/ miércoles 24 de febrero de 2021

Bimbo endulza sus ganancias y crecen 44% en 2020

El pan dulce, tortillas y botanas fueron los artículos favoritos de los mexicanos, mientras que en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África, las personas consumieron más pan para preparar hamburguesas y hotdogs

Grupo Bimbo logró sortear la pandemia del Covid-19 y al cierre de 2020 reportó una utilidad neta de nueve mil 110 millones de pesos, el equivalente a un crecimiento anual de 44.2 por ciento.

En su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora del osito blanco explicó que este monto fue resultado de un aumento de 13.4 por ciento en sus ventas del año pasado, frente a lo observado en 2019, con 331 mil 51 millones de pesos.

El pan dulce, tortillas y botanas fueron los artículos favoritos de los mexicanos, mientras que en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África, las personas consumieron más pan para preparar hamburguesas y hotdogs, entre otros productos de la marca.

“A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado. Logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

La firma destacó que a nivel global el 80 por ciento de su electricidad proviene de energías renovables, al igual que recientemente adquirió una planta de producción en España y a Modern Foods, líder en la industria de panificación en India.

Grupo Bimbo logró sortear la pandemia del Covid-19 y al cierre de 2020 reportó una utilidad neta de nueve mil 110 millones de pesos, el equivalente a un crecimiento anual de 44.2 por ciento.

En su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora del osito blanco explicó que este monto fue resultado de un aumento de 13.4 por ciento en sus ventas del año pasado, frente a lo observado en 2019, con 331