/ jueves 29 de octubre de 2020

Banorte reestructura 630 mil créditos por coronavirus

Estos beneficios se han otorgado a tarjetas de crédito, al igual que financiamientos automotrices, PyMEs, hipotecas y créditos de nómina

Al cierre del tercer trimestre de 2020, Grupo Financiero Banorte reestructuró 630 mil créditos, el equivalente al 18 por ciento del total de la cartera, por la pandemia del coronavirus y aseguró que mantendrán apoyos para los clientes de acuerdo a sus necesidades.

En conferencia de prensa, Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución, explicó que estos beneficios se han otorgado a tarjetas de crédito, al igual que financiamientos automotrices, PyMEs, hipotecas y créditos de nómina.

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“Tenemos una batería de respuestas y de programas a nuestros clientes; contamos con un abanico de posibilidades. Nuestros apoyos comenzaron casi desde que inició la contingencia sanitaria”, afirmó.

A inicios de octubre, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció un plan de reestructuras para los usuarios de la banca que se vieron afectados por la crisis sanitaria, aunado a una serie de facilidades contables elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Mediante esta iniciativa, las personas tendrán facilidades para saldar sus préstamos bancarios, gracias a una reducción en la tasa de interés del crédito, disminución del pago de la deuda, al igual que contarán con un mayor plazo para terminar de pagar.

Según Ramírez Miguel, si bien se siguen analizando las disposiciones de la CNBV, Banorte continuará trabajando con cada persona para analizar su situación económica y así brindar la ayuda más conveniente.

Necesario reportar intentos de fraude

El director general de Banorte explicó que el 99 por ciento de los casos de fraude bancario se consuman gracias a que la gente “cayó en la trampa”, es decir, cedió sus datos financieros a un tercero a base de engaños.

Ante la creciente ola de estos delitos, aseguró que la banca del país continúa trabajando en reforzar sus sistemas de seguridad y campañas de comunicación con los clientes para evitar el robo de dinero o información bancaria.

No obstante, destacó que las personas tienen que reportar los intentos de fraude al banco correspondiente, así como tampoco tienen que compartir contraseñas o números de cuenta ante llamadas y correo electrónico sospechosos.





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Al cierre del tercer trimestre de 2020, Grupo Financiero Banorte reestructuró 630 mil créditos, el equivalente al 18 por ciento del total de la cartera, por la pandemia del coronavirus y aseguró que mantendrán apoyos para los clientes de acuerdo a sus necesidades.

En conferencia de prensa, Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución, explicó que estos beneficios se han otorgado a tarjetas de crédito, al igual que financiamientos automotrices, PyMEs, hipotecas y créditos de nómina.

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“Tenemos una batería de respuestas y de programas a nuestros clientes; contamos con un abanico de posibilidades. Nuestros apoyos comenzaron casi desde que inició la contingencia sanitaria”, afirmó.

A inicios de octubre, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció un plan de reestructuras para los usuarios de la banca que se vieron afectados por la crisis sanitaria, aunado a una serie de facilidades contables elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Mediante esta iniciativa, las personas tendrán facilidades para saldar sus préstamos bancarios, gracias a una reducción en la tasa de interés del crédito, disminución del pago de la deuda, al igual que contarán con un mayor plazo para terminar de pagar.

Según Ramírez Miguel, si bien se siguen analizando las disposiciones de la CNBV, Banorte continuará trabajando con cada persona para analizar su situación económica y así brindar la ayuda más conveniente.

Necesario reportar intentos de fraude

El director general de Banorte explicó que el 99 por ciento de los casos de fraude bancario se consuman gracias a que la gente “cayó en la trampa”, es decir, cedió sus datos financieros a un tercero a base de engaños.

Ante la creciente ola de estos delitos, aseguró que la banca del país continúa trabajando en reforzar sus sistemas de seguridad y campañas de comunicación con los clientes para evitar el robo de dinero o información bancaria.

No obstante, destacó que las personas tienen que reportar los intentos de fraude al banco correspondiente, así como tampoco tienen que compartir contraseñas o números de cuenta ante llamadas y correo electrónico sospechosos.





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