En México pedir la despensa vía internet crece a pesar de que un tercio de los mexicanos le preocupa que los productos frescos no sean seleccionados de forma correcta, señaló la aplicación Cornershop.mx.
La firma expuso que de acuerdo con los resultados de un estudio, tomate, cebolla, plátano, limón y aguacate conforman 60% de las solicitudes registradas a través de la app.
Refirió que el estudio realizado por Nielsen llamado “The Nielsen Global Connected Survey”, en el que se encuestó a 30 mil personas de 63 países, mostró que en América Latina solo 7.0% de los entrevistados ha pedido su despensa en línea al menos en una ocasión.
No obstante, la creciente demanda ha orillado a mejorar los servicios de compra y entrega, por lo que podría traducirse a mediano plazo en un mercado similar al de países más avanzados como China, donde 40% de la población compra sus víveres desde la red de manera regular.
Asciende comercio en línea
En 2015, la evolución del comercio electrónico en México ascendió a 257 mil millones de pesos, siendo la compra de ropa y accesorios, las descargas digitales y la compra de boletos, las principales categorías demandadas por los mexicanos, reveló Manhattan Associates.
La empresa tecnológica en cadena de suministro y comercio omnicanal informó que Navidad es la temporada en la que más ventas en línea se registran y la edad promedio de los mexicanos que más compran es de 36 años.
Explicó que predominan, con 54%, los hombres, siendo los empleados de tiempo completo los que prefieren comprar en línea, y la computadora es el dispositivo más usado para hacer las transacciones comerciales.
El director regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates, Antonio Rivero, mencionó que en México el crecimiento del comercio electrónico ha sido constante y tiene un gran futuro.