/ lunes 7 de octubre de 2024

ASUS ve en la IA y el gaming la llave del mercado mexicano: queremos llegar a millones de personas

La empresa taiwanesa apuesta por atraer a más usuarios con laptops que incluyan tecnología como la IA, indicó Hank Wu

La combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y el gaming son la clave para mantener la demanda de computadoras en el mercado mexicano, consideró Hank Wu, director general de la firma taiwanesa ASUS México.

En entrevista con El Sol de México, explicó que los consumidores actuales no solo buscan computadoras para el trabajo o la escuela, sino también equipos que incluyan IA o que puedan instalar plataformas de streaming y videojuegos.

“Los usuarios combinan el trabajo con el entretenimiento, y eso ha elevado las expectativas respecto a las capacidades de sus dispositivos. Hoy en día, las personas quieren una computadora que no solo sea funcional, sino que además ofrezca experiencias óptimas en juegos y lo último en tecnología”.

ASUS, fundada en Taiwán en 1989, se ha consolidado como una de las principales marcas en el sector de laptops, especialmente en el nicho de gaming, gracias a su línea Republic of Gamers (ROG).

En los 12 años que lleva operando en México, la compañía ha visto un crecimiento constante en la venta de dispositivos como laptops y tablets, impulsado por la conectividad y el aumento en el consumo de contenido digital.

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización, y aunque este crecimiento ha disminuido, sigue habiendo una demanda importante por equipos. Las empresas y los usuarios domésticos invierten cada vez más en tecnología para mejorar su productividad y para disfrutar de experiencias más inmersivas”, mencionó el directivo.

Puedes leer: Tecnológicas chinas acercan la IA a México con sus smartphones

Wu reconoció que ASUS se mantiene entre las cinco marcas de laptops más vendidas en México, y atribuye este éxito a la capacidad de la empresa para anticipar las tendencias del mercado y adaptarse rápidamente.

“Hemos identificado que los consumidores mexicanos valoran mucho la tecnología que les permite estar a la vanguardia, y por eso seguimos innovando en áreas clave como la IA y el gaming”.

De acuerdo con cifras de la consultoría Newzoo, en el país hay aproximadamente 55.8 millones de gamers, lo que representa una oportunidad de mercado con un valor de más de 500 millones de dólares anuales.

“El mercado gamer en México es muy importante para nosotros. Sabemos que los jugadores buscan equipos que ofrezcan potencia, velocidad y una experiencia visual impresionante, y eso es exactamente lo que ofrecemos”, afirmó Wu.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

Wu destaca que la personalización será uno de los grandes avances que la IA traerá al sector tecnológico.

ASUS también está consciente de la diversidad de necesidades en el mercado mexicano. Wu identificó que su mercado abarca desde estudiantes y profesionales hasta gamers y creadores de contenido.

A pesar de la competencia creciente en el mercado de IA y gaming, Wu se muestra optimista sobre el futuro de ASUS en México.

“Nuestra meta es clara: queremos consolidarnos entre las tres marcas más importantes en el país. Para lograrlo, seguiremos enfocándonos en ofrecer productos innovadores que no solo cumplan, sino que superen las expectativas de nuestros consumidores”.

ASUS tiene la meta de expandir su base de usuarios en México, no solo en las grandes ciudades, sino también en regiones donde el acceso a tecnología de calidad está en crecimiento.

“Queremos llegar a millones de mexicanos en todo el país. Creemos que hay una enorme oportunidad en aquellas áreas donde la digitalización está empezando a tomar mayor relevancia”, añade Wu.

Además del gaming, ASUS apuesta por la IA como una de las tecnologías más disruptivas del momento, ya que consideran tiene el potencial de revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos

“No solo estamos integrando IA en nuestros productos para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, sino que también estamos explorando nuevas formas en las que la IA puede transformar la experiencia del usuario”, comenta Wu.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Un ejemplo de esta estrategia es el lanzamiento de “Copilot+”, un sistema de IA integrado en varias aplicaciones exclusivas de ASUS que optimiza el uso de las laptops equipadas con Windows 11.

Queremos ser pioneros en la adopción de la IA en todos nuestros dispositivos. No estamos aquí para competir en cantidad, sino en calidad, ofreciendo soluciones tecnológicas que realmente hagan la vida más fácil para nuestros usuarios”, agrega.

La combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y el gaming son la clave para mantener la demanda de computadoras en el mercado mexicano, consideró Hank Wu, director general de la firma taiwanesa ASUS México.

En entrevista con El Sol de México, explicó que los consumidores actuales no solo buscan computadoras para el trabajo o la escuela, sino también equipos que incluyan IA o que puedan instalar plataformas de streaming y videojuegos.

