/ martes 14 de mayo de 2019

Apps de mensajería instantánea desbancan al correo electrónico

La mensajería instantánea ocupa el segundo lugar entre las actividades de los mexicanos en Internet

El envío de mensajes a través de chats, es decir, aplicaciones como WhatsApp o Telegram, se convirtió en la segunda actividad más frecuente en Internet, al superar al envío y recepción de correos electrónicos, actividad que fue relegada al tercer lugar.

Según el décimo quinto Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, aunque las redes sociales se mantienen como líderes, algunos hábitos de navegación de los mexicanos muestran cambios muy marcados.

El documento detalla que otra de las actividades que más creció en este año fue el consumo de películas y series en plataformas como Amazon Prime, Netflix o Crackle, que actualmente se ubica en el sexto lugar de la clasificación, cuando el año pasado se ubicó en octavo lugar.

Esta forma de ver contenidos audiovisuales relega a las tradicionales, como asistir a una sala de cine o ver una película en los sistemas de cable o la televisión abierta.

Otra actividad que gana terreno entre los internautas mexicanos es el uso de la banca electrónica, que escaló cinco puntos porcentuales en relación con el estudio del año anterior, al alcanzar 54 por ciento de las menciones.

Incluso, el análisis detalla que los usuarios de Internet prefieren hacer sus operaciones en línea, contra realizarlas en la sucursal física, que sólo obtuvo ocho por ciento de las menciones, al tiempo que uno de cada cuatro hace transacciones desde sus aplicaciones móviles o en las oficinas de las instituciones financieras.

Fuente: 15° Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México / Gráfico: Luis Calderón Guerra

La solicitud de transporte privado a través de aplicaciones móviles, tales como el servicio que ofrecen empresas como Uber, DiDi o Beat, fue utilizada por 41 por ciento de los usuarios de Internet, y gana terreno entre las actividades más comunes.

CEDEN COMPRAS

La publicidad en Internet ha perdido eficacia, pues las compras que realizaron los usuarios a partir de su interacción con los anuncios cayeron 11 puntos porcentuales en relación con el resultado de la encuesta de 2018. En el estudio de este año apenas obtuvo la mención de 22 por ciento de los internautas.

Los principales motivos por los que los mexicanos dejaron de consumir fueron que las ofertas no los convencieron (43 por ciento), no les interesaron o no les gustaron (38 por ciento), a lo que se sumó la sensación de inseguridad al momento de concretar la compra (38 por ciento), detalló el análisis elaborado por la Asociación Mexicana de Internet.

El envío de mensajes a través de chats, es decir, aplicaciones como WhatsApp o Telegram, se convirtió en la segunda actividad más frecuente en Internet, al superar al envío y recepción de correos electrónicos, actividad que fue relegada al tercer lugar.

Según el décimo quinto Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, aunque las redes sociales se mantienen como líderes, algunos hábitos de navegación de los mexicanos muestran cambios muy marcados.

El documento detalla que otra de las actividades que más creció en este año fue el consumo de películas y series en plataformas como Amazon Prime, Netflix o Crackle, que actualmente se ubica en el sexto lugar de la clasificación, cuando el año pasado se ubicó en octavo lugar.

Esta forma de ver contenidos audiovisuales relega a las tradicionales, como asistir a una sala de cine o ver una película en los sistemas de cable o la televisión abierta.

Otra actividad que gana terreno entre los internautas mexicanos es el uso de la banca electrónica, que escaló cinco puntos porcentuales en relación con el estudio del año anterior, al alcanzar 54 por ciento de las menciones.

Incluso, el análisis detalla que los usuarios de Internet prefieren hacer sus operaciones en línea, contra realizarlas en la sucursal física, que sólo obtuvo ocho por ciento de las menciones, al tiempo que uno de cada cuatro hace transacciones desde sus aplicaciones móviles o en las oficinas de las instituciones financieras.

Fuente: 15° Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México / Gráfico: Luis Calderón Guerra

La solicitud de transporte privado a través de aplicaciones móviles, tales como el servicio que ofrecen empresas como Uber, DiDi o Beat, fue utilizada por 41 por ciento de los usuarios de Internet, y gana terreno entre las actividades más comunes.

CEDEN COMPRAS

La publicidad en Internet ha perdido eficacia, pues las compras que realizaron los usuarios a partir de su interacción con los anuncios cayeron 11 puntos porcentuales en relación con el resultado de la encuesta de 2018. En el estudio de este año apenas obtuvo la mención de 22 por ciento de los internautas.

Los principales motivos por los que los mexicanos dejaron de consumir fueron que las ofertas no los convencieron (43 por ciento), no les interesaron o no les gustaron (38 por ciento), a lo que se sumó la sensación de inseguridad al momento de concretar la compra (38 por ciento), detalló el análisis elaborado por la Asociación Mexicana de Internet.

Finanzas

Tribunal frena aumento en tarifas de transmisión por energía eléctrica

En el resolutivo, el tribunal federal explicó que un incremento repentino y en un importe considerablemente mayor al que se cubría, tiene un impacto inflacionario

México

AMLO viaja a Washington para reunirse con Trump por T-MEC

El mandatario viaja en un vuelo comercial y se prevé que llegue a EU la noche de este martes

Finanzas

Se va Nissan a paro técnico casi dos semanas en Aguascalientes

Apenas habían regresado a laborar el pasado 25 de mayo, luego de detener labores por seguridad sanitaria

Policía

Proponen que en emergencias se pueda renegociar la renta de departamentos

Organizaciones sociales y vecinales presentaron una iniciativa para dar mayor protección legal a los arrendatarios de viviendas

Justicia

Identifican restos de uno de los normalistas de Ayotzinapan

El Fiscal Especial para el caso Ayotzinapan, Omar Gómez Trejo informó que la Universidad de Innsbruck, Austria confirmó la identificación

CDMX

Roban cuadros de Frida Kahlo y Rufino Tamayo; ladrones drogaron al dueño

Los presuntos ladrones asistieron al hogar de la víctima y se hicieron pasar por compradores

Justicia

Suspenden a funcionario involucrado en liberación de "El Mochomo"

La suspensión no prejuzga su culpabilidad ni limita la investigación exhaustiva del caso

Finanzas

Se va Nissan a paro técnico casi dos semanas en Aguascalientes

Apenas habían regresado a laborar el pasado 25 de mayo, luego de detener labores por seguridad sanitaria

Futbol

Clubes de futbol de Europa perderían cuatro mil millones euros por Covid-19

El estudio de la ECA muestra que los ingresos de los clubes caerían de un estimado de 22 mil millones a 20 mil 400 millones de euros esta temporada