Visa México dio a conocer que a partir de esta semana inhabilitó todas las tarjetas de débito y crédito que emitió con el Banco Ahorro Famsa, esto tras la revocación de la licencia a la institución financiera.
La empresa lamentó los inconvenientes que esta situación pueda generar a consumidores y comercios.
El pasado 30 de junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció el inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa debido a malos manejos y posibles fraudes de directivos y socios.
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) es el encargado del proceso de liquidación y de regresar a los clientes del banco sus ahorros.
En ese sentido, Visa pidió a los usuarios acudir a la página del IPAB para informarse sobre su situación.
“Los cuentahabientes y tarjetahabientes de Banco Ahorro Famsa tienen la posibilidad de solicitar información a cualquiera de las instituciones financieras o entidades comerciales del país para conocer su oferta de productos con características que permitan cubrir sus necesidades”, indicó la firma.
Añadió que los comercios afiliados al banco para aceptar pagos con tarjetas se verán afectados y para continuar recibiendo pagos con tarjetas Visa deberán solicitar los servicios de otra institución bancaria o proveedor.
Te recomendamos el podcast ⬇️