/ sábado 22 de febrero de 2020

Atrae Pesquería inversión coreana

El fondo inmobiliario MEOR desarrolló el parque industrial en el municipio de Nuevo León que albergará las actividades de las automotrices Kia y Hyundai

La industria automotriz asiática encontró en Pesquería, municipio de Nuevo León, el ambiente e infraestructura para desarrollar el complejo logístico Asian Pacific Park que le permitirá exportar a Estados Unidos y Brasil, partes automotrices y vehículos de los modelos Forte y Río de Kia y Hyundai Accent.

El fondo inmobiliario MEOR que pertenece al grupo empresarial Emuná concluyó la nave industrial techada de tres mil 400 metros cuadrados que facilitará la proveeduría de servicios a las empresas Kía y Hyundai en Nuevo León.

En entrevista con El Sol de México Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales de MEOR, señaló que Kía eligió el municipio de Pesquería por su infraestructura ferroviaria, debido a que ahí cruzan los ferrocarriles que vienen del Golfo y del Pacífico, además de las condiciones del aire que sirven para el secado de la pintura de los nuevos automóviles.

El parque fue arrendado a LogisAll, compañía surcoreana experta en embalaje, protección y logística de mercancía y según datos de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León la empresa invirtió 20 millones de dólares.

El complejo logístico funciona desde octubre de 2019 y "les va muy bien, tiene un embalaje de 400 motores diarios, dos mil defensas, una importante cantidad de faros, ya hay movimiento en la nave y el lunes será la inauguración de la nave industrial completa", señaló el directivo.

Así, desde Nuevo León estará a cargo del comercio internacional de componentes automotrices que los proveedores de Kía y Hyundai fabrican para satisfacer la demanda de la planta de Pesquería y de otras fábricas de Estados Unidos y Brasil.

El trabajo de Logisall es embalar en Asian Pacific Park motores, afasias, faros, direcciones automáticas que salen de la planta de Kía, ubicada a menos de tres kilómetros de la nave industrial para hacer análisis de calidad y distribuirlas a Alabama, Georgia y Brasil.

El Fondo de inversión inmobiliario MEOR se dedica al desarrollo de plazas comerciales y ha trabajado con Walmart, Oxxo, Bodega Aurrera y recién incursiona en la edificación de naves industriales "todo bajo un modelo de no especulación", comenta Pomerantz,

La firma tiene proyectado una inversión de mil 800 millones de pesos en 2020 en diferentes proyectos de ciudades importantes.

Por ejemplo, señaló el directivo, en el Bajío está en construcción una nave industrial de siete mil metros para una panificadora. "La mayoría de nuestros proyectos industriales si están enfocados en centros de distribución de empresas triple A nacionales e internacionales".

En Ciudad Juárez preparan un centro de distribución de muebles de una empresa americana y ahí mismo en la frontera norte en Tijuana tiene un proyecto de un complejo industrial de ocho hectáreas.

En el sureste mexicano, el único proyecto que tienen es un centro de distribución para una empresa importante a nivel nacional en Playa del Carmen, "pero si un cliente se quiere establecer una tienda, una plaza comercial o un centro de distribución, vamos a donde haya chamba", aseguró el representante de la empresa.

En el Estado de México, la compañía tiene proyectada la construcción de tres plazas comerciales que se ubicarán en Ecatepec y Coacalco.

El directivo apuntó que con la ratificación del T-MEC y en la situación de la complejidad comercial de Estados Unidos con China, aumenten los proyectos de maquilación y distribución de mercancías en el país.

La industria automotriz asiática encontró en Pesquería, municipio de Nuevo León, el ambiente e infraestructura para desarrollar el complejo logístico Asian Pacific Park que le permitirá exportar a Estados Unidos y Brasil, partes automotrices y vehículos de los modelos Forte y Río de Kia y Hyundai Accent.

El fondo inmobiliario MEOR que pertenece al grupo empresarial Emuná concluyó la nave industrial techada de tres mil 400 metros cuadrados que facilitará la proveeduría de servicios a las empresas Kía y Hyundai en Nuevo León.

En entrevista con El Sol de México Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales de MEOR, señaló que Kía eligió el municipio de Pesquería por su infraestructura ferroviaria, debido a que ahí cruzan los ferrocarriles que vienen del Golfo y del Pacífico, además de las condiciones del aire que sirven para el secado de la pintura de los nuevos automóviles.

El parque fue arrendado a LogisAll, compañía surcoreana experta en embalaje, protección y logística de mercancía y según datos de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León la empresa invirtió 20 millones de dólares.

El complejo logístico funciona desde octubre de 2019 y "les va muy bien, tiene un embalaje de 400 motores diarios, dos mil defensas, una importante cantidad de faros, ya hay movimiento en la nave y el lunes será la inauguración de la nave industrial completa", señaló el directivo.

Así, desde Nuevo León estará a cargo del comercio internacional de componentes automotrices que los proveedores de Kía y Hyundai fabrican para satisfacer la demanda de la planta de Pesquería y de otras fábricas de Estados Unidos y Brasil.

El trabajo de Logisall es embalar en Asian Pacific Park motores, afasias, faros, direcciones automáticas que salen de la planta de Kía, ubicada a menos de tres kilómetros de la nave industrial para hacer análisis de calidad y distribuirlas a Alabama, Georgia y Brasil.

El Fondo de inversión inmobiliario MEOR se dedica al desarrollo de plazas comerciales y ha trabajado con Walmart, Oxxo, Bodega Aurrera y recién incursiona en la edificación de naves industriales "todo bajo un modelo de no especulación", comenta Pomerantz,

La firma tiene proyectado una inversión de mil 800 millones de pesos en 2020 en diferentes proyectos de ciudades importantes.

Por ejemplo, señaló el directivo, en el Bajío está en construcción una nave industrial de siete mil metros para una panificadora. "La mayoría de nuestros proyectos industriales si están enfocados en centros de distribución de empresas triple A nacionales e internacionales".

En Ciudad Juárez preparan un centro de distribución de muebles de una empresa americana y ahí mismo en la frontera norte en Tijuana tiene un proyecto de un complejo industrial de ocho hectáreas.

En el sureste mexicano, el único proyecto que tienen es un centro de distribución para una empresa importante a nivel nacional en Playa del Carmen, "pero si un cliente se quiere establecer una tienda, una plaza comercial o un centro de distribución, vamos a donde haya chamba", aseguró el representante de la empresa.

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