En

Vivo

  / jueves 14 de noviembre de 2019

Así se vive minuto a minuto el Buen Fin 2019

Esta edición se realiza del 15 al 18 de noviembre


14/11/2019 6:01 PM
Te damos los mejores tips para gastar en este Buen Fin

Arianna Bustos | El Sol de México

Este 2019 el Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre, cuatro días en lo que empresas y negocios ofrecerán las mayores ofertas.

El Buen Fin busca activar la economía a través de compras con ofertas y descuentos para los consumidores y se estiman ventas por 118 mil millones de pesos.

Aquí te damos algunos tips:

Cuidando los centavos

Sea que te lo adelanten por El Buen Fin o que gastes a crédito pensando en que vas a recibirlo en diciembre, lo cierto es que, si no lo cuidas, el aguinaldo puede volar de tus manos más rápido de lo que te imaginas.

Esta prestación laboral es parte de tu salario anual, por lo que lo ideal sería emplearlo para el ahorro, para comprar un inmueble o para liberarte del pago de alguna deuda como suelen recomendar la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

En anteriores ediciones de El Buen Fin, los expertos en finanzas personales han recomendado que, de tu aguinaldo, destines 30% por ciento al ahorro y después revises con cuidado si lo que vas a comprar realmente es una necesidad o simplemente un gasto. Anótalo.

Consejos para arrancar

Si bien El Buen Fin tiene un lado lúdico muy claro (¿quién no disfruta ir de compras?), lo cierto es que convendría una preparación previa para aprovechar al máximo una campaña como estas.

Por ello, instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han recomendado en años anteriores hacer algunos preparativos.

Primero, comparar precios con semanas de antelación para verificar durante la campaña que las ofertas de verdad lo son, pero si no pudiste hacerlo, también puedes usar herramientas como el Quién es Quién en los Precios y el Monitoreo de Tiendas Virtuales de Profeco para tener una idea de los precios y cuáles proveedores son seguros.

Lee más consejos aquí ⬇

14/11/2019 5:58 PM
Desaparece los signos de la edad

Arianna Bustos | El Sol de México

La estética femenina se ha convertido en un tema primordial, sobre todo en las personas que desean desvanecer los signos de la edad.

El avance de la tecnología ha sido un aliado en la evolución del cuidado de la piel de las mujeres, en los últimos años se han implementado nuevas tendencias y/o tratamientos que no sólo son para las famosas o del medio público, sino que ya se han convertido hasta en un estilo de vida.

Uno de los tratamientos más cotizados es la dermoabrasión que es un procedimiento de exfoliación que utiliza un dispositivo para pulir las capas externas de la piel, es decir, elimina todas esas células muertas que causan imperfecciones.

Lee más aquí ⬇

14/11/2019 5:56 PM
Efectos positivos de la exfoliación

Arianna Bustos | El Sol de México

La exfoliación es un proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de células muertas de la epidermis.

“Cuando este se altera se produce una acumulación de células provocando las antiestéticas hiperqueratosis”, explica Pilar Esteras, especialista en medicina estética.

Para poder realizar esta rutina de belleza se puede recurrir a productos cosméticos, cuyo uso “genera una serie de beneficios para la piel, ya que previene las mencionadas hiperqueratosis, al mismo tiempo que regenera la capa córnea y le confiere higiene, limpieza, suavidad y rejuvenecimiento”, apunta Esteras.

Otros efectos positivos de la exfoliación: “Tonifica y oxigena la piel; además, activa la circulación de la zona donde se realiza, algo muy aconsejable para los tratamientos para la celulitis”, y permite una mejor penetración de los productos que apliquemos para reforzar el tratamiento.

Sigue leyendo aquí ⬇

14/11/2019 1:43 PM
Prevén desaceleración en ventas del Buen Fin

Las ventas del Buen Fin tendrán un crecimiento cinco veces menor al registrado el año pasado, anticipó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). El próximo fin de semana se alcanzarán ventas por 118 mil millones de pesos, esto es cinco por ciento más que lo registrado en el Buen Fin anterior.

Aquí la información ⬇

14/11/2019 11:35 AM
Con esta aplicación hallarás las mejores ofertas

Para brindar una herramienta que vincule a negocios y compradores durante El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puso en función una plataforma electrónica, en la que los usuarios tendrán la oportunidad encontrar establecimientos participantes por ciudades y conocer los precios de los productos.

Aquí los detalles ⬇

14/11/2019 11:34 AM
Walmart y sus filiales "madrugaron" al Buen Fin




14/11/2019 11:33 AM
¡Llega el Buen Fin 2019!

Este 2019 el Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre, cuatro días en lo que empresas y negocios ofrecerán las mayores ofertas.

El Buen Fin busca activar la economía a través de compras con ofertas y descuentos para los consumidores y se estiman ventas por 118 mil millones de pesos.

De acuerdo con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, el Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país ya que en la edición de 2018 se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos.

Aquí te damos todos los detalles ⬇