“Los usuarios combinan el trabajo con el entretenimiento, y eso ha elevado las expectativas respecto a las capacidades de sus dispositivos. Hoy en día, las personas quieren una computadora que no solo sea funcional, sino que además ofrezca experiencias óptimas en juegos y lo último en tecnología”.

ASUS, fundada en Taiwán en 1989, se ha consolidado como una de las principales marcas en el sector de laptops, especialmente en el nicho de gaming, gracias a su línea Republic of Gamers (ROG).

En los 12 años que lleva operando en México, la compañía ha visto un crecimiento constante en la venta de dispositivos como laptops y tablets, impulsado por la conectividad y el aumento en el consumo de contenido digital.

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización, y aunque este crecimiento ha disminuido, sigue habiendo una demanda importante por equipos. Las empresas y los usuarios domésticos invierten cada vez más en tecnología para mejorar su productividad y para disfrutar de experiencias más inmersivas”, mencionó el directivo.

Puedes leer: Tecnológicas chinas acercan la IA a México con sus smartphones

Wu reconoció que ASUS se mantiene entre las cinco marcas de laptops más vendidas en México, y atribuye este éxito a la capacidad de la empresa para anticipar las tendencias del mercado y adaptarse rápidamente.

“Hemos identificado que los consumidores mexicanos valoran mucho la tecnología que les permite estar a la vanguardia, y por eso seguimos innovando en áreas clave como la IA y el gaming”.

De acuerdo con cifras de la consultoría Newzoo, en el país hay aproximadamente 55.8 millones de gamers, lo que representa una oportunidad de mercado con un valor de más de 500 millones de dólares anuales.

“El mercado gamer en México es muy importante para nosotros. Sabemos que los jugadores buscan equipos que ofrezcan potencia, velocidad y una experiencia visual impresionante, y eso es exactamente lo que ofrecemos”, afirmó Wu.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

Wu destaca que la personalización será uno de los grandes avances que la IA traerá al sector tecnológico.

ASUS también está consciente de la diversidad de necesidades en el mercado mexicano. Wu identificó que su mercado abarca desde estudiantes y profesionales hasta gamers y creadores de contenido.

A pesar de la competencia creciente en el mercado de IA y gaming, Wu se muestra optimista sobre el futuro de ASUS en México.

“Nuestra meta es clara: queremos consolidarnos entre las tres marcas más importantes en el país. Para lograrlo, seguiremos enfocándonos en ofrecer productos innovadores que no solo cumplan, sino que superen las expectativas de nuestros consumidores”.

ASUS tiene la meta de expandir su base de usuarios en México, no solo en las grandes ciudades, sino también en regiones donde el acceso a tecnología de calidad está en crecimiento.

“Queremos llegar a millones de mexicanos en todo el país. Creemos que hay una enorme oportunidad en aquellas áreas donde la digitalización está empezando a tomar mayor relevancia”, añade Wu.

Además del gaming, ASUS apuesta por la IA como una de las tecnologías más disruptivas del momento, ya que consideran tiene el potencial de revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos

“No solo estamos integrando IA en nuestros productos para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, sino que también estamos explorando nuevas formas en las que la IA puede transformar la experiencia del usuario”, comenta Wu.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Un ejemplo de esta estrategia es el lanzamiento de “Copilot+”, un sistema de IA integrado en varias aplicaciones exclusivas de ASUS que optimiza el uso de las laptops equipadas con Windows 11.

Queremos ser pioneros en la adopción de la IA en todos nuestros dispositivos. No estamos aquí para competir en cantidad, sino en calidad, ofreciendo soluciones tecnológicas que realmente hagan la vida más fácil para nuestros usuarios”, agrega.

Finanzas

Industria automotriz pide proteger el T-MEC ante el proteccionismo de Trump

El presidente de la AMIA dijo que Estados Unidos necesita a México para competir contra el mercado asiático

México

Frente Cívico Nacional tiene suficientes simpatizantes para ser partido, dice uno de sus líderes

El experredista considera que la gente ya no se siente representada por los actuales institutos políticos

Metrópoli

Fiscalía de CDMX crea agencia para investigar violencia vicaria

La nueva unidad investigará este delito, el cual fue tipificado en la CdMx apenas en junio

Metrópoli

Hagamos composta apuesta por aprovechar los residuos de los capitalinos

Los chilangos muestran su interés por aprovechar los residuos orgánicos y hacerlos composta

Finanzas

Toyota invertirá mil 450 millones de dólares en México

La inversión de Toyota generará mil 600 empleos director nuevos, según informaron Luis Lozano, presidente de la compañía en México, y Marcelo Ebrard, secretario de Economía

Metrópoli

Lo que debes saber sobre la despenalización del aborto en CDMX

De acuerdo con la organización feminista GIRE, la eliminación del delito del aborto es un paso crucial hacia la despenalización social y la desestigmatización del tema