/ jueves 15 de marzo de 2018

Apple con la peor reputación a nivel mundial, descubre quiénes son los mejores

El Global RepTrak 100 de Reputation Institute reúne las calificaciones que se obtienen de varios factores

Madrid.- Rolex, Lego y Google son las compañías con mayor reputación del mundo, según el Global RepTrak 100 de Reputation Institute, un ranking integrado por 100 empresas.

Mientras que Rolex y Lego se han mantenido en las mismas posiciones que el año pasado, Google ha ascendido una, y Canon se ha mantenido en el cuarto puesto, retrocediendo The Walt Disney Company al quinto lugar. El 'top 10' de la reputación lo completan Sony, Adidas, Bosch, BMW Group y Microsoft. Intel y Rolls-Royce han salido de la parte más alta de la pirámide para retroceder a las posiciones número 15 y 17, respectivamente.

Las compañías que más puestos han subido este año han sido Samsung (+44), LG (+22), Nestlé (+21) y Netflix (+16); mientras que las mayores caídas las han experimentado Apple (-38), Daimler (-32), J&J (-28), AB InBev (-27) y Estée Lauder (-26).

Por su parte, seis compañías del 'top 10' y 27 del total del ranking pertenecen a industrias orientadas al consumidor. Además, la tecnología ha reemplazado a la industria del motor como el tercer sector más importante, por detrás del de alimentación y bebidas.

En cuanto a los países de origen, Estados Unidos lidera el ranking con un total de 43 empresas, aunque solo tres de ellas se ubicaron entre las diez primeras posiciones y el 71% del total cayó en el ranking. Las empresas de Japón y Alemania ocuparon el segundo y tercer puesto.

Foto: DPA

Cae la reputación


En general, el 58% de las empresas del ranking ha experimentado una caída, lo que supone la primera disminución generalizada en reputación desde el final de la 'gran recesión'. Así, las empresas han bajado una media de 1.4 puntos a nivel mundial.

"La burbuja de la reputación ha estallado", ha señalado el socio ejecutivo y director de Investigación de Reputation Institute, Stephen Hahh-Griffiths. "Hay una creciente crisis de confianza en el mundo, especialmente entre las grandes compañías que obtienen ganancias récord. Estas empresas son cada vez más juzgadas en aspectos de moralidad y ética, ya no solo se mide lo que hacen o cómo lo hacen", ha apuntado.

Global RepTrak 100 aglutina más de 230 mil calificaciones individuales recopiladas en el primer trimestre de 2018, así como rankings comparativos, tendencias demográficas e información única sobre la dinámica detrás del impacto reputacional.

De acuerdo con la escala de fortaleza de la reputación del modelo RepTrak, las empresas con una puntuación superior a 80 sobre 100 tienen una reputación 'excelente', si bien en esta edición ninguna compañía ha logrado superar esta barrera, siendo la máxima puntuación un 79.3 (Rolex).

/amg

Madrid.- Rolex, Lego y Google son las compañías con mayor reputación del mundo, según el Global RepTrak 100 de Reputation Institute, un ranking integrado por 100 empresas.

Mientras que Rolex y Lego se han mantenido en las mismas posiciones que el año pasado, Google ha ascendido una, y Canon se ha mantenido en el cuarto puesto, retrocediendo The Walt Disney Company al quinto lugar. El 'top 10' de la reputación lo completan Sony, Adidas, Bosch, BMW Group y Microsoft. Intel y Rolls-Royce han salido de la parte más alta de la pirámide para retroceder a las posiciones número 15 y 17, respectivamente.

Las compañías que más puestos han subido este año han sido Samsung (+44), LG (+22), Nestlé (+21) y Netflix (+16); mientras que las mayores caídas las han experimentado Apple (-38), Daimler (-32), J&J (-28), AB InBev (-27) y Estée Lauder (-26).

Por su parte, seis compañías del 'top 10' y 27 del total del ranking pertenecen a industrias orientadas al consumidor. Además, la tecnología ha reemplazado a la industria del motor como el tercer sector más importante, por detrás del de alimentación y bebidas.

En cuanto a los países de origen, Estados Unidos lidera el ranking con un total de 43 empresas, aunque solo tres de ellas se ubicaron entre las diez primeras posiciones y el 71% del total cayó en el ranking. Las empresas de Japón y Alemania ocuparon el segundo y tercer puesto.

Foto: DPA

Cae la reputación


En general, el 58% de las empresas del ranking ha experimentado una caída, lo que supone la primera disminución generalizada en reputación desde el final de la 'gran recesión'. Así, las empresas han bajado una media de 1.4 puntos a nivel mundial.

"La burbuja de la reputación ha estallado", ha señalado el socio ejecutivo y director de Investigación de Reputation Institute, Stephen Hahh-Griffiths. "Hay una creciente crisis de confianza en el mundo, especialmente entre las grandes compañías que obtienen ganancias récord. Estas empresas son cada vez más juzgadas en aspectos de moralidad y ética, ya no solo se mide lo que hacen o cómo lo hacen", ha apuntado.

Global RepTrak 100 aglutina más de 230 mil calificaciones individuales recopiladas en el primer trimestre de 2018, así como rankings comparativos, tendencias demográficas e información única sobre la dinámica detrás del impacto reputacional.

De acuerdo con la escala de fortaleza de la reputación del modelo RepTrak, las empresas con una puntuación superior a 80 sobre 100 tienen una reputación 'excelente', si bien en esta edición ninguna compañía ha logrado superar esta barrera, siendo la máxima puntuación un 79.3 (Rolex).

/amg

CDMX

Feminicidio de María José: lo que sabemos del homicidio de la joven en Iztacalco

Miguel “N”, presunto feminicida de María José, fue vinculado a proceso, el juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Finanzas

"No estamos pensando en reforma fiscal, todavía", dice Sheinbaum en la Bancaria

La candidata presidencial de Morena-PT y PVEM sostuvo que hay oportunidad de incrementar los ingresos del país a través de la digitalización del pago de impuestos y la tecnificación de aduanas

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Elecciones 2024

Bancos quieren incentivos para regular comisiones en México: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló además que la inseguridad frena al nearshoring

Elecciones 2024

Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo: Gálvez a banqueros

En la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora señaló que AMLO "soltó algo peor que el tigre: la jauría de la muerte"

Finanzas

Peso se recupera tras temor a una escalada en Medio Oriente

Según la plataforma Investing.com, el peso cotiza al corte de las 14:16 horas en 17.11 por dólar