/ jueves 11 de marzo de 2021

Banca reestructura siete millones de créditos

Durante su participación en la 84 Convención Bancaria, Juan Pablo Graf Noriega, titular de la CNBV, recordó que el año pasado, la banca difirió créditos por un monto total de 890 mil mdp

Como parte de los apoyos de la banca por la pandemia, el sector reestructuró siete millones de créditos por un monto total de 210 mil millones de pesos, dijo Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Durante su participación en la 84 Convención Bancaria, el funcionario recordó que el año pasado, la banca difirió créditos por un monto total de 890 mil millones de pesos por un periodo de hasta seis meses.

A partir de noviembre del año pasado, se reactivaron los cobros de forma normal, de los cuáles 107 mil millones de pesos no fueron pagados por los usuarios de la banca.

El incumplimiento de pago por parte de los clientes de la banca a partir de noviembre elevó el Índice de Morosidad de 1.4 por ciento en noviembre hasta 5.3 por ciento en enero de este año.

Este efecto fue causado por la pérdida del empleo de las personas o por el cierre de empresas, dijo el presidente de la CNBV.

Juan Pablo Graf destacó que la mayor tasa de morosidad se concentra en los créditos a los consumidores, es decir, a la población general, que se ubicó en 12 por ciento en enero, mientras que la cartera de empresas tuvo una morosidad de 3.4 por ciento y la hipotecaria, que fue la más estable, se ubicó en 2.8 por ciento.

El funcionario admitió que el año pasado la CNBV tuvo una baja en la aplicación de sanciones a entidades financieras, debido a que la pandemia obligó a detener sus operaciones durante cuatro meses.

Como parte de los apoyos de la banca por la pandemia, el sector reestructuró siete millones de créditos por un monto total de 210 mil millones de pesos, dijo Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Durante su participación en la 84 Convención Bancaria, el funcionario recordó que el año pasado, la banca difirió créditos por un monto total de 890 mil millones de pesos por un periodo de hasta seis meses.

A partir de noviembre del año pasado, se reactivaron los cobros de forma normal, de los cuáles 107 mil millones de pesos no fueron pagados por los usuarios de la banca.

El incumplimiento de pago por parte de los clientes de la banca a partir de noviembre elevó el Índice de Morosidad de 1.4 por ciento en noviembre hasta 5.3 por ciento en enero de este año.

Este efecto fue causado por la pérdida del empleo de las personas o por el cierre de empresas, dijo el presidente de la CNBV.

Juan Pablo Graf destacó que la mayor tasa de morosidad se concentra en los créditos a los consumidores, es decir, a la población general, que se ubicó en 12 por ciento en enero, mientras que la cartera de empresas tuvo una morosidad de 3.4 por ciento y la hipotecaria, que fue la más estable, se ubicó en 2.8 por ciento.

El funcionario admitió que el año pasado la CNBV tuvo una baja en la aplicación de sanciones a entidades financieras, debido a que la pandemia obligó a detener sus operaciones durante cuatro meses.

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