En

Vivo

  / miércoles 10 de abril de 2019

Así se vive el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco

El gobernador de Guerrero dio a conocer que su administración invirtió un total de 30 millones de pesos en la organización de este evento internacional


10/04/2019 1:16 PM
Concluye Tianguis Turístico 2019; Héctor Astudillo celebra buenos resultados

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró que el Tianguis Turístico de México en Acapulco 2019, haya sido un éxito y dio a conocer que su administración invirtió un total de 30 millones de pesos en la organización de este evento internacional.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, el mandatario estatal, dijo también que adicionalmente invirtieron 200 millones de pesos para los trabajos de infraestructura y enbellecimiento de Acapulco.

Lee la nota completa aquí ⬇

9/04/2019 11:55 AM
Las cifras negativas de Turismo son del sexenio anterior, señala Torruco

Pedro Elías Radilla | El Sol de Acapulco

Al asegurar que las cifras negativas en materia turística son de la administración pasada, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que sí existe unidad entre los hoteleros y la SECTUR, aunque algunos digan lo contrario.

Entrevistado antes de iniciar las actividades del tercer día del Tianguis Turístico de México en Acapulco, el funcionario federal, señaló que se pasó del lugar 6 al 7 en captación turística en México, debido al trabajo del gobierno anterior.

Si hablamos de la administración pasada, entonces la caída es de la administración pasada, no de esta, porque las cifras se cierran en el 2018 no en el 2019, pasar del sexto al séptimo en turismo de internación y del 15 al 16 fue en el cierre del 2018.

Lee más aquí ⬇

8/04/2019 7:32 PM
Fonatur alista proyecto integral para salvar el Centro Internacional Acapulco

Pedro Elías Radilla | El Sol de Acapulco

Acapulco.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, consideró que el Centro Internacional Acapulco (CIA) es histórico y no se debe dejar abandonado, por lo que reveló que están organizando reuniones con inversionistas para crear un proyecto integral en este terreno ubicado en la zona Dorada del puerto.

Entrevistado luego de dar una conferencia en la edición 44 del Tianguis Turístico de México, el funcionario federal dijo que buscarán que sea un centro para eventos turísticos, culturales y de espectáculos, que venga a detonar esta zona del puerto y se recupere el prestigio que tenía el CIA hace algunos años cuando se llevaba a cabo el famoso Festival de Acapulco y certámenes de Miss Universo.

Lee más aquí ⬇

8/04/2019 1:28 PM
Apoyará CONADE a Guerrero para llevar disciplinas deportivas a zonas alejadas

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

Acapulco.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, informó que para este 2019 llevarán a cabo actividades deportivas en las regiones más alejadas del país, incluyendo la Montaña y Sierra de Guerrero, donde existe talento en varias disciplinas, pero hace falta apoyo.

Entrevistada luego de la inauguración de los pabellones dentro de la edición 44 del Tianguis Turístico de México, la también senadora por MORENA con licencia reveló que habrá varios millones de pesos para infraestructura deportiva en Acapulco y dos eventos nacionales que se llevarán a cabo en el puerto.

Lee más aquí ⬇

8/04/2019 12:57 PM
Torruco cuestiona a hoteleros, cuántos millones invertirán de su dinero para la promoción turística

Pedro Elías Radilla | El Sol de Acapulco

Acapulco.- El secretario de turismo en México, Miguel Torruco Marqués, cuestionó a los empresarios hoteleros en el país y les preguntó cuántos millones de dólares van a invertir de su dinero para la promoción turística, toda vez que en administraciones anteriores se invertía mucho dinero del erario y no hubo buenos resultados.

Entrevistado luego de inaugurar el área de pabellones del Tianguis Turístico de México, al interior del expo Mundo Imperial en Acapulco, el funcionario federal, recordó que en el sexenio de Felipe Calderón se otorgaron 13 mil millones de pesos al Consejo de Promoción Turística, y en la administración pasada de Enrique Peña Nieto 24 mil millones, y solo se consiguió el lugar 40 en gasto per cápita y 16 en captación de divisas.

“La potencialidad turística de una nación se mide no es base a números de turistas recibidos, si no a divisas captadas…tras el discurso de ayer la pregunta es con cuánto le va a entrar el sector privado para la promoción turística”, expresó.

Lee más aquí ⬇

8/04/2019 10:40 AM
Héctor Astudillo y el secretario de Turismo realizan corte de listón del Tianguis Turístico 2019

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, realizaron el corte de listón del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Asimismo, como parte de la bienvenida, al llegar al pabellón de Veracruz, le hicieron una limpia al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.


