 este tipo de unidades representó el 40.1% de los automotores nuevos comercializados, lo que contrasta con el 8.1% de 2017", recordó el también vocero de los distribuidores.

Sin duda, ratificó, hemos avanzado en detener el flujo de chatarra contaminante e insegura, muchos de ellos con reporte de robo en Estados Unidos, que bajo la protección de amparos de la justicia federal obstaculizaron la renovación del parque vehicular en México.

No obstante, este avance al control de este fenómeno se puede echar por la borda si el Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Gonzálz Anaya cede a las presiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores por fines electorales.

"Es patente nuestra inconformidad pero también nuestra exigencia al Gobierno Federal para que no se eche por la borda lo logrado en la actual administración", afirmó Rosales Zárate.

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