/ miércoles 30 de octubre de 2019

Analiza Volaris volar a Toluca y Santa Lucía

Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea, recordó que salió de la terminal mexiquense por costosa

AGUASCALIENTES. La aerolínea de bajo costo, Volaris, analiza las condiciones de seguridad y financieras para aterrizar en Santa Lucía y Toluca, dijo Enrique Beltranena, CEO de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el también fundador de la compañía recordó que la aerolínea inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde salió por los altos costos.

"Los aeropuertos deben tener costos suficientemente bajos para atraer pasajeros, porque el Aeropuerto de Toluca ahí está, pero si no tiene los costos correctos (...) es relativamente difícil", mencionó Beltranena.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia que convencerá a las aerolíneas para que utilicen los tres aeropuertos que integrarán el sistema metropolitano.

Están en su derecho de no aterrizar en Santa Lucía, pero "van ir cambiando de parecer poco a poco, cuando tengan más información", dijo.

López Obrador comentó que en el sexenio pasado cerraron de manera deliberada Toluca para saturar el actual aeropuerto y justificar la construcción en el lago de Texcoco, "el gran negocio que tenían ya armado, el gran atraco".

Se va a abrir de nuevo Toluca y ya no se van a autorizar más vuelos en la terminal de la Ciudad de México, para que se mantenga un buen servicio mientras se termina Santa Lucía, dijo el Presidente López Obrador.

"Tenemos un esfuerzo continuo en lo que se refiere a aeropuertos secundarios. Somos los operadores más grandes en los aeropuertos de Puebla y de Querétaro. Hemos traído un esfuerzo importante en esos aeropuertos que se generaron alrededor de la zona metropolitana. Tenemos que ver lo que vamos a hacer en estos nuevos aeropuertos y cómo seguir creciendo", detalló el empresario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes asegura que la francesa Nav Blue ya tiene listo el estudio de aeronavegabilidad que garantiza que los aviones pueden operar sin riesgo en Santa Lucía, pero el documento todavía no es público.

AGUASCALIENTES. La aerolínea de bajo costo, Volaris, analiza las condiciones de seguridad y financieras para aterrizar en Santa Lucía y Toluca, dijo Enrique Beltranena, CEO de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el también fundador de la compañía recordó que la aerolínea inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde salió por los altos costos.

"Los aeropuertos deben tener costos suficientemente bajos para atraer pasajeros, porque el Aeropuerto de Toluca ahí está, pero si no tiene los costos correctos (...) es relativamente difícil", mencionó Beltranena.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia que convencerá a las aerolíneas para que utilicen los tres aeropuertos que integrarán el sistema metropolitano.

Están en su derecho de no aterrizar en Santa Lucía, pero "van ir cambiando de parecer poco a poco, cuando tengan más información", dijo.

López Obrador comentó que en el sexenio pasado cerraron de manera deliberada Toluca para saturar el actual aeropuerto y justificar la construcción en el lago de Texcoco, "el gran negocio que tenían ya armado, el gran atraco".

Se va a abrir de nuevo Toluca y ya no se van a autorizar más vuelos en la terminal de la Ciudad de México, para que se mantenga un buen servicio mientras se termina Santa Lucía, dijo el Presidente López Obrador.

"Tenemos un esfuerzo continuo en lo que se refiere a aeropuertos secundarios. Somos los operadores más grandes en los aeropuertos de Puebla y de Querétaro. Hemos traído un esfuerzo importante en esos aeropuertos que se generaron alrededor de la zona metropolitana. Tenemos que ver lo que vamos a hacer en estos nuevos aeropuertos y cómo seguir creciendo", detalló el empresario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes asegura que la francesa Nav Blue ya tiene listo el estudio de aeronavegabilidad que garantiza que los aviones pueden operar sin riesgo en Santa Lucía, pero el documento todavía no es público.

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