/ jueves 19 de septiembre de 2019

Arrendamiento de vehículos aumenta 5% en primer semestre de 2019

La AMAVe reconoció que este año no alcanzará un crecimiento de doble dígito como el de 2018

El arrendamiento de autos en México tuvo un crecimiento de cinco por ciento durante el primer semestre de 2019, el cual que resulta bajo en comparación con otros años, indicó David Madrigal, presidente de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

El directivo indicó que hay optimismo del sector, debido a las licitaciones del gobierno y la necesidad de las empresas de renovar flotillas.

"No tenemos crecimientos de doble dígito como en años anteriores, pero creemos que será un año positivo", dijo en entrevista con El Sol de México.

Destacó que del total del mercado nacional, alrededor de 40 por ciento corresponde a contratos con los distintos órdenes de gobierno.

El directivo destacó que la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la compra de vehículos (e incluso vender algunos) y optar por el arrendamiento, es una noticia positiva para el sector.

“El gobierno requiere una cantidad de unidades impresionante. Yo pensaría que todas las arrendadoras participan de alguna manera en atender tanto al sector público como al privado”, añadió.

Madrigal celebró la decisión de la administración federal de realizar una limitación consolidada para la renta vehículos para distintas dependencias del gobierno, lo cual dijo, se reflejará en un crecimiento en el sector en los siguientes años.

Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público difundió el resulta- do de una mega licitación para arrendar seis mil 494 unidades, entre sedán, camionetas pick up, motocicletas y cuatrimotos para los próximos tres años. Los ganadores de la licitación fueron siete empresas de entre 20 participantes, a las que se les adjudicaron contra- tos que sumarán entre mil 178 y dos mil 934.6 millones de pesos.

Madrigal comentó que “hay un mercado enorme afuera y no está siendo debidamente atendido”, pues además del gobierno federal están los estatales.

Tan sólo en el gobierno de la Ciudad de México, apuntó, requiere alrededor de 400 mil unidades.

Añadió que las empresas necesitarán más unidades, pese a la desaceleración económica. “Aunque haya ciclos adversos (en la economía), las empresas siguen arrendando autos, es una necesidad”, apuntó el directivo.

El arrendamiento de autos en México tuvo un crecimiento de cinco por ciento durante el primer semestre de 2019, el cual que resulta bajo en comparación con otros años, indicó David Madrigal, presidente de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

El directivo indicó que hay optimismo del sector, debido a las licitaciones del gobierno y la necesidad de las empresas de renovar flotillas.

"No tenemos crecimientos de doble dígito como en años anteriores, pero creemos que será un año positivo", dijo en entrevista con El Sol de México.

Destacó que del total del mercado nacional, alrededor de 40 por ciento corresponde a contratos con los distintos órdenes de gobierno.

El directivo destacó que la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la compra de vehículos (e incluso vender algunos) y optar por el arrendamiento, es una noticia positiva para el sector.

“El gobierno requiere una cantidad de unidades impresionante. Yo pensaría que todas las arrendadoras participan de alguna manera en atender tanto al sector público como al privado”, añadió.

Madrigal celebró la decisión de la administración federal de realizar una limitación consolidada para la renta vehículos para distintas dependencias del gobierno, lo cual dijo, se reflejará en un crecimiento en el sector en los siguientes años.

Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público difundió el resulta- do de una mega licitación para arrendar seis mil 494 unidades, entre sedán, camionetas pick up, motocicletas y cuatrimotos para los próximos tres años. Los ganadores de la licitación fueron siete empresas de entre 20 participantes, a las que se les adjudicaron contra- tos que sumarán entre mil 178 y dos mil 934.6 millones de pesos.

Madrigal comentó que “hay un mercado enorme afuera y no está siendo debidamente atendido”, pues además del gobierno federal están los estatales.

Tan sólo en el gobierno de la Ciudad de México, apuntó, requiere alrededor de 400 mil unidades.

Añadió que las empresas necesitarán más unidades, pese a la desaceleración económica. “Aunque haya ciclos adversos (en la economía), las empresas siguen arrendando autos, es una necesidad”, apuntó el directivo.

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