/ lunes 18 de febrero de 2019

Bancos usa padrón electoral para evitar fraudes

Instituciones bancarias certifican identidad de sus clientes al comparar sus huellas digitales con los datos del Instituto Nacional Electoral

El Instituto Federal Electoral informó que 45 instituciones privadas y de gobierno, entre ellas bancos, hacen uso del Padrón Nacional de Electores para corroborar por medio de la huella dactilar la identidad de las personas que quieran realizar un trámite.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que este sistema consiste en que las instituciones bancarias tienen un detector de huella dactilar que está conectado a la base de datos del Padrón Electoral para verificar si un cliente que quiera realizar algún trámite, en verdad está dando su identidad verdadera.

“Se trata de que nadie, que no seas tú, pueda disponer de tu dinero, ni de hacer operaciones bancarias en tu nombre”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

El Instituto explicó que este sistema comenzó a operar desde 2016, y hasta el momento se han atendido más de 25 millones de solicitudes; en promedio, 80 mil 807 solicitudes diarias. Sólo en julio de 2018, se atendieron cerca de tres millones de consultas.

Dentro de las instituciones que ya operan este sistema hay 15 Bancos privados (CitiBanamex, Inbursa, BBVA Bancomer, BanCoppel, Banco Azteca, Banregio, Banorte, Banca Mifel, American Express Bank, Bansi, Consubanco, MUFG Bank México, Accendo Banco, Santander y Multiva), cinco Afores, Bancomext, IMSS, AT&T México, Telcel y otras nueve instituciones de crédito o financieras

El Instituto Federal Electoral informó que 45 instituciones privadas y de gobierno, entre ellas bancos, hacen uso del Padrón Nacional de Electores para corroborar por medio de la huella dactilar la identidad de las personas que quieran realizar un trámite.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que este sistema consiste en que las instituciones bancarias tienen un detector de huella dactilar que está conectado a la base de datos del Padrón Electoral para verificar si un cliente que quiera realizar algún trámite, en verdad está dando su identidad verdadera.

“Se trata de que nadie, que no seas tú, pueda disponer de tu dinero, ni de hacer operaciones bancarias en tu nombre”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

El Instituto explicó que este sistema comenzó a operar desde 2016, y hasta el momento se han atendido más de 25 millones de solicitudes; en promedio, 80 mil 807 solicitudes diarias. Sólo en julio de 2018, se atendieron cerca de tres millones de consultas.

Dentro de las instituciones que ya operan este sistema hay 15 Bancos privados (CitiBanamex, Inbursa, BBVA Bancomer, BanCoppel, Banco Azteca, Banregio, Banorte, Banca Mifel, American Express Bank, Bansi, Consubanco, MUFG Bank México, Accendo Banco, Santander y Multiva), cinco Afores, Bancomext, IMSS, AT&T México, Telcel y otras nueve instituciones de crédito o financieras

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