Luego de presentar fallas en pleno viernes de quincena, BBVA informó que el servicio en su aplicación móvil se había restablecido y funcionaba con normalidad, al tiempo que ofreció una disculpa por las molestias causadas a sus usuarios.
"Nuestros servicios se encuentran completamente restablecidos. Ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos", se leía en un breve comunicado compartido a través de la cuenta en Twitter de la institución financiera.
Te puede interesar: BBVA tiene más clientes digitales
Sin embargo, a través de redes sociales algunos usuarios aseguran que hasta cerca de las 17:00 horas siguen teniendo problemas para realizar sus movimientos en la aplicación.
Fue pasado el mediodía de este viernes que los usuarios del banco con la mayor cartera de clientes comenzaron a compartir en redes sociales que la aplicación móvil de la institución presentaba fallas.
Más tarde, alrededor de las 13:30 horas, la cuenta oficial de BBVA confirmó a través de sus redes que todos sus servicios presentan fallas, no solo en la aplicación.
"Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran", señaló el comunicado.
Esta no es la primera ocasión en que los servicio digitales de BBVA fallan: apenas el domingo 12 de septiembre del año pasado, miles de usuarios tuvieron problemas con todos los servicios del banco, desde la banca digital hasta los pagos con tarjeta y las operaciones en cajeros automáticos.
De acuerdo con la institución, lo anterior fue ocasionado por un error al momento de actualizar sus sistemas, lo que dejó inhabilitadas todas sus operaciones.
En BBVA, reinan los clientes digitales
La institución bancaria dio a conocer que en 2021 se registró un total de 15.1 millones de clientes digitales.
Eduardo Osuna, director general de BBVA, señaló que el reto ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital.
“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.