/ viernes 27 de abril de 2018

Banxico atribuye a "incidentes operativos" de tres bancos fallas en el SPEI

Usuarios denuncian problemas para dispersar desde nóminas hasta recursos para emergencias médicas en Banorte, Banamex y BBVA Bancomer

El Banco de México (Banxico) confirmó que “incidentes operativos” de tres instituciones bancarias afectaron “en días pasados” las transferencias electrónicas realizadas por sus clientes a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Este viernes, usuarios de redes sociales denunciaron en redes sociales el “colapso” del SPEI, que les impidió dispersar desde nóminas hasta transferencias para atender urgencias médicas.

“Se informa que hasta el momento, la infraestructura del SPEI en Banco de México no ha sufrido afectación alguna y no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema”, precisó el banco central en un comunicado.

Reiteró que la seguridad del sistema que está bajo su administración no se ha visto afectada por tales incidentes, pero como medida preventiva, “los participantes involucrados mantendrán su conexión con el SPEI bajo esquemas de contingencia que podrían afectar el servicio que dichas instituciones prestan a sus clientes.

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, Banorte, Banamex y BBVA Bancomer presentan problemas en la transferencia de fondos. En el caso de éste último, algunos reportes iniciaron hace seis días.

El Banxico indicó en su comunicado que es posible que los clientes de los participantes involucrados experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras (posiblemente de algunas horas) y retrasos en las consultas de los certificados electrónicos de pago.

Finalmente, se reitera que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como a través del resto de los sistemas de pagos a cargo de este banco central son un medio seguro para realizar pagos.

Banorte y Bancomer responden

Banorte informó que este viernes se presentó una “incidencia con un proceso intermedio” de nuestro sistema de conexión al SPEI, pero aseguró que el servicio se restableció durante la tarde.

Banamex, por su parte, informó que debido a una “incidencia” en su sistema encargado de la dispersión, durante un periodo reducido de tiempo no fue posible realizar el pago a los colaboradores de algunas empresas que tienen contratado este servicio con nosotros.

“El problema está solucionado y el servicio se está restableciendo”, fue la postura de la institución financiera.

Mientras que BBVA Bancomer ha explicado que sus transferencias en ningún momento se han visto afectadas.

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El Banco de México (Banxico) confirmó que “incidentes operativos” de tres instituciones bancarias afectaron “en días pasados” las transferencias electrónicas realizadas por sus clientes a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Este viernes, usuarios de redes sociales denunciaron en redes sociales el “colapso” del SPEI, que les impidió dispersar desde nóminas hasta transferencias para atender urgencias médicas.

“Se informa que hasta el momento, la infraestructura del SPEI en Banco de México no ha sufrido afectación alguna y no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema”, precisó el banco central en un comunicado.

Reiteró que la seguridad del sistema que está bajo su administración no se ha visto afectada por tales incidentes, pero como medida preventiva, “los participantes involucrados mantendrán su conexión con el SPEI bajo esquemas de contingencia que podrían afectar el servicio que dichas instituciones prestan a sus clientes.

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, Banorte, Banamex y BBVA Bancomer presentan problemas en la transferencia de fondos. En el caso de éste último, algunos reportes iniciaron hace seis días.

El Banxico indicó en su comunicado que es posible que los clientes de los participantes involucrados experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras (posiblemente de algunas horas) y retrasos en las consultas de los certificados electrónicos de pago.

Finalmente, se reitera que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como a través del resto de los sistemas de pagos a cargo de este banco central son un medio seguro para realizar pagos.

Banorte y Bancomer responden

Banorte informó que este viernes se presentó una “incidencia con un proceso intermedio” de nuestro sistema de conexión al SPEI, pero aseguró que el servicio se restableció durante la tarde.

Banamex, por su parte, informó que debido a una “incidencia” en su sistema encargado de la dispersión, durante un periodo reducido de tiempo no fue posible realizar el pago a los colaboradores de algunas empresas que tienen contratado este servicio con nosotros.

“El problema está solucionado y el servicio se está restableciendo”, fue la postura de la institución financiera.

Mientras que BBVA Bancomer ha explicado que sus transferencias en ningún momento se han visto afectadas.

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