/ sábado 28 de septiembre de 2019

Apple quiere exhibir sus películas en cines

La plataforma de streaming de empresa de la manzana hará su debut mundial el próximo 1 de noviembre

La estadounidense Apple planea proyectar largometrajes en las salas de cine antes de estrenarlos en su plataforma de televisión por internet, informó el viernes el Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el proyecto.

Apple planea lanzar el 1 de noviembre su servicio de retransmisión en línea, llamado Apple TV+, por cinco dólares al mes, para competir con Netflix y la futura oferta de Walt Disney, Disney+. Las plataformas de sus rivales tienen catálogos más amplios y años de experiencia en la producción de espectáculos exitosos.

On the Rocks, de Sofia Coppola y producida en asociación con el estudio cinematográfico A24, será uno de los primeros estrenos importantes de Apple en las salas de cine, previsto para mediados de 2020, según el Wall Street Journal.

El año pasado Apple firmó un contrato de varios años con A24, el estudio detrás de las películas ganadoras del Oscar, Moonlight y Amy.

DURO COMPETIDOR

Apple pretende ofrecer un año gratis a su plataforma de streaming a los dueños de cualquier dispositivo nuevo, con el objetivo de quitarle adeptos a Netflix.

Esta decisión puede llevar al fabricante de iPhone a sacar a Netflix de su sitio, pero eso no implica que logre mantener el liderazgo.

Según los planes de la compañía, cualquier comprador de un iPhone, Macbook, iPad o iPod Touch recibirá gratis el servicio de transmisión Apple TV+ y se le cobrarán cinco dólares al mes si decide mantenerlo al final del primer año.

Dado que Wall Street espera que Apple venda al menos 130 millones de iPhones sin contar a China en los próximos 12 meses, y que en 2018 vendió más de 60 millones de Macbooks y iPads, TV+ debería superar fácilmente los casi 160 millones de suscriptores de Netflix.

Pero no hay seguridad sobre lo que pase más adelante. Apple vivirá la misma necesidad de tener una oferta innovadora para mantener a sus abonados que llevó a Netflix a invertir 12 mil millones de dólares en nueva programación durante 2018.

Si bien la compañía ha pasado meses reuniendo talentos de Hollywood y planificando contenido, analistas dicen que los dos mil millones de dólares que Apple considera gastar este año están lejos de garantizar el éxito que necesitaría para mantener a sus clientes, sin importar que TV+ tenga un costo menor.

La estadounidense Apple planea proyectar largometrajes en las salas de cine antes de estrenarlos en su plataforma de televisión por internet, informó el viernes el Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el proyecto.

Apple planea lanzar el 1 de noviembre su servicio de retransmisión en línea, llamado Apple TV+, por cinco dólares al mes, para competir con Netflix y la futura oferta de Walt Disney, Disney+. Las plataformas de sus rivales tienen catálogos más amplios y años de experiencia en la producción de espectáculos exitosos.

On the Rocks, de Sofia Coppola y producida en asociación con el estudio cinematográfico A24, será uno de los primeros estrenos importantes de Apple en las salas de cine, previsto para mediados de 2020, según el Wall Street Journal.

El año pasado Apple firmó un contrato de varios años con A24, el estudio detrás de las películas ganadoras del Oscar, Moonlight y Amy.

DURO COMPETIDOR

Apple pretende ofrecer un año gratis a su plataforma de streaming a los dueños de cualquier dispositivo nuevo, con el objetivo de quitarle adeptos a Netflix.

Esta decisión puede llevar al fabricante de iPhone a sacar a Netflix de su sitio, pero eso no implica que logre mantener el liderazgo.

Según los planes de la compañía, cualquier comprador de un iPhone, Macbook, iPad o iPod Touch recibirá gratis el servicio de transmisión Apple TV+ y se le cobrarán cinco dólares al mes si decide mantenerlo al final del primer año.

Dado que Wall Street espera que Apple venda al menos 130 millones de iPhones sin contar a China en los próximos 12 meses, y que en 2018 vendió más de 60 millones de Macbooks y iPads, TV+ debería superar fácilmente los casi 160 millones de suscriptores de Netflix.

Pero no hay seguridad sobre lo que pase más adelante. Apple vivirá la misma necesidad de tener una oferta innovadora para mantener a sus abonados que llevó a Netflix a invertir 12 mil millones de dólares en nueva programación durante 2018.

Si bien la compañía ha pasado meses reuniendo talentos de Hollywood y planificando contenido, analistas dicen que los dos mil millones de dólares que Apple considera gastar este año están lejos de garantizar el éxito que necesitaría para mantener a sus clientes, sin importar que TV+ tenga un costo menor.

Sociedad

Cuerpo de bebé encontrado en penal de Puebla viajó 140 kilómetros desde la CDMX

La FGE dijo que ya se identificó a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura de la cárcel de San Miguel y que determinará las responsabilidades penales

Sociedad

Tapachula es una buena ciudad para vivir, asegura migrante haitiano

Alexander Derizard salió de su país en 2018, estuvo en Chile y ya trabaja como traductor en la Comar

CDMX

Ausentismo en la CDMX llega hasta el 15%

La Coparmex local calcula que en las próximas semanas el ausentismo laboral podría llegar a 30 por ciento

Sociedad

Cuerpo de bebé encontrado en penal de Puebla viajó 140 kilómetros desde la CDMX

La FGE dijo que ya se identificó a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura de la cárcel de San Miguel y que determinará las responsabilidades penales

Cultura

Taller Bñackstone resguarda los últimos trazos de Vicente Rojo

El litógrafo Francisco Lara habla de su colaboración en el último trabajo del artista

Gossip

Eva Longoria retrata en La Guerra Civil la histórica pelea entre Julio César Chávez y Oscar de la Hoya

Eva Longoria presenta La guerra civil, sobre el impacto cultural que tuvo Gloria máxima, la pelea que confrontó a mexicanos y estadounidenses

Mundo

EU envía armamento a Ucrania ante movilización rusa en su frontera

Países occidentales preparan ejercicios de guerra marítimos en el Mar Negro, cerca de costa rusa

Sociedad

Seis de cada 10 menores reportados en la Alerta Amber son localizados

En 10 años, se ha activado mil 379 veces la alerta para localizar a menores y adolescentes en el país

Gossip

Nueva temporada de New Amsterdam rinde homenaje a los médicos

La producción de Star+ presenta en su tercera temporada una serie de historias que narran los traumas que personal de salud ha tenido que enfrentar por la pandemia