/ miércoles 18 de diciembre de 2019

Automotrices pagarán 3 mil mdd en aranceles de EU por T-MEC

La proyección es parte de una estimación de costos hecha por la Oficina de Presupuesto del Congreso de EU

Washington.- La reescritura de las reglas comerciales en América del Norte les costará a los fabricantes de automóviles casi 3 mil millones de dólares en aranceles durante la próxima década por los vehículos y autopartes que no cumplirán con los requisitos sobre contenido regional, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) de Estados Unidos.

La proyección es parte de una estimación de costos hecha por la agencia de arbitraje presupuestario, una entidad no partidista, ante la implementación de la ley sobre el nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que será analizado por la Cámara de Representantes el jueves.

Se espera que el TMEC, que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estuvo vigente por 26 años, sea aprobado en la Cámara baja de Estados Unidos con un amplio apoyo de republicanos y demócratas.

Para que los autos estén libres de aranceles entre los tres países, el TMEC impone un requisito de contenido regional del 75%, por encima del 62,5% del TLCAN, además de nuevas órdenes para usar acero y aluminio de América del Norte.

Además, entre un 40% y un 45% del contenido de los vehículos debe provenir de zonas que paguen salarios altos de más de 16 dólares por hora, específicamente Estados Unidos y Canadá. Algunos vehículos producidos en México principalmente con componentes de ese país y fuera de la región podrían no calificar al acceso libre de aranceles de Estados Unidos.

La CBO dijo que su estimación supone que algunos vehículos y piezas no podrían optar al mercado libre de aranceles del TMEC.

"Debido a ese cambio en los criterios, la CBO proyecta que disminuirán las importaciones libres de impuestos de vehículos y autopartes a Estados Unidos desde los países socios del TMEC", según la agencia.

Si bien el organismo dijo que una parte de esos vehículos y piezas serían reemplazados por producción estadounidense, algunas importaciones de vehículos y autopartes que no cumplen con el TMEC continuarían recibiendo un trato menos favorable.

Washington.- La reescritura de las reglas comerciales en América del Norte les costará a los fabricantes de automóviles casi 3 mil millones de dólares en aranceles durante la próxima década por los vehículos y autopartes que no cumplirán con los requisitos sobre contenido regional, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) de Estados Unidos.

La proyección es parte de una estimación de costos hecha por la agencia de arbitraje presupuestario, una entidad no partidista, ante la implementación de la ley sobre el nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que será analizado por la Cámara de Representantes el jueves.

Se espera que el TMEC, que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estuvo vigente por 26 años, sea aprobado en la Cámara baja de Estados Unidos con un amplio apoyo de republicanos y demócratas.

Para que los autos estén libres de aranceles entre los tres países, el TMEC impone un requisito de contenido regional del 75%, por encima del 62,5% del TLCAN, además de nuevas órdenes para usar acero y aluminio de América del Norte.

Además, entre un 40% y un 45% del contenido de los vehículos debe provenir de zonas que paguen salarios altos de más de 16 dólares por hora, específicamente Estados Unidos y Canadá. Algunos vehículos producidos en México principalmente con componentes de ese país y fuera de la región podrían no calificar al acceso libre de aranceles de Estados Unidos.

La CBO dijo que su estimación supone que algunos vehículos y piezas no podrían optar al mercado libre de aranceles del TMEC.

"Debido a ese cambio en los criterios, la CBO proyecta que disminuirán las importaciones libres de impuestos de vehículos y autopartes a Estados Unidos desde los países socios del TMEC", según la agencia.

Si bien el organismo dijo que una parte de esos vehículos y piezas serían reemplazados por producción estadounidense, algunas importaciones de vehículos y autopartes que no cumplen con el TMEC continuarían recibiendo un trato menos favorable.

Política

"Sí Por México" es un movimiento de propuesta, no de oposición: De Hoyos

El presidente de Coparmex asegura que el movimiento busca construir, desde una plataforma heterogénea y plural, una agenda de futuro

CDMX

Cancelan 11 y 12 de diciembre misas y homenajes a la Virgen en la Basílica

Debido a la pandemia por Covid-19, las celebraciones de este año no se llevaran a cabo

Política

Comicios del domingo son un "aviso" para Morena: Muñoz Ledo

"A partir del sábado, que ya pueda cantar victoria, habré sido presidente de tres partidos políticos: PRI, PRD y Morena", dijo el legislador

Política

Gobernadores defienden fideicomisos en reunión con senadores

“El dinero que se encuentra depositado en los fideicomisos los quieren para las arcas de Hacienda’’, dijo el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles

CDMX

Cancelan 11 y 12 de diciembre misas y homenajes a la Virgen en la Basílica

Debido a la pandemia por Covid-19, las celebraciones de este año no se llevaran a cabo

Justicia

Juez de EU niega fianza al general Salvador Cienfuegos

El juez ordenó que siga su proceso en el tribunal de Nueva York, por lo que se prevé que el próximo viernes sea trasladado a esa ciudad

Política

Aprueban diputados en Comisión de Hacienda dictamen de miscelánea fiscal

En breve, la Mesa Directiva de la Cámara dispensará los trámites para que sea discutido el proyecto que sea discutido en el Pleno camaral

Política

Morena justifica fracaso en Coahuila y acusa elección de Estado

Aseguró que debido a la presunta coacción del voto del PRI, este partido se pudo quedar con la victoria en Coahuila

México

[Video] Destituyen a profesor de la UNAM tras lanzar comentarios misóginos en clase online

En un intento por interactuar con sus alumnos, el profesor comenzó a contar "chistes" sobre mujeres, "había otra niña que le decían la bolsa de hielo porque con golpes aflojaba"