/ jueves 4 de octubre de 2018

Apple y Amazon rechazan informe de Bloomberg sobre presunto ciberataque chino

Bloomberg Businessweek citó a 17 fuentes anónimas de inteligencia para asegurar que los espías chinos habían instalado chips dentro de los equipos usados por estas empresas

Apple y Amazon rechazaron el jueves un reporte de Bloomberg que indicó que sus sistemas contienen chips maliciosos insertados por el espionaje chino, según comunicados de estas empresas hechos públicos de forma separada por la agencia.

Bloomberg Businessweek citó a 17 fuentes anónimas de inteligencia y de compañías para asegurar que los espías chinos habían instalado chips dentro de los equipos usados por unas 30 empresas, además de múltiples agencias gubernamentales estadounidenses, lo que daría a Pekín acceso secreto a sus redes internas.

Reuters no pudo contactar con Apple, Amazon o representantes del FBI, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia de Seguridad Nacional para comentar la situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una petición escrita de comentarios el jueves. Pekín ya había negado con anterioridad acusaciones de haber orquestado ciberataques contra firmas occidentales.

En un comunicado publicado por Bloomberg, Amazon dijo que no hemos hallado pruebas que respalden las acusaciones de chips maliciosos o modificaciones en el hardware .

Apple afirmó que había refutado "virtualmente cualquier aspecto" de la historia en respuestas públicas a Bloomberg. "Apple no ha encontrado nunca chips maliciosos, 'manipulaciones en el hardware' o vulnerabilidades plantadas a propósito en cualquier servidor", señaló la firma.

Bloomberg reportó que los chips maliciosos fueron colocados por una unidad del Ejército de Liberación Popular de China, que se infiltró en la cadena de suministro de una compañía de hardware llamada Supermicro. Se cree que la operación estaba enfocada en buscar secretos comerciales valiosos y redes gubernamentales, señaló la agencia.

Un representante de Supermicro y su sede europea en Holanda dijo que la empresa no podía facilitar un comentario inmediato. (Reporte de Jack Stubbs en Londres, Sweta Singh en Bangalore, Jim Finkle en Nueva York y Adam Jourdan en Pekín.



Apple y Amazon rechazaron el jueves un reporte de Bloomberg que indicó que sus sistemas contienen chips maliciosos insertados por el espionaje chino, según comunicados de estas empresas hechos públicos de forma separada por la agencia.

Bloomberg Businessweek citó a 17 fuentes anónimas de inteligencia y de compañías para asegurar que los espías chinos habían instalado chips dentro de los equipos usados por unas 30 empresas, además de múltiples agencias gubernamentales estadounidenses, lo que daría a Pekín acceso secreto a sus redes internas.

Reuters no pudo contactar con Apple, Amazon o representantes del FBI, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia de Seguridad Nacional para comentar la situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una petición escrita de comentarios el jueves. Pekín ya había negado con anterioridad acusaciones de haber orquestado ciberataques contra firmas occidentales.

En un comunicado publicado por Bloomberg, Amazon dijo que no hemos hallado pruebas que respalden las acusaciones de chips maliciosos o modificaciones en el hardware .

Apple afirmó que había refutado "virtualmente cualquier aspecto" de la historia en respuestas públicas a Bloomberg. "Apple no ha encontrado nunca chips maliciosos, 'manipulaciones en el hardware' o vulnerabilidades plantadas a propósito en cualquier servidor", señaló la firma.

Bloomberg reportó que los chips maliciosos fueron colocados por una unidad del Ejército de Liberación Popular de China, que se infiltró en la cadena de suministro de una compañía de hardware llamada Supermicro. Se cree que la operación estaba enfocada en buscar secretos comerciales valiosos y redes gubernamentales, señaló la agencia.

Un representante de Supermicro y su sede europea en Holanda dijo que la empresa no podía facilitar un comentario inmediato. (Reporte de Jack Stubbs en Londres, Sweta Singh en Bangalore, Jim Finkle en Nueva York y Adam Jourdan en Pekín.



México

SSa reporta las primeras muertes de mujeres embarazadas por Covid-19

En el caso de una de ellas, su hijo presentó complicaciones respiratorias al nacer, pero se encuentra bien

Sociedad

¡Fake News! Mensaje de "toque de queda" por Covid-19 en México es falso

El Gobierno de México aseguró que es falso una imagen que circula en redes sociales

Sociedad

Cierran empresa de respiradores en Tijuana por solo venderle a EU

Smiths Medical se negó a vender el producto a las autoridades mexicanas aún cuando aprovecha la mano de obra barata, dijo el gobernador de Baja california, Jaime Bonilla

Sociedad

Médicos exigen disculpa de Robledo por brote de Covid-19 en IMSS de Tlalnepantla

Exigieron a las autoridades que no se reproduzca otro caso como el del Hospital General número 72 luego de que 19 de 26 estudiantes de medicina interna salieron positivos de Covid-19

Virales

Mexicanos publican 100 tuits sobre Covid-19 cada seis minutos

La Secretaría de Salud es la entidad que más personas ha alcanzado en redes sociales

Valle de México

Muere director de urgencias del Hospital La Perla en Neza por Covid-19

Tras siete días de lucha contra la enfermedad, este jueves por la mañana perdió la vida donde laboraba; el hospital ya registra dos víctimas por coronavirus en menos de una semana

Sociedad

Cierran empresa de respiradores en Tijuana por solo venderle a EU

Smiths Medical se negó a vender el producto a las autoridades mexicanas aún cuando aprovecha la mano de obra barata, dijo el gobernador de Baja california, Jaime Bonilla

Sociedad

¡Fake News! Mensaje de "toque de queda" por Covid-19 en México es falso

El Gobierno de México aseguró que es falso una imagen que circula en redes sociales

Sociedad

Mamá contagia de Covid-19 a su bebé de dos meses en Mexicali

El recién nacido ya se había enlistado como caso sospechoso luego de que la madre diera positivo