/ jueves 26 de marzo de 2020

Banco Azteca investiga a sucursal que pidió a usuarios adelantar pagos

Banco Azteca confirmó a El Sol de México la veracidad de la imagen, sin embargo rechazó que se trate de una política de la institución

Banco Azteca inició una investigación en torno a una sucursal que solicitó a sus usuarios adelantar hasta dos semanas el pago de sus créditos ante el posible cierre por la contingencia del Covid-19.

Usuarios de redes sociales publicaron una imagen en la que el banco los invitaba a “adelantar una o dos semanas su crédito por algún posible cierre de operaciones”.

El anuncio indicaba que de esta forma los clientes conservarían los beneficios de “su pago puntual”.

La solicitud se hizo en un momento en que las autoridades y la banca comercial acordaron beneficios para las personas con un crédito, como diferir sus pagos o intereses hasta seis meses ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país.

  • Interjet niega que opere sólo con dos aviones; descarta posible quiebra
  • Banco Azteca confirmó a El Sol de México la veracidad de la imagen que circula en redes, sin embargo rechazó que se trate de una política de la institución.

    “No es un tema que se haya pedido hacer a ninguna sucursal. Estamos indagando ya si se trató de la iniciativa de un gerente o de quién exactamente, pero definitivamente NO es una política o instrucción de la Dirección General de Sucursales”, respondió el banco.

    La institución indicó que las consecuencias para quien resulte responsable podrían ser desde una sanción administrativa hasta la separación de la empresa.

    Además, a través de redes sociales compartieron un comunicado en donde piden a los beneficiarios "no creer información si no se publica en sus cuentas oficiales".


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    Omny

    Banco Azteca inició una investigación en torno a una sucursal que solicitó a sus usuarios adelantar hasta dos semanas el pago de sus créditos ante el posible cierre por la contingencia del Covid-19.

    Usuarios de redes sociales publicaron una imagen en la que el banco los invitaba a “adelantar una o dos semanas su crédito por algún posible cierre de operaciones”.

    El anuncio indicaba que de esta forma los clientes conservarían los beneficios de “su pago puntual”.

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