Esta semana habrá pocos indicadores pare México, pero es de destacar la publicación el próximo jueves del dato de inflación de la primera quincena de abril.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi se verá marcado por la crisis global causada por el coronavirus Covid-19, que ha impactado tanto en la caída de precios del petróleo como en la apreciación del dólar frente al peso.
Se espera que haya variaciones a la baja en el precio de los energéticos así como de algunos productos agropecuarios, pero un alza en productos importados.
No obstante, la expectativa es que la inflación se mantenga dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico) que es de entre dos y cuatro por ciento, esto luego de que al cierre de marzo registró su segundo menor nivel en el año al ubicarse en 3.24 por ciento.
Intercam Banco anticipa que la tasa de inflación se ubique en 2.86 por ciento en la primera quincena de abril.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) también dará a conocer el jueves el dato de ventas minoristas en el país al mes de febrero.
Al cierre de la semana, el Instituto publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) con datos de febrero, previo al brote de coronavirus en México.
Este indicador permite conocer y dar seguimiento a la evolución mensual del sector real de la economía.
Asimismo, se dará a conocer los datos sobre la actividad de las empresas constructoras en el mes de febrero, luego de que la industria hiló en el primer mes del año 19 meses consecutivos con cifras a la baja.
En Estados Unidos se darán a conocer esta semana la confianza del consumidor medido por la Universidad de Michigan de abril, y las órdenes de bienes durables de marzo.
Te recomendamos el podcast ⬇