/ sábado 28 de septiembre de 2019

Apple quiere exhibir sus películas en cines

La plataforma de streaming de empresa de la manzana hará su debut mundial el próximo 1 de noviembre

La estadounidense Apple planea proyectar largometrajes en las salas de cine antes de estrenarlos en su plataforma de televisión por internet, informó el viernes el Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el proyecto.

Apple planea lanzar el 1 de noviembre su servicio de retransmisión en línea, llamado Apple TV+, por cinco dólares al mes, para competir con Netflix y la futura oferta de Walt Disney, Disney+. Las plataformas de sus rivales tienen catálogos más amplios y años de experiencia en la producción de espectáculos exitosos.

On the Rocks, de Sofia Coppola y producida en asociación con el estudio cinematográfico A24, será uno de los primeros estrenos importantes de Apple en las salas de cine, previsto para mediados de 2020, según el Wall Street Journal.

El año pasado Apple firmó un contrato de varios años con A24, el estudio detrás de las películas ganadoras del Oscar, Moonlight y Amy.

DURO COMPETIDOR

Apple pretende ofrecer un año gratis a su plataforma de streaming a los dueños de cualquier dispositivo nuevo, con el objetivo de quitarle adeptos a Netflix.

Esta decisión puede llevar al fabricante de iPhone a sacar a Netflix de su sitio, pero eso no implica que logre mantener el liderazgo.

Según los planes de la compañía, cualquier comprador de un iPhone, Macbook, iPad o iPod Touch recibirá gratis el servicio de transmisión Apple TV+ y se le cobrarán cinco dólares al mes si decide mantenerlo al final del primer año.

Dado que Wall Street espera que Apple venda al menos 130 millones de iPhones sin contar a China en los próximos 12 meses, y que en 2018 vendió más de 60 millones de Macbooks y iPads, TV+ debería superar fácilmente los casi 160 millones de suscriptores de Netflix.

Pero no hay seguridad sobre lo que pase más adelante. Apple vivirá la misma necesidad de tener una oferta innovadora para mantener a sus abonados que llevó a Netflix a invertir 12 mil millones de dólares en nueva programación durante 2018.

Si bien la compañía ha pasado meses reuniendo talentos de Hollywood y planificando contenido, analistas dicen que los dos mil millones de dólares que Apple considera gastar este año están lejos de garantizar el éxito que necesitaría para mantener a sus clientes, sin importar que TV+ tenga un costo menor.

La estadounidense Apple planea proyectar largometrajes en las salas de cine antes de estrenarlos en su plataforma de televisión por internet, informó el viernes el Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el proyecto.

Apple planea lanzar el 1 de noviembre su servicio de retransmisión en línea, llamado Apple TV+, por cinco dólares al mes, para competir con Netflix y la futura oferta de Walt Disney, Disney+. Las plataformas de sus rivales tienen catálogos más amplios y años de experiencia en la producción de espectáculos exitosos.

On the Rocks, de Sofia Coppola y producida en asociación con el estudio cinematográfico A24, será uno de los primeros estrenos importantes de Apple en las salas de cine, previsto para mediados de 2020, según el Wall Street Journal.

El año pasado Apple firmó un contrato de varios años con A24, el estudio detrás de las películas ganadoras del Oscar, Moonlight y Amy.

DURO COMPETIDOR

Apple pretende ofrecer un año gratis a su plataforma de streaming a los dueños de cualquier dispositivo nuevo, con el objetivo de quitarle adeptos a Netflix.

Esta decisión puede llevar al fabricante de iPhone a sacar a Netflix de su sitio, pero eso no implica que logre mantener el liderazgo.

Según los planes de la compañía, cualquier comprador de un iPhone, Macbook, iPad o iPod Touch recibirá gratis el servicio de transmisión Apple TV+ y se le cobrarán cinco dólares al mes si decide mantenerlo al final del primer año.

Dado que Wall Street espera que Apple venda al menos 130 millones de iPhones sin contar a China en los próximos 12 meses, y que en 2018 vendió más de 60 millones de Macbooks y iPads, TV+ debería superar fácilmente los casi 160 millones de suscriptores de Netflix.

Pero no hay seguridad sobre lo que pase más adelante. Apple vivirá la misma necesidad de tener una oferta innovadora para mantener a sus abonados que llevó a Netflix a invertir 12 mil millones de dólares en nueva programación durante 2018.

Si bien la compañía ha pasado meses reuniendo talentos de Hollywood y planificando contenido, analistas dicen que los dos mil millones de dólares que Apple considera gastar este año están lejos de garantizar el éxito que necesitaría para mantener a sus clientes, sin importar que TV+ tenga un costo menor.

Mundo

Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok

Otro proyecto busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en EU

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Fallece Consuelo Yolanda Luken, esposa del fundador de Coppel

Consuelo Yolanda Luken, viuda de Enrique Coppel Tamayo, falleció este marters a los 97 años de edad

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales