Ante la advertencia del Departamento de Energía de los Estados Unidos respecto a que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador puede incrementar hasta en un 65 por ciento las emisiones de dióxido de carbono e incrementar en más de la mitad los costos de electricidad; el mandatario desestimó esta advertencia y subrayó que esto es falso, mientras insinuó que esta advertencia guarda intereses económicos: “es falso y no suena lógico, suena metálico. Lo que no suena lógico, suena metálico”, dijo el presidente.
Al ser cuestionado por el borrador que realizó el Departamento de Energía de los Estados Unidos en torno a los riesgos de su iniciativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desde su conferencia, en la Base Aérea Militar 8, en Mérida Yucatán, que los norteamericanos, “con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México”.
➡ Reforma eléctrica costará más que cancelar aeropuerto de Texcoco: Citibanamex
El mandatario dijo que acaba de enviar una carta al presidente Biden para fijar la postura de su Gobierno con respecto a la lucha que está encabezando para combatir el cambio climático, “él encabeza junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global”, aseguró el presidente.
Subrayó que México está haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias y, va a esperar a que haya una respuesta de Biden, “hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la vamos a conocer”, dijo el mandatario.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por otra parte, refirió al tema de la falta de liquidez de los estados de la federación para pagar sus nóminas y mencionó que estas entidades deben administrarse mejor y no permitir la corrupción, pues acusó que los estados con mayores problemas de pago a su burocracia, son los que más corrupción han tenido, afirmó.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music