/ jueves 15 de marzo de 2018

Apple con la peor reputación a nivel mundial, descubre quiénes son los mejores

El Global RepTrak 100 de Reputation Institute reúne las calificaciones que se obtienen de varios factores

Madrid.- Rolex, Lego y Google son las compañías con mayor reputación del mundo, según el Global RepTrak 100 de Reputation Institute, un ranking integrado por 100 empresas.

Mientras que Rolex y Lego se han mantenido en las mismas posiciones que el año pasado, Google ha ascendido una, y Canon se ha mantenido en el cuarto puesto, retrocediendo The Walt Disney Company al quinto lugar. El 'top 10' de la reputación lo completan Sony, Adidas, Bosch, BMW Group y Microsoft. Intel y Rolls-Royce han salido de la parte más alta de la pirámide para retroceder a las posiciones número 15 y 17, respectivamente.

Las compañías que más puestos han subido este año han sido Samsung (+44), LG (+22), Nestlé (+21) y Netflix (+16); mientras que las mayores caídas las han experimentado Apple (-38), Daimler (-32), J&J (-28), AB InBev (-27) y Estée Lauder (-26).

Por su parte, seis compañías del 'top 10' y 27 del total del ranking pertenecen a industrias orientadas al consumidor. Además, la tecnología ha reemplazado a la industria del motor como el tercer sector más importante, por detrás del de alimentación y bebidas.

En cuanto a los países de origen, Estados Unidos lidera el ranking con un total de 43 empresas, aunque solo tres de ellas se ubicaron entre las diez primeras posiciones y el 71% del total cayó en el ranking. Las empresas de Japón y Alemania ocuparon el segundo y tercer puesto.

Foto: DPA

Cae la reputación


En general, el 58% de las empresas del ranking ha experimentado una caída, lo que supone la primera disminución generalizada en reputación desde el final de la 'gran recesión'. Así, las empresas han bajado una media de 1.4 puntos a nivel mundial.

"La burbuja de la reputación ha estallado", ha señalado el socio ejecutivo y director de Investigación de Reputation Institute, Stephen Hahh-Griffiths. "Hay una creciente crisis de confianza en el mundo, especialmente entre las grandes compañías que obtienen ganancias récord. Estas empresas son cada vez más juzgadas en aspectos de moralidad y ética, ya no solo se mide lo que hacen o cómo lo hacen", ha apuntado.

Global RepTrak 100 aglutina más de 230 mil calificaciones individuales recopiladas en el primer trimestre de 2018, así como rankings comparativos, tendencias demográficas e información única sobre la dinámica detrás del impacto reputacional.

De acuerdo con la escala de fortaleza de la reputación del modelo RepTrak, las empresas con una puntuación superior a 80 sobre 100 tienen una reputación 'excelente', si bien en esta edición ninguna compañía ha logrado superar esta barrera, siendo la máxima puntuación un 79.3 (Rolex).

/amg

Madrid.- Rolex, Lego y Google son las compañías con mayor reputación del mundo, según el Global RepTrak 100 de Reputation Institute, un ranking integrado por 100 empresas.

Mientras que Rolex y Lego se han mantenido en las mismas posiciones que el año pasado, Google ha ascendido una, y Canon se ha mantenido en el cuarto puesto, retrocediendo The Walt Disney Company al quinto lugar. El 'top 10' de la reputación lo completan Sony, Adidas, Bosch, BMW Group y Microsoft. Intel y Rolls-Royce han salido de la parte más alta de la pirámide para retroceder a las posiciones número 15 y 17, respectivamente.

Las compañías que más puestos han subido este año han sido Samsung (+44), LG (+22), Nestlé (+21) y Netflix (+16); mientras que las mayores caídas las han experimentado Apple (-38), Daimler (-32), J&J (-28), AB InBev (-27) y Estée Lauder (-26).

Por su parte, seis compañías del 'top 10' y 27 del total del ranking pertenecen a industrias orientadas al consumidor. Además, la tecnología ha reemplazado a la industria del motor como el tercer sector más importante, por detrás del de alimentación y bebidas.

En cuanto a los países de origen, Estados Unidos lidera el ranking con un total de 43 empresas, aunque solo tres de ellas se ubicaron entre las diez primeras posiciones y el 71% del total cayó en el ranking. Las empresas de Japón y Alemania ocuparon el segundo y tercer puesto.

Foto: DPA

Cae la reputación


En general, el 58% de las empresas del ranking ha experimentado una caída, lo que supone la primera disminución generalizada en reputación desde el final de la 'gran recesión'. Así, las empresas han bajado una media de 1.4 puntos a nivel mundial.

"La burbuja de la reputación ha estallado", ha señalado el socio ejecutivo y director de Investigación de Reputation Institute, Stephen Hahh-Griffiths. "Hay una creciente crisis de confianza en el mundo, especialmente entre las grandes compañías que obtienen ganancias récord. Estas empresas son cada vez más juzgadas en aspectos de moralidad y ética, ya no solo se mide lo que hacen o cómo lo hacen", ha apuntado.

Global RepTrak 100 aglutina más de 230 mil calificaciones individuales recopiladas en el primer trimestre de 2018, así como rankings comparativos, tendencias demográficas e información única sobre la dinámica detrás del impacto reputacional.

De acuerdo con la escala de fortaleza de la reputación del modelo RepTrak, las empresas con una puntuación superior a 80 sobre 100 tienen una reputación 'excelente', si bien en esta edición ninguna compañía ha logrado superar esta barrera, siendo la máxima puntuación un 79.3 (Rolex).

/amg

Política

"Haríamos mucho daño": dice alcalde de Morelia sobre plan contra Covid-19 de Aureoles

El edil de Morelia advirtió que el dinero dejará de ser fundamental en las elecciones, será la capacidad de organización lo que determine a los candidatos electos

Policía

Las 21 unidades habitacionales más peligrosas de la CDMX

La vida vecinal se ha visto tan afectada aquí que ahora son atendidas por Secretaría de Gobierno

Sociedad

Nuevo centro laboral pondrá lupa en contratos colectivos

Alfredo Domínguez, dijo que la mayoría de los acuerdos carecen de respaldo de los trabajadores sindicalizados

Mundo

Nueva York regalará cubrebocas en los autobuses

La Autoridad Metropolitana del Transporte espera llevar el servicio a 400 unidades antes de que concluya este mes

Política

"Haríamos mucho daño": dice alcalde de Morelia sobre plan contra Covid-19 de Aureoles

El edil de Morelia advirtió que el dinero dejará de ser fundamental en las elecciones, será la capacidad de organización lo que determine a los candidatos electos

CDMX

Turistas en CDMX llegan para ver a la familia

Una visita a sus parientes, asistir a una boda, graduación, fiesta familiar, aniversario o festejo decembrino, son los motivos principal por los que las personas piensan viajar a la Ciudad de México

Gossip

Combate Space: el freestyle salta de las calles al streaming

El freestyle salta de su escenario principal en los barrios a las competencias en línea con Combate Space, donde siete participantes mexicanos realizarán batallas de rimas en línea

Gossip

Panteón Rococó se adapta a la crisis y abre tienda virtual

La agrupación explica cómo enfrenta la crisis por la falta de conciertos

Celebridades

Intensamente | Me comí como un kilo de perico: Jorge Medina

Jorge Medina, exvocalista de La Arrolladora Banda El Limón, asegura que él no quería ser cantante. Vivió épocas doradas y excesos en la agrupación