El banco español Santander obtuvo en 2021 un beneficio neto de 9.160 millones de dólares, lo que le representa una fuerte recuperación frente a las pérdidas de 9.800 millones de dólares registradas en 2020 por la pandemia.
➡️ Grupo México registra récord en ventas en 2020
El resultado anterior está ligado principalmente al buen desempeño del Banco Estados Unidos y Reino Unido, donde este tiene una amplia presencia.
Por otro lado, el resultado es superior al esperado por analistas especializados consultados por la financiera Fastest, pues lo cifraban en 8.860 millones para 2021.
“Los resultados de 2021 muestran una vez más el valor de nuestra escala y diversificación, con una presencia equilibrada entre mercados desarrollados y emergentes, lo que nos permite aumentar el beneficio atribuido en 25% respecto a 2019, previo a la pandemia”, refirió la financiera a través de un comunicado.
Se detalló que su producto neto bancario de 2021 también mostró progreso hasta alcanzar los 37.640 millones de dólares, frente a los 35.950 millones alcanzados en 2020.
La financiera Fastest señaló que ello fue posible gracias al fuerte aumento de número de clientes de Santander que se presentó en el último año, pues éste aumentó a 5 millones, por lo que el Banco español al momento cuenta con alrededor de 153 millones de clientes en el mundo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En contraparte, en 2020, Santander sufrió pérdidas de 9.800 millones de dólares, por primera vez en su historia, pues muchas de sus filiales fueron a la baja, impulsadas principalmente por la pandemia de Covid-19.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music