/ jueves 6 de febrero de 2020

Apuesta Spotify por creación de podcasts

La reproducción de estos contenidos se disparó 200 por ciento en los últimos tres meses del año anterior

Spotify apuesta a los podcasts como su nueva estrategia para enderezar el rumbo de un barco que cerró el año pasado con pérdidas de 205 millones de dólares.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, la empresa de origen sueco señaló que tiene disponibles más de 700 mil podcasts diferentes, pues confía en que este sector se traduzca en mayores ganancias en el corto plazo, debido al crecimiento exponencial de este tipo de contenidos.

“Más de 16 por ciento de los usuarios básicos están enganchados con el contenido de podcasts y el consumo en horas en el cuarto trimestre creció cerca de 200 por ciento en su comparación anual”, detalló la compañía en su informe de cierre de año.

Como parte de sus estrategias para promover los podcasts, la compañía lanzó el apartado Your Daily podcasts en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de México, el podcast Fausto, una producción original de Spotify, narrada por Damián Alcázar, se convirtió en el producto más escuchado del país. “Durante el cuarto trimestre, también lanzamos 26 programas en mercados fuera de Estados Unidos para capitalizar la tendencia global de consumo de podcasts”, detalló.

Estos incluyeron a Hypnosis Radio, en Japón, así como los primeros tres podcasts originales en India, entre otras producciones.

La empresa aclaró que pese a la caída en el resultado financiero logró un crecimiento en el número de usuarios activos mensuales.

Al final del año pasado este dato aumentó hasta 271 millones, un incremento de 31 por ciento en doce meses.

Del total de usuarios de la compañía de podcasts más grande del mundo, 40 por ciento se ubica en Europa, 30 por ciento en Norteamérica, 20 por ciento en América Latina y 10 de cada 100 suscriptores están en otras partes del mundo.

La compañía añadió que los usuarios de premium aumentaron 29 por ciento, hasta 124 millones en el mundo. Para este año, la empresa presidida por Daniel Ek prevé cerrar con un máximo de 348 millones de suscriptores, lo que representa 77 millones más que el año anterior.

Spotify apuesta a los podcasts como su nueva estrategia para enderezar el rumbo de un barco que cerró el año pasado con pérdidas de 205 millones de dólares.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, la empresa de origen sueco señaló que tiene disponibles más de 700 mil podcasts diferentes, pues confía en que este sector se traduzca en mayores ganancias en el corto plazo, debido al crecimiento exponencial de este tipo de contenidos.

“Más de 16 por ciento de los usuarios básicos están enganchados con el contenido de podcasts y el consumo en horas en el cuarto trimestre creció cerca de 200 por ciento en su comparación anual”, detalló la compañía en su informe de cierre de año.

Como parte de sus estrategias para promover los podcasts, la compañía lanzó el apartado Your Daily podcasts en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de México, el podcast Fausto, una producción original de Spotify, narrada por Damián Alcázar, se convirtió en el producto más escuchado del país. “Durante el cuarto trimestre, también lanzamos 26 programas en mercados fuera de Estados Unidos para capitalizar la tendencia global de consumo de podcasts”, detalló.

Estos incluyeron a Hypnosis Radio, en Japón, así como los primeros tres podcasts originales en India, entre otras producciones.

La empresa aclaró que pese a la caída en el resultado financiero logró un crecimiento en el número de usuarios activos mensuales.

Al final del año pasado este dato aumentó hasta 271 millones, un incremento de 31 por ciento en doce meses.

Del total de usuarios de la compañía de podcasts más grande del mundo, 40 por ciento se ubica en Europa, 30 por ciento en Norteamérica, 20 por ciento en América Latina y 10 de cada 100 suscriptores están en otras partes del mundo.

La compañía añadió que los usuarios de premium aumentaron 29 por ciento, hasta 124 millones en el mundo. Para este año, la empresa presidida por Daniel Ek prevé cerrar con un máximo de 348 millones de suscriptores, lo que representa 77 millones más que el año anterior.

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur