/ martes 11 de mayo de 2021

Aseguradoras deben renovarse ante Covid-19: SHCP

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, señaló que las mejoras tecnológicas deben ir encaminadas a ofrecer productos y servicios a través de dispositivos móviles

Las aseguradoras del país necesitan mejorar su oferta tecnológica ante la pandemia del coronavirus y las nuevas generaciones de la población, consideró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, señaló que estas mejoras tecnológicas deben ir encaminadas a ofrecer productos y servicios a través de dispositivos móviles, tales como la contratación de seguros, reclamaciones, entre otros.

“Necesitamos continuar mejorando la gestión de la respuesta y la recuperación ante los efectos generados por el Covid-19, a través de medidas que garanticen la continuidad del negocio y ayuden a los clientes con nuevos sistemas y procedimientos”, comentó durante la 30 edición de la “Convención de aseguradores” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Otro de los puntos de innovación, explicó Herrera Gutiérrez, está en las coberturas derivadas por la pandemia, como los seguros paramétricos para cubrir a las Mipymes, y la población de bajos ingresos.

Agregó que también se deben modificar las líneas de seguros individuales, puesto que la crisis sanitaria dejó nuevas modalidades de trabajo y movilidad.

Para lograr lo anterior, abundó, es necesario que las aseguradores recluten y atraigan a personal con habilidades en sistemas, análisis de datos y automatización, al tiempo que las aseguradoras fortalezcan y mejoren sus políticas de inclusión, equidad de género y diversidad.

“La constante en este sector debe ser la innovación en productos estrategias de venta, operación y atención a asegurados. El marco normativo por sí solo no es suficiente para aumentar la inclusión, la equidad de género y la diversidad; se requieren esfuerzos complementarios en el ámbito de la educación financiera y la formación de la industria”, destacó Herrera Gutiérrez.

Por su parte, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, manifestó que todas estas mejoras son necesarias no sólo ante el desarrollo de nuevas tecnologías, sino también por los cambios demográficos, financieros y sociales actuales.

Añadió que el perfil de las aseguradoras y sus clientes está cambiando con la entrada a la edad adulta de nuevas generaciones, las cuales “nacieron” con servicios digitales y “esperan la velocidad y practicidad de la innovación tecnología en todos los hábitos, están también esperando lo mismo del sector de seguros”.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Estoy confiado que los productos y procesos de las aseguradoras ya se están sincronizando con los estilos de vida de la población que aseguran, desde la forma en que trabajan hasta cómo se trasladan. Algunos de estos productos buscan abaratar y simplificar los procesos internos desde la evaluación de los riesgos, hasta el pago de siniestros”, precisó Yorio González.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Las aseguradoras del país necesitan mejorar su oferta tecnológica ante la pandemia del coronavirus y las nuevas generaciones de la población, consideró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, señaló que estas mejoras tecnológicas deben ir encaminadas a ofrecer productos y servicios a través de dispositivos móviles, tales como la contratación de seguros, reclamaciones, entre otros.

“Necesitamos continuar mejorando la gestión de la respuesta y la recuperación ante los efectos generados por el Covid-19, a través de medidas que garanticen la continuidad del negocio y ayuden a los clientes con nuevos sistemas y procedimientos”, comentó durante la 30 edición de la “Convención de aseguradores” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Otro de los puntos de innovación, explicó Herrera Gutiérrez, está en las coberturas derivadas por la pandemia, como los seguros paramétricos para cubrir a las Mipymes, y la población de bajos ingresos.

Agregó que también se deben modificar las líneas de seguros individuales, puesto que la crisis sanitaria dejó nuevas modalidades de trabajo y movilidad.

Para lograr lo anterior, abundó, es necesario que las aseguradores recluten y atraigan a personal con habilidades en sistemas, análisis de datos y automatización, al tiempo que las aseguradoras fortalezcan y mejoren sus políticas de inclusión, equidad de género y diversidad.

“La constante en este sector debe ser la innovación en productos estrategias de venta, operación y atención a asegurados. El marco normativo por sí solo no es suficiente para aumentar la inclusión, la equidad de género y la diversidad; se requieren esfuerzos complementarios en el ámbito de la educación financiera y la formación de la industria”, destacó Herrera Gutiérrez.

Por su parte, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, manifestó que todas estas mejoras son necesarias no sólo ante el desarrollo de nuevas tecnologías, sino también por los cambios demográficos, financieros y sociales actuales.

Añadió que el perfil de las aseguradoras y sus clientes está cambiando con la entrada a la edad adulta de nuevas generaciones, las cuales “nacieron” con servicios digitales y “esperan la velocidad y practicidad de la innovación tecnología en todos los hábitos, están también esperando lo mismo del sector de seguros”.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Estoy confiado que los productos y procesos de las aseguradoras ya se están sincronizando con los estilos de vida de la población que aseguran, desde la forma en que trabajan hasta cómo se trasladan. Algunos de estos productos buscan abaratar y simplificar los procesos internos desde la evaluación de los riesgos, hasta el pago de siniestros”, precisó Yorio González.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Debate de candidatas por la alcaldía Tlalpan: minuto a minuto

Alfa González (PAN-PRI-PRD), Marina Martí (MC) y Gabriela Osorio (Morena) se enfrentarán en un intercambio de opiniones en el debate de este jueves

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur

Política

Están obligados a rendir cuentas, no es una cacería de brujas: ministro Alcántara

Ministro de la SCJN apoya a Norma Piña sobre las investigaciones en contra de Arturo Zaldívar

Mundo

EU veta adhesión plena de Palestina a la ONU

Los palestinos pidieron adherisrse a Naciones Unidas como Estado de pleno derecho, pero EU lo frenó en apoyó a Israel

Sociedad

Francisco Torres Vázquez se une al Comité de Asesores del CNTI

“Estoy listo para colaborar con el equipo para generar un impacto positivo”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana (OEM)