/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Bajón económico no quita las ganas de gastar en Navidad a mexicanos

De acuerdo con el estudio, este año cada mexicano dará en promedio cinco regalos, para lo cual destinará alrededor de 5 mil 45 pesos

El bajo crecimiento económico no inhibe que los mexicanos "se den permiso" de gastar en la época navideña y destinarán 5 mil 45 pesos en lugar en 2019 en comparación de los 4 mil 437 que desembolsó el mexicano en 2018.

Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Kantar compañía global en datos, insights y consultoría al presentar el estudio “Una Navidad, varias realidades”, atribuyó la decisión de gastar más, a que cuando se tiene un año restringido económicamente en fin de año te das el permiso al saber que recibirás el aguinaldo.

"Nos interesaban ver el crecimiento real contra el nominal; nominalmente se crece por que la inflación te arrastra, pero ver el crecimiento real en un año difícil y lo que vemos que es una época donde te das permiso".

De acuerdo con el estudio, este año cada mexicano dará en promedio cinco regalos, para lo cual destinará alrededor de 5 mil 45 pesos, lo que significa 608 pesos más que el año anterior.

Los tres regalos que más se compran en navidad son ropa y zapatos, juguetes y galletas y chocolates. El resto de los obsequios van desde tecnología como los celulares a libros, licores y cosméticos.

Otro de los hallazgos es que los supermercados desplazaron a las tiendas departamentales como lugares de preferencia para hacer compras navideñas.

En 2018 el 54 por ciento de la población compró en súpermercados y en 2019 se elevó a 63 por ciento.

Álvarez Kuri explicó que, "los supermercados han implementado una estrategia de priorizacion y han incluido ciertas categorías nuevas o de mejores marcas y el consumidor los percibe como puntos de compra menos costosos y donde encuentras variedades de productos que antes sólo había en tiendas departamentales".

Asimismo, dijo los consumidores optaron por Internet para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar. "El 71 por ciento de las búsquedas se hacen a través de las páginas de internet de las marcas y el 55 por ciento busca en las redes sociales", anotó Álvarez Kuri.

En la metodología del estudio se realizaron 500 entrevistas a nivel nacional, distribuidas de la siguiente manera: 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, de entre 18 y 49 años y de distintas clases sociales.

El bajo crecimiento económico no inhibe que los mexicanos "se den permiso" de gastar en la época navideña y destinarán 5 mil 45 pesos en lugar en 2019 en comparación de los 4 mil 437 que desembolsó el mexicano en 2018.

Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Kantar compañía global en datos, insights y consultoría al presentar el estudio “Una Navidad, varias realidades”, atribuyó la decisión de gastar más, a que cuando se tiene un año restringido económicamente en fin de año te das el permiso al saber que recibirás el aguinaldo.

"Nos interesaban ver el crecimiento real contra el nominal; nominalmente se crece por que la inflación te arrastra, pero ver el crecimiento real en un año difícil y lo que vemos que es una época donde te das permiso".

De acuerdo con el estudio, este año cada mexicano dará en promedio cinco regalos, para lo cual destinará alrededor de 5 mil 45 pesos, lo que significa 608 pesos más que el año anterior.

Los tres regalos que más se compran en navidad son ropa y zapatos, juguetes y galletas y chocolates. El resto de los obsequios van desde tecnología como los celulares a libros, licores y cosméticos.

Otro de los hallazgos es que los supermercados desplazaron a las tiendas departamentales como lugares de preferencia para hacer compras navideñas.

En 2018 el 54 por ciento de la población compró en súpermercados y en 2019 se elevó a 63 por ciento.

Álvarez Kuri explicó que, "los supermercados han implementado una estrategia de priorizacion y han incluido ciertas categorías nuevas o de mejores marcas y el consumidor los percibe como puntos de compra menos costosos y donde encuentras variedades de productos que antes sólo había en tiendas departamentales".

Asimismo, dijo los consumidores optaron por Internet para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar. "El 71 por ciento de las búsquedas se hacen a través de las páginas de internet de las marcas y el 55 por ciento busca en las redes sociales", anotó Álvarez Kuri.

En la metodología del estudio se realizaron 500 entrevistas a nivel nacional, distribuidas de la siguiente manera: 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, de entre 18 y 49 años y de distintas clases sociales.

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