/ miércoles 10 de julio de 2019

BBVA llevará su app española a América Latina

El banco busca ayudar a los usuarios a mejorar su gestión de finanzas, ingresos y gastos

Madrid.- El banco BBVA replicará su aplicación móvil para los clientes de España, en México y América latina, con el fin de ayudar a los usuarios a mejorar su gestión de finanzas, ingresos y gastos.

Antonio Bravo, director de Transformación en América Latina de la institución financiera, comentó que entre las bondades que tiene la app española son las diversas herramientas para ayudar a los usuarios a gestionar sus finanzas.

Entre estas herramientas, explicó, la app puede categorizar gastos, implementar metas de ahorro, hacer recomendaciones de inversiones, redondear compras y enviar los centavos a una cuenta de ahorros, así como hacer valoraciones de crédito para una vivienda o gestionar eventos vitales como el nacimiento de un bebé, que pueden tener un alto impacto en la economía familiar.

Previo al evento EduFin Summit 2019, que se realizará este jueves y viernes en la capital española, el directivo comentó que la implementación de las herramientas de la app se hará de forma paulatina en los países latinoamericanos.

Recordó que la app de BBVA ha sido reconocida por Forrester Research como la mejor de banca en línea de toda Europa por tres años consecutivos.

Bravo señaló que el banco español está invirtiendo en educación financiera y transformación digital en todos los países donde tiene presencia, entre ellos México.

Indicó que, de acuerdo con un análisis de BBVA, los clientes digitales en América Latina hacen entre 1.3 y 2.4 veces más negocios con el banco o adquieren más productos financieros.

En el caso de México, destacó que la digitalización de productos y servicios del banco llevó a que entre el primer trimestre de 2016 y el mismo período de este año, la colocación de productos creciera 42 por ciento.

De este crecimiento, subrayó, 25 por ciento fue impulsado por las ventas digitales y el resto por más vendedores dentro de la estructura del banco, mayor productividad y nuevos productos.

Madrid.- El banco BBVA replicará su aplicación móvil para los clientes de España, en México y América latina, con el fin de ayudar a los usuarios a mejorar su gestión de finanzas, ingresos y gastos.

Antonio Bravo, director de Transformación en América Latina de la institución financiera, comentó que entre las bondades que tiene la app española son las diversas herramientas para ayudar a los usuarios a gestionar sus finanzas.

Entre estas herramientas, explicó, la app puede categorizar gastos, implementar metas de ahorro, hacer recomendaciones de inversiones, redondear compras y enviar los centavos a una cuenta de ahorros, así como hacer valoraciones de crédito para una vivienda o gestionar eventos vitales como el nacimiento de un bebé, que pueden tener un alto impacto en la economía familiar.

Previo al evento EduFin Summit 2019, que se realizará este jueves y viernes en la capital española, el directivo comentó que la implementación de las herramientas de la app se hará de forma paulatina en los países latinoamericanos.

Recordó que la app de BBVA ha sido reconocida por Forrester Research como la mejor de banca en línea de toda Europa por tres años consecutivos.

Bravo señaló que el banco español está invirtiendo en educación financiera y transformación digital en todos los países donde tiene presencia, entre ellos México.

Indicó que, de acuerdo con un análisis de BBVA, los clientes digitales en América Latina hacen entre 1.3 y 2.4 veces más negocios con el banco o adquieren más productos financieros.

En el caso de México, destacó que la digitalización de productos y servicios del banco llevó a que entre el primer trimestre de 2016 y el mismo período de este año, la colocación de productos creciera 42 por ciento.

De este crecimiento, subrayó, 25 por ciento fue impulsado por las ventas digitales y el resto por más vendedores dentro de la estructura del banco, mayor productividad y nuevos productos.

Sociedad

Las autodefensas sí existimos y portamos armas por necesidad: Román Vázquez

La falta de una estrategia sólida de seguridad ha orillado a los ciudadanos a cuidarse a sí mismos

CDMX

Más de 30 mil personas se quedan sin luz por incendio en Xoco

Vecinos señalan que no es la primera vez que esa subestación eléctrica se quema. El primer siniestro fue hace 10 años

Finanzas

Peugeot duplica su cuota de mercado en cuatro años

La marca francesa confía en concentrar 1% del mercado mexicano antes de que concluya el año, dice su CEO local, Igor Dumas

Finanzas

#Data | Recuperación económica en México, la mayor en 40 años

El crecimiento de la economía mexicana del segundo al tercer trimestre de este año fue del 12%

CDMX

Más de 30 mil personas se quedan sin luz por incendio en Xoco

Vecinos señalan que no es la primera vez que esa subestación eléctrica se quema. El primer siniestro fue hace 10 años

Finanzas

Reforma al sistema de pensiones en benéfico: Pliego Moreno

La propuesta de reforma al sistema de pensiones pone a los usuarios en el centro de las Afore y no presiona a las finanzas públicas

Gossip

Werner Herzog une fuerzas con Clive Oppenheimer en documental sobre meteoritos

Fireball: Visitantes de mundos oscuros está disponible en México a través de la plataforma Apple TV

Literatura

Rosa Montero realiza un viaje hacia la reinvención

Rosa Montero presentó en la FIL de Guadalajara La buena suerte, una novela sobre la resiliencia

Salud

Evolución | ¿Y qué pasa después del Covid?

Las bajas en los ingresos económicos fueron considerables para la mayoría de los entrevistados porque los medicamentos no son baratos