/ sábado 22 de febrero de 2020

BanCoppel quiere llegar al mercado fintech

La compañía dijo que la alianza con la Asociación Fintech México busca aprender del nuevo ecosistema

Con 30 millones de clientes, y un millón de estos usuarios de servicios digitales, Bancoppel ha puesto el ojo en el sector Fintech, con el que busca trabajar de manera estrecha y ofrecer sus servicios.

A partir de este año, la institución financiera perteneciente a Grupo Coppel forma parte de la Asociación FinTech México. Mónica Martínez, directora de Productos y Mercadotecnia de Bancoppel contó que con esta alianza buscan intercambiar experiencias y mejores prácticas.

Pero también, de ser posible, Bancoppel quiere ofrecer sus productos y servicios a los clientes de las Fintech en México, que hoy en día son cerca de cinco millones y realizan operaciones anuales por casi 70 mil millones de pesos, según el Termómetro Fintech realizado por la empresa Endeavor.

"Estamos interesados a atender millennials y a toda la gente que quiera un buen servicio en todos los canales de Bancoppel", dijo en entrevista con El Sol de México.

Las fintech son empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros, las cuales son utilizadas principalmente por los llamados millennials, o bien, todas aquellas personas que buscan algo diferente a los servicios de la banca tradicional.

En ese sentido, la directiva comentó que al ser empresas innovadoras, para Bancoppel resulta atractivo estar cerca de este tipo de compañías para intercambiar y compartir experiencias y sus formas de trabajo.

"Para eso queremos estar cerca de las fintech, para conocer hoy qué tienen, para que conozcan qué tenemos nosotros y veamos qué podemos hacer juntos", refirió Martínez.

La directiva recordó que Bancoopel ha atendido tradicionalmente al sector medio de la población, pero hoy en día la institución financiera está interesada en brindar servicios al público a clientes de nuevas generaciones.

Asimismo, señaló que más adelante, una vez que conozcan el trabajo de los miembros de la Asociación Fintech, el banco podría invertir en alguna de estas instituciones o crear alianzas para brindar servicios compartidos, y así llegar a más clientes.

Finalmente, Mónica Martínez descartó que al integrarse a la Asociación Fintech México, Bancoppel tenga que cumplir con la regulación para estas instituciones tecnológicas, que recientemente inició su aplicación en México y que fue aprobada el año pasado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Somos una institución de banca múltiple regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y nuestra forma de ser regulados no va a cambiar, el ser miembros de la Asociación es solo para compartir experiencias más no estamos haciendo ninguna fintech a nombre de Bancoppel", concluyó la directiva de la institución financiera.

La Asociación Fintech México está integrada por 83 empresas.

Con 30 millones de clientes, y un millón de estos usuarios de servicios digitales, Bancoppel ha puesto el ojo en el sector Fintech, con el que busca trabajar de manera estrecha y ofrecer sus servicios.

A partir de este año, la institución financiera perteneciente a Grupo Coppel forma parte de la Asociación FinTech México. Mónica Martínez, directora de Productos y Mercadotecnia de Bancoppel contó que con esta alianza buscan intercambiar experiencias y mejores prácticas.

Pero también, de ser posible, Bancoppel quiere ofrecer sus productos y servicios a los clientes de las Fintech en México, que hoy en día son cerca de cinco millones y realizan operaciones anuales por casi 70 mil millones de pesos, según el Termómetro Fintech realizado por la empresa Endeavor.

"Estamos interesados a atender millennials y a toda la gente que quiera un buen servicio en todos los canales de Bancoppel", dijo en entrevista con El Sol de México.

Las fintech son empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros, las cuales son utilizadas principalmente por los llamados millennials, o bien, todas aquellas personas que buscan algo diferente a los servicios de la banca tradicional.

En ese sentido, la directiva comentó que al ser empresas innovadoras, para Bancoppel resulta atractivo estar cerca de este tipo de compañías para intercambiar y compartir experiencias y sus formas de trabajo.

"Para eso queremos estar cerca de las fintech, para conocer hoy qué tienen, para que conozcan qué tenemos nosotros y veamos qué podemos hacer juntos", refirió Martínez.

La directiva recordó que Bancoopel ha atendido tradicionalmente al sector medio de la población, pero hoy en día la institución financiera está interesada en brindar servicios al público a clientes de nuevas generaciones.

Asimismo, señaló que más adelante, una vez que conozcan el trabajo de los miembros de la Asociación Fintech, el banco podría invertir en alguna de estas instituciones o crear alianzas para brindar servicios compartidos, y así llegar a más clientes.

Finalmente, Mónica Martínez descartó que al integrarse a la Asociación Fintech México, Bancoppel tenga que cumplir con la regulación para estas instituciones tecnológicas, que recientemente inició su aplicación en México y que fue aprobada el año pasado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Somos una institución de banca múltiple regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y nuestra forma de ser regulados no va a cambiar, el ser miembros de la Asociación es solo para compartir experiencias más no estamos haciendo ninguna fintech a nombre de Bancoppel", concluyó la directiva de la institución financiera.

La Asociación Fintech México está integrada por 83 empresas.

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