/ miércoles 5 de octubre de 2016

Banamex se transforma en Citibanamex; recibe inversión de mil 300 mdd

Con una inversión de 25 mil millones de pesos que se ejercerán en los próximos cuatro años, el nuevo Citibanamex, cambia de rostro y nombre y confirma que aun en un entorno macroeconómico externo “difícil” mantiene su compromiso con México, quien “sigue ofreciendo verdaderas oportunidades de crecimiento”, según afirmó Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero ahora Citibanamex.

En conferencia de prensa, acompañado de la plana mayor de Citi, el banco global estadunidense, Torres Cantú, aclaró que la inversión que se anuncia tiene como objetivo “que el cliente tenga el mejor servicio de la banca en México”, y es una inversión adicional a los 20 mil millones de pesos, que se destinaron desde 2014 y hasta 2018, para lograr una modernización interna del Grupo.

La nueva inversión, apuntó el CEO de Banamex, es de 25 mil millones de pesos y es hacia afuera del banco, para renovar sucursales, cajeros automáticos y banca digital, donde se invertirá -incluso- en plataformas de prevención de fraudes, con el fin de hacer más fácil la banca para sus 12 millones de clientes, y reitero que el objetivo de este plan de expansión “es brindarle al cliente la mejor experiencia de la banca en México”.

Con esta afirmación Ernesto Torres Cantú dejo atrás las especulaciones de que el banco global Citi, vendería su filial Banamex, tras varios tropiezos como lo fue el caso de Oceanografía o el hecho de haber perdido liderazgo frente al también global BBVA Bancomer.

Explicó que actualmente, ningún banco ha logrado un nivel de servicio y excelencia que satisfaga las necesidades de sus clientes y ese es el reto del nuevo Citibanamex, apuntó, ya que en los próximos 12 meses, incorporara 200 sucursales, además de 2 mil 500 cajeros de última generación, mil 500 de los cuales estarán capacitados para realizar depósitos, pago de cheques y tarjetas entre otros servicios, y serán adicionaran a la red de 10 mil cajeros del banco.

Reconoció que esta inversión se realiza, aun cuando las perspectivas económicas del país “no son tan buenas como esperábamos, pero la decisión de invertir, es un reflejo del potencial que Citi le ve a nuestro país”.

Y es que dijo Torres Cantú, México y por su puesto Banamex, es la filial más importante para el Grupo luego de Estados Unidos, “somos una gran marca y seguimos siendo el Banco Nacional de México” y la transformación dijo “no es un cambio cosmético sino de fondo”.

Por ello, Citibanamex invertirá en la Banca Digital, optimizará su infraestructura, al tiempo que se renovaran 430 bancos, y dijo que este miércoles entraran en operación tres nuevas sucursales en la Ciudad de México, mismas que serán toda una experiencia donde lo que dominará el banco no serán las ventanillas sino los cajeros de última generación.

En las nuevas sucursales, dijo Torres Cantú se contará con servicio personalizado para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y hasta una sucursal exclusiva para su atención. Además, se contara con una nueva área de atención denominada Prioriti, donde se aplicará un nuevo modelo personalizado con los clientes corporativos, y en contraste, se creó la Dirección de Inclusión del Banco para llegar a más clientes.

/parg

Con una inversión de 25 mil millones de pesos que se ejercerán en los próximos cuatro años, el nuevo Citibanamex, cambia de rostro y nombre y confirma que aun en un entorno macroeconómico externo “difícil” mantiene su compromiso con México, quien “sigue ofreciendo verdaderas oportunidades de crecimiento”, según afirmó Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero ahora Citibanamex.

En conferencia de prensa, acompañado de la plana mayor de Citi, el banco global estadunidense, Torres Cantú, aclaró que la inversión que se anuncia tiene como objetivo “que el cliente tenga el mejor servicio de la banca en México”, y es una inversión adicional a los 20 mil millones de pesos, que se destinaron desde 2014 y hasta 2018, para lograr una modernización interna del Grupo.

La nueva inversión, apuntó el CEO de Banamex, es de 25 mil millones de pesos y es hacia afuera del banco, para renovar sucursales, cajeros automáticos y banca digital, donde se invertirá -incluso- en plataformas de prevención de fraudes, con el fin de hacer más fácil la banca para sus 12 millones de clientes, y reitero que el objetivo de este plan de expansión “es brindarle al cliente la mejor experiencia de la banca en México”.

Con esta afirmación Ernesto Torres Cantú dejo atrás las especulaciones de que el banco global Citi, vendería su filial Banamex, tras varios tropiezos como lo fue el caso de Oceanografía o el hecho de haber perdido liderazgo frente al también global BBVA Bancomer.

Explicó que actualmente, ningún banco ha logrado un nivel de servicio y excelencia que satisfaga las necesidades de sus clientes y ese es el reto del nuevo Citibanamex, apuntó, ya que en los próximos 12 meses, incorporara 200 sucursales, además de 2 mil 500 cajeros de última generación, mil 500 de los cuales estarán capacitados para realizar depósitos, pago de cheques y tarjetas entre otros servicios, y serán adicionaran a la red de 10 mil cajeros del banco.

Reconoció que esta inversión se realiza, aun cuando las perspectivas económicas del país “no son tan buenas como esperábamos, pero la decisión de invertir, es un reflejo del potencial que Citi le ve a nuestro país”.

Y es que dijo Torres Cantú, México y por su puesto Banamex, es la filial más importante para el Grupo luego de Estados Unidos, “somos una gran marca y seguimos siendo el Banco Nacional de México” y la transformación dijo “no es un cambio cosmético sino de fondo”.

Por ello, Citibanamex invertirá en la Banca Digital, optimizará su infraestructura, al tiempo que se renovaran 430 bancos, y dijo que este miércoles entraran en operación tres nuevas sucursales en la Ciudad de México, mismas que serán toda una experiencia donde lo que dominará el banco no serán las ventanillas sino los cajeros de última generación.

En las nuevas sucursales, dijo Torres Cantú se contará con servicio personalizado para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y hasta una sucursal exclusiva para su atención. Además, se contara con una nueva área de atención denominada Prioriti, donde se aplicará un nuevo modelo personalizado con los clientes corporativos, y en contraste, se creó la Dirección de Inclusión del Banco para llegar a más clientes.

/parg