El Banco del Bienestar (BanBien) adjudicó de forma directa un contrato por mil 739.8 millones de pesos a Sixsigma Networks México, una filial de la empresa KIO Networks, para la administración de un Centro de Datos.
La institución financiera argumentó que la adjudicación se debió a qué ninguna otra empresa que pudiera otorgar el servicio presentó una propuesta.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El Banco hizo un estudio de las compañías que podrían brindarle el servicio de administración de Centro de Datos, entre las que consideró a Total Play, Axtel y Telmex, las cuales rechazaron presentar una propuesta para el contrato.
En un documento publicado en el portal Compranet, el BanBien indicó que entre sus funciones está la de soportar eficientemente los sistemas bancarios y transacciones en línea que ofrece a través de su red de sucursales.
"Para cumplir esto se necesita contar con un Centro de Datos principal y uno alterno que permitan dar continuidad a los servicios que presta el banco", explicó.
Entre los servicios que la empresa dará están el de procesamiento y almacenamiento de datos, replicación, respaldos, seguridad, comunicaciones y software, entre otros.
La partida otorgada a Sixsigma Networks México incluye el servicio de un centro de datos de hospedaje y uno secundario, así como servicios de infraestructura.
El contrato está vigente a partir de este mes y hasta el 31 agosto de 2023. El BanBien señaló que el servicio de Centros de Datos es necesario debido a la expansión que vive.
De acuerdo con la institución, este año se concluirán mil 350 sucursales para llegar a un total de dos mil 744 en todo el país, con el objetivo de dispersar los recursos de programas sociales.