/ martes 26 de abril de 2022

América Móvil incrementa sus ingresos en primer trimestre por nuevos clientes

La mayoría de suscriptores proviene de países como México, Brasil, Colombia y Austria

Los nuevos clientes que logró alcanzar América Móvil entre enero y marzo del 2022 impulsaron los ingresos de la compañía en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa, los ingresos alcanzaron un total de 211 mil 225 millones de pesos (mdp).

Te recomendamos: Apple, Huawei y Motorola van por la gama media en smartphones

Por lo que dicha cantidad incremento en 2.4 por ciento en su comparación anual respecto al mismo periodo del 2021.

"Añadimos 3.2 millones de suscriptores móviles en el primer trimestre, incluyendo 1.9 millones de clientes de postpago de los cuales más de la mitad son de Brasil, 299 mil de Colombia y 217 mil de Austria. Nuestra base de postpago aumentó 8.4% año contra año a 110 millones de suscriptores", indicó América Móvil en su reporte trimestral.

Agregó que el segmento de prepago añadió 1.3 millones de suscriptores y que México contribuyó con 485 mil adiciones, Colombia con 349 mil y Brasil y Centroamérica con aproximadamente 200 mil cada uno.

Crece en 8% la base de usuarios de AT&T en México

AT&T México registró 20 millones 503 mil usuarios en México al cierre del primer trimestre de 2022, lo que significó un crecimiento de ocho por ciento a tasa anual.

La empresa que encabeza Mónica Aspe apuntó que la mayoría de sus clientes en el país, 15.2 millones, están bajo la modalidad de prepago.

En su reporte financiero correspondiente al periodo enero-marzo del presente año, la empresa de telecomunicaciones subrayó que lleva siete trimestres consecutivos con adiciones netas positivas.

Asimismo, la compañía de origen estadounidense reportó un aumento de 9.3 por ciento a tasa anual en los ingresos del primer trimestre del año, para suma 690 millones de dólares.

La CEO de AT&T en México subrayó que el flujo operativo de la empresa fue el más alto en México desde que comenzaron operaciones en el país.

Asimismo, dijo que continuarán con el despliegue de su red 5G, la cual fue anunciada en diciembre pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"A pesar de las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico, el equipo de AT&T México está enfocado en servir a nuestros clientes y crecer nuestro negocio. Continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE", dijo Aspe, en un comunicado.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los nuevos clientes que logró alcanzar América Móvil entre enero y marzo del 2022 impulsaron los ingresos de la compañía en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa, los ingresos alcanzaron un total de 211 mil 225 millones de pesos (mdp).

Te recomendamos: Apple, Huawei y Motorola van por la gama media en smartphones

Por lo que dicha cantidad incremento en 2.4 por ciento en su comparación anual respecto al mismo periodo del 2021.

"Añadimos 3.2 millones de suscriptores móviles en el primer trimestre, incluyendo 1.9 millones de clientes de postpago de los cuales más de la mitad son de Brasil, 299 mil de Colombia y 217 mil de Austria. Nuestra base de postpago aumentó 8.4% año contra año a 110 millones de suscriptores", indicó América Móvil en su reporte trimestral.

Agregó que el segmento de prepago añadió 1.3 millones de suscriptores y que México contribuyó con 485 mil adiciones, Colombia con 349 mil y Brasil y Centroamérica con aproximadamente 200 mil cada uno.

Crece en 8% la base de usuarios de AT&T en México

AT&T México registró 20 millones 503 mil usuarios en México al cierre del primer trimestre de 2022, lo que significó un crecimiento de ocho por ciento a tasa anual.

La empresa que encabeza Mónica Aspe apuntó que la mayoría de sus clientes en el país, 15.2 millones, están bajo la modalidad de prepago.

En su reporte financiero correspondiente al periodo enero-marzo del presente año, la empresa de telecomunicaciones subrayó que lleva siete trimestres consecutivos con adiciones netas positivas.

Asimismo, la compañía de origen estadounidense reportó un aumento de 9.3 por ciento a tasa anual en los ingresos del primer trimestre del año, para suma 690 millones de dólares.

La CEO de AT&T en México subrayó que el flujo operativo de la empresa fue el más alto en México desde que comenzaron operaciones en el país.

Asimismo, dijo que continuarán con el despliegue de su red 5G, la cual fue anunciada en diciembre pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"A pesar de las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico, el equipo de AT&T México está enfocado en servir a nuestros clientes y crecer nuestro negocio. Continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE", dijo Aspe, en un comunicado.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Política

Recién designado gabinete de Sheinbaum perfila sus prioridades para el sexenio

La virtual presidenta electa presentó a los primeros seis miembros de su gabinete presidencial, incluyendo a la titular de una nueva dependencia federal

Finanzas

Productores de aguacate, maniatados y en la incertidumbre ante pausa de importaciones a EU

Se han dejado de exportar desde Michoacán hacia el país vecino 20 mil toneladas de este fruto

CDMX

Comisión de Derechos Humanos en CDMX atendió mil 205 quejas por ciudad hostil en 2023

Las autoridades más mencionadas fueron la Secretaría de Salud y el Sistema de Aguas

Finanzas

PIB podría crecer hasta 5% impulsado por el nearshoring: Altagracia Gómez

La asesora económica de Sheinbaum comentó que se requieren inversiones de 150 mil mdp adicionales

CDMX

Estiran fondos para extender el programa Alto al Fuego en CDMX

El programa que busca prevenir el delito amplió su cobertura a 3 alcaldías, pero con el mismo presupuesto

CDMX

Himno de la Ciudad de México: esta es la letra del nuevo símbolo para los capitalinos

El Himno de la Ciudad de México es el primero creado 100% por mujeres