El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Tabasco para supervisar los avances de las obras de la nueva Refinería de Dos Bocas, así como estará campos revisando un campo petrolero en tierra y se adentrará al Golfo de México para inspeccionará otros yacimientos petrolíferos.
Este viernes, el fundador de Morena realizará un recorrido por el campo petrolero Quesqui, así como por el muelle de la Terminal de Abastecimiento de Dos Bocas, Tabasco.
El ex jefe de la Ciudad de México pernoctará en Paraíso, Tabasco. De ahí partirá en lancha rápida de la Secretaría de Marina y Armada de México el próximo sábado a primera hora a verificar la operación de la Unidad Habitacional Flotante (UHF) Reforma Pemex, conocido como flóteles, y en donde viven los trabajadores que de Pemex Exploración y Producción (PEP).
El político tabasqueño desayunará en las aguas del Golfo de de México, en donde visitará las plataforma Xikin A y B, que están en aguas someras del litoral de Tabasco. Esas plataformas fueron instaladas por la empresa Marinsa.
El expresidente del PRD estará en otro pozo petrolero, conocido como Chejekbal y de ahí partirá al Tlacame, un pozo petrolero que estará aguas adentro. Otro de los campos petroleros en donde estará López Obrador en Mulach 1, Xolotl y Xanab. En todos no estará en la plataforma el presidente de la República.
El domingo 7 de diciembre de 2019, el encargado del Poder Ejecutivo partirá de la Terminal Marítima Puerto Isla de Carmen al centro de proceso Akal C, a donde le dará una plática de seguridad del personal de Pemex.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca incrementar la capacidad de refinación de crudo en el Sistema Nacional de Refinación y así como aumentar la producción de petróleos en el Golfo de México.
Se invertirán más de 8 mil millones de dólares en la construcción de una nueva refinería para aprovechar los recursos petrolíferos nacionales mediante el procesamiento de crudo.
Con la Refinería Dos Bocas se busca sean procesados unos 340 mil barriles por día de crudo pesado tipo Maya, con el fin de incrementar la producción de combustibles y aumentar la producción de destilados de alto valor para abastecer el mercado nacional.
A mediados de junio de 2019, Pemex Transformación Industrial, a través de su filial PTI, infraestructura de Desarrollo, realizó invitaciones restringidas a un grupo de empresas para la asignación de los paquetes 1, 2, 3, 4 y 6, para el desarrollo de ingeniería y la construcción de la séptima refinería en México, que estará en el municipio de Paraíso, Tabasco.
La dependencia a cargo de Rocío Nahle García dijo que cada uno de los concursos se desarrollaron de acuerdo a lo programado, en los que se contó con la participación de empresas líderes con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales.
Con información de Enrique Hernández