El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes señaló que la iniciativa privada está analizando la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación.
En el preámbulo de una cena con el mandatario federal e industriales norteamericanos, el líder del CCE expresó que el sector productivo privado está analizando la propuesta del presidente para mantener estables 24 productos de la canasta básica y subrayó que el combate a la inflación es un asunto que importa a todos.
Te recomendamos: América Móvil espera llevar red 5G a 100 ciudades este año
A su entrada a Palacio Nacional, el dirigente del CCE expresó que el gremio de industriales nacionales va a analizar una forma para cooperar con el presidente, “porque el tema de inflación, además es un tema global, no es un tema de México, es un tema internacional, entonces vamos a ver cómo podemos cooperar”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre el plan de López Obrador para establecer precios fijos de los productos de la canasta básica, Cervantes añadió que los empresarios van a ver cómo pueden enriquecer más dicho proyecto.
Asimismo, añadió: “Vamos a ayudar a que podamos detener un poquito la inflación. Es muy difícil, pero vamos a procurar hacerlo”, subrayó.
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina de prensa que la próxima semana presentará el plan para contener la inflación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, con todas, y casi todos están aceptando ayudar y lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o Tapachula, un precio justo”, indicó el mandatario.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music