/ miércoles 23 de agosto de 2023

Bancos invierten 25 mil mdp en tecnología durante el último año

Según estadísticas de la ABM, diariamente se realizan un promedio 39 millones de operaciones tradicionales y digitales

Para reforzar la ciberseguridad y contar con los últimos estándares en tecnología, los bancos que operan en el país invirtieron alrededor de 25 mil millones de pesos en el último año, aseguró Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Hace 10 años, al año, la banca invertía seis mil millones de pesos en tecnología. Hoy, la banca en los últimos 12 meses invirtió 25 mil millones de pesos, es un gran salto de inversión y que también se hace cada año”, dijo el banquero en conferencia de prensa.

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Según Carranza, la inversión de esta nueva tecnología no solo tiene beneficios para cada banco, sino también para los usuarios, ya que las transacciones suelen ser más baratas y rápidas o de manera totalmente digital.

Por ejemplo, los tiempos de traslado promedio para ir a una sucursal son de 22 minutos, y hasta 19 y 13 minutos para acudir a un cajero automático o corresponsal bancario, respectivamente.

“Hace solo 15 años ibas a una sucursal y tenías que formarte para hacer todo, y todos se quejaban de las colas de los bancos. Hoy, prácticamente el que va a una sucursal bancaria es casi, casi porque quiere, porque hoy casi todas las transacciones se pueden hacer de manera digital”, puntualizó el presidente de la ABM.

En ese contexto, añadió que hoy en día las grandes ciudades no necesitan sucursales porque están “más sofisticadas” con la banca, pues cada vez hay una relación más estrecha con operaciones a través de un teléfono móvil o cajeros automáticos.

Según estadísticas de la ABM, diariamente se realizan un promedio 39 millones de operaciones tradicionales y digitales, el equivalente a 6.5 veces los usuarios diarios del Metro en la Ciudad de México.

“Las sucursales bancarias empiezan a disminuir en grandes ciudades, sin embargo en las más pequeñas quedan 27 millones de habitantes por bancarizar, ahí hay una gran oportunidad de poner y abrir sucursales que permitan atraer a más clientes”, concluyó Julio Carranza.

Para reforzar la ciberseguridad y contar con los últimos estándares en tecnología, los bancos que operan en el país invirtieron alrededor de 25 mil millones de pesos en el último año, aseguró Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Hace 10 años, al año, la banca invertía seis mil millones de pesos en tecnología. Hoy, la banca en los últimos 12 meses invirtió 25 mil millones de pesos, es un gran salto de inversión y que también se hace cada año”, dijo el banquero en conferencia de prensa.

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Según Carranza, la inversión de esta nueva tecnología no solo tiene beneficios para cada banco, sino también para los usuarios, ya que las transacciones suelen ser más baratas y rápidas o de manera totalmente digital.

Por ejemplo, los tiempos de traslado promedio para ir a una sucursal son de 22 minutos, y hasta 19 y 13 minutos para acudir a un cajero automático o corresponsal bancario, respectivamente.

“Hace solo 15 años ibas a una sucursal y tenías que formarte para hacer todo, y todos se quejaban de las colas de los bancos. Hoy, prácticamente el que va a una sucursal bancaria es casi, casi porque quiere, porque hoy casi todas las transacciones se pueden hacer de manera digital”, puntualizó el presidente de la ABM.

En ese contexto, añadió que hoy en día las grandes ciudades no necesitan sucursales porque están “más sofisticadas” con la banca, pues cada vez hay una relación más estrecha con operaciones a través de un teléfono móvil o cajeros automáticos.

Según estadísticas de la ABM, diariamente se realizan un promedio 39 millones de operaciones tradicionales y digitales, el equivalente a 6.5 veces los usuarios diarios del Metro en la Ciudad de México.

“Las sucursales bancarias empiezan a disminuir en grandes ciudades, sin embargo en las más pequeñas quedan 27 millones de habitantes por bancarizar, ahí hay una gran oportunidad de poner y abrir sucursales que permitan atraer a más clientes”, concluyó Julio Carranza.

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