7/04/2019 6:50 PM
Interjet tiene vuelos llenos por muchos años, asegura Miguel Alemán

Juan Luis Ramos | Enviado

Acapulco.- La aerolínea de bajo costo Interjet tendrá vuelos llenos “para Semana Santa, verano, diciembre y para muchos años más”, aseguró Miguel Alemán Magnani, presidente y director general de la empresa.

Tras la inauguración del 44 Tianguis Turístico en Acapulco, el empresario aseguró que la aerolínea está pasando por un buen momento, y que las cancelaciones registradas hace unos días tuvieron que ver con las negociaciones contractuales con el sindicato.

Lee más aquí ⬇


7/04/2019 4:35 PM
Pide Astudillo a López Obrador trabajar en conjunto para rescatar el Centro Internacional Acapulco

Pedro Elías Radilla | El Sol de Acapulco

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, conjuntar esfuerzos para levantar el Centro Internacional Acapulco (CIA), que por 36 años fue sede del Tianguis Turístico de México, porque sus instalaciones están deterioradas y merece ser recuperado.

Durante su discurso en la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco, el jefe del ejecutivo estatal, pidió en nombre de los guerrerenses conjuntar esfuerzos entre el estado y la federación para diseñar un proyecto conjunto y levantar este centro que fue sede además del tianguis, de eventos internacionales como varios certámenes de Miss Universo.

Lee más aquí ⬇

7/04/2019 4:33 PM
Calurosa bienvenida da Miguel Torruco a “capitanas y capitanes” de la industria turística



7/04/2019 3:40 PM
Divisas por turismo crecerán 10.6%: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que este año el gasto de los turistas extranjeros en México crezca en doble digito.

Miguel Torruco, titular de la dependencia, dijo que para este año se espera un gasto de los visitantes exteriores equivalente a 23 mil 600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 10.6 por ciento con respecto al cierre de 2018.

Lee más aquí ⬇

7/04/2019 3:38 PM
Urge IP a AMLO recursos para promoción turística

Juan Luis Ramos | Enviado

Acapulco.- La iniciativa privada insistió en solicitar al gobierno federal una partida presupuestaria para la promoción de México como destino en el extranjero.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla.

Lee más aquí ⬇

7/04/2019 2:18 PM
Compromiso para apoyar el turismo es prioritario, asegura López Obrador

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a continuar apoyando la actividad turística del país, ya que es una actividad que significa bienestar para muchos ámbitos.

Al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2019, López Obrador detalló que el “turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas aéreas, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”.

Aseguró que el trabajo en la materia se dirige de manera importante al desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas y busca también garantizar la seguridad en todo el país, en especial en estas zonas.

Durante la inauguración del tianguis, López Obrador refrendo su apoyo al gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores.



7/04/2019 2:02 PM
Turismo, contrapeso a males de Guerrero, afirma gobernador Astudillo

Notimex

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que trabajar por el turismo representa un contrapeso a los males que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario local detalló que "el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos".

En presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco, el gobernador llamó a fortalecer un México y un estado de Guerrero con más opciones a visitar y elevar la actitud de calidez humana.


7/04/2019 1:59 PM
Reconocen a René Martinez González por su invaluable aportación al beneficio del turismo de México



7/04/2019 1:58 PM
Celebran los 44 años del Tianguis Turístico

7/04/2019 1:57 PM
Confirman más de 47 mil citas históricas

Notimex

La edición 44 del Tianguis Turístico de México en el Puerto de Acapulco logró ya un récord de citas de negocios con 47 mil 114, informó el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués.

Expuso que, antes de comenzar el evento, se superó la cantidad de citas registradas el año pasado en Mazatlán, Sinaloa, donde llegaron a 44 mil 714, lo que significa hasta el momento un incremento de 5.3 por ciento.

Precisó que, de acuerdo con las últimas cifras, 45 países, incluyendo México, han confirmado su presencia: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas.

También Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Uruguay.

El funcionario detalló que el total de suites comercializadas para las 32 entidades federativas del país que se darán cita en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial llega hasta el momento a 383.

Además mil 249 compradores están confirmados, de los cuales 856 son nacionales, de acuerdo con las últimas cifras. Agregó que también hay 59 corporativos confirmados y 114 suites comercializadas que se darán cita en el recinto ferial.



7/04/2019 1:55 PM
El turismo debe ser un instrumento de integración que concilie: Torruco



7/04/2019 1:39 PM
El Tinguis Turístico en imágenes

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

7/04/2019 1:25 PM
Inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019

7/04/2019 12:39 PM
Por Tianguis Turístico, Acapulco logra ocupación hotelera del 90.6%

En el marco del Tianguis Turístico de México, Acapulco alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera general del 90.6 por ciento, gracias a la llegada de paseantes nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Turismo Estatal, informó que por zonas, la Dorada llegó al 95.9, y el área Diamante logró los 85.2 puntos porcentuales, mientras que la Náutica y Tradicional alcanzó las 77 unidades porcentuales.

Lee más aquí ⬇

7/04/2019 12:27 PM
Llega AMLO a inauguración del Tianguis Turístico

Juan Luis Ramos | Enviado

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Forum Mundo Imperial en Acapulco para inaugurar la edición 44 del Tianguis Turístico.

Llegó acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.


7/04/2019 11:56 AM
Senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, atiende a protestantes

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

Las personas fueron atendidas por el Senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

7/04/2019 11:54 AM
Protestas en inicio de Tianguis Turístico

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Habitantes de diferentes colonias protestan en las afueras del Tianguis Turístico en demanda de más clínicas y mejor servicios médicos, aspecto stands donde en unas horas empezarán los trabajos.


7/04/2019 11:37 AM
Montan seguridad ante la llegada de AMLO

Juan Luis Ramos | Enviado

La seguridad afuera de Mundo Imperial, donde en unas horas el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el 44 Tianguis Turístico en Acapulco.

Se compone de algunas vallas metálicas, arcos de metal y algunas patrullas, así como elementos de la policía local.


7/04/2019 11:34 AM
AMLO inaugura el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste este día a la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, Guerrero.

La inauguración del tianguis se realizará en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, a partir de las 12:00 horas, ceremonia en la que se prevé que el gobernador Héctor Astudillo acompañe al presidente López Obrador.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), hasta el momento han confirmado su presencia al Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, 45 países.

7/04/2019 11:31 AM
Alistan lanzamiento de la marca "Golfo de México"

Para promover las playas, ciudades Patrimonio de la Humanidad, puertos, ríos entre otros atractivos que ofrece el Noreste del país, cinco entidades de esa zona lanzarán la marca "Golfo de México" durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, comentó que los cinco estados firmarán un convenio para promover esta marca que, a la fecha, no tiene una vocación turística, y puede ser un destino binacional.

Aquí ⬇ la nota

7/04/2019 11:29 AM
A días del Tianguis Turístico, explota coche bomba en Acapulco

Guerrero.- Un presunto coche bomba estalló cerca de la casa de justicia en el poblado de Xaltianguis donde se ubican los Policías Ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por el comandante regional, Ernesto Gallardo Grande.

De este supuesto atentado, no se reportaron personas lesionadas, pero sí, momentos de temor de los pobladores.

Lee aquí ⬇ toda la información

7/04/2019 11:27 AM
Presume Guerrero inversiones en Acapulco

A unos días de que inicie la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, el primero en la administración de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Guerrero asegura que las inversiones en la zona turística se mantienen en marcha, y que aunque ya avanzaron cinco lugares en materia de seguridad es un trabajo que no dejan de lado.

En entrevista con El Sol de México, el secretario de Turismo guerrerense, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el puerto tiene mayor conectividad, pues lograron incrementar los vuelos y cruceros.

Aquí ⬇ la nota

7/04/2019 11:25 AM
Priorizar calidad y no cantidad, objetivo del Tianguis Turístico 2019: Sectur

El objetivo del Tianguis Turístico de Acapulco 2019 será incrementar la calidad turística del país con el fin de aumentar el gasto, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

"Queremos calidad, no cantidad. Que el país incremente las divisas y el gasto per cápita, ahí se mide la potencia turística de la nación", dijo el funcionario al presentar la edición 44 del evento, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el puerto guerrerense.

Consulta más información aquí ⬇

7/04/2019 11:24 AM
Da Sectur a filial de CIE organización del Tianguis Turístico

La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio de concertación de acciones con la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA), filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para que ésta desarrolle las ediciones del Tianguis Turístico en el sexenio y se haga cargo de la participación de México en todas las Ferias Internacionales.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, justificó que CREA, en todo el tiempo que ha estado al frente de la organización del Tianguis Turístico, ha acumulado una gran experiencia mostrando siempre eficacia y profesionalismo.

Lee más aquí ⬇