/ sábado 14 de agosto de 2021

Banorte dará tarjetas en tiendas y farmacias

Los clientes del banco podrán obtener los plásticos de débito en 7-Eleven y Farmacias del Ahorro

Los clientes de Banorte ya pueden obtener una tarjeta de débito en un 7-Eleven o Farmacias del Ahorro.

En entrevista con El Sol de México, Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, comentó que esta iniciativa la pusieron en marcha por dos razones: la gente ya no quiere acudir a las sucursales, y para tratar de evitar estos espacios en época de pandemia.

“Venimos de nuestro proceso de transformación digital muy preocupados y ocupados escuchando lo que el cliente quiere, cómo se comporta; no necesariamente quieren asistir a una sucursal”, señaló el directivo.

Las razones para no acudir a una sucursal bancaria son variadas, pero en muchos de los casos se debe a que la gente no tiene tiempo o, en época de pandemia, se trata de evitar tener algún contacto con el exterior.

Un estudio desarrollado por la consultora FICO reveló que quienes deciden acudir a una sucursal bancaria para abrir una cuenta o hacer trámites es porque no confían en los sistemas electrónicos o tienen que entregar documentación física.

Mientras algunas instituciones permiten la captura de documentos en línea, otras obligan a sus clientes a dejar copia de los papeles en la sucursal más cercana, con la intención de verificar su identidad y ofrecer una experiencia más “personalizada” para cada usuario, según FICO.

“Así como se pueden comprar chocolates, papitas o medicamentos en cualquier 7-Eleven o Farmacia del Ahorro las personas podrán obtener una tarjeta y asociarla a su cuenta a través de internet en la página del banco”, destacó Martha.

El directivo aseguró que los plásticos que se obtengan a través de estos puntos serán totalmente compatibles con Apple Pay, y contarán con todas las medidas de seguridad del banco. Según Francisco Martha, en lo que resta del año se presentarán más alianzas digitales para fortalecer y apoyar la inclusión financiera.

El banco tiene más de mil 100 sucursales en el país y con la suma de 7-Eleven y Farmacias del Ahorro podrán aumentar su cobertura, pues estos negocios cuentan con cerca de mil 400 y mil 800 sucursales, respectivamente. “Funcionaremos solitos donde creamos que podamos hacerlo, pero estamos abiertos a sumar esfuerzos.

Tenemos líneas de trabajo con diferentes asociaciones y negocios que veremos próximamente”, puntualizó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los clientes de Banorte ya pueden obtener una tarjeta de débito en un 7-Eleven o Farmacias del Ahorro.

En entrevista con El Sol de México, Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, comentó que esta iniciativa la pusieron en marcha por dos razones: la gente ya no quiere acudir a las sucursales, y para tratar de evitar estos espacios en época de pandemia.

“Venimos de nuestro proceso de transformación digital muy preocupados y ocupados escuchando lo que el cliente quiere, cómo se comporta; no necesariamente quieren asistir a una sucursal”, señaló el directivo.

Las razones para no acudir a una sucursal bancaria son variadas, pero en muchos de los casos se debe a que la gente no tiene tiempo o, en época de pandemia, se trata de evitar tener algún contacto con el exterior.

Un estudio desarrollado por la consultora FICO reveló que quienes deciden acudir a una sucursal bancaria para abrir una cuenta o hacer trámites es porque no confían en los sistemas electrónicos o tienen que entregar documentación física.

Mientras algunas instituciones permiten la captura de documentos en línea, otras obligan a sus clientes a dejar copia de los papeles en la sucursal más cercana, con la intención de verificar su identidad y ofrecer una experiencia más “personalizada” para cada usuario, según FICO.

“Así como se pueden comprar chocolates, papitas o medicamentos en cualquier 7-Eleven o Farmacia del Ahorro las personas podrán obtener una tarjeta y asociarla a su cuenta a través de internet en la página del banco”, destacó Martha.

El directivo aseguró que los plásticos que se obtengan a través de estos puntos serán totalmente compatibles con Apple Pay, y contarán con todas las medidas de seguridad del banco. Según Francisco Martha, en lo que resta del año se presentarán más alianzas digitales para fortalecer y apoyar la inclusión financiera.

El banco tiene más de mil 100 sucursales en el país y con la suma de 7-Eleven y Farmacias del Ahorro podrán aumentar su cobertura, pues estos negocios cuentan con cerca de mil 400 y mil 800 sucursales, respectivamente. “Funcionaremos solitos donde creamos que podamos hacerlo, pero estamos abiertos a sumar esfuerzos.

Tenemos líneas de trabajo con diferentes asociaciones y negocios que veremos próximamente”, puntualizó.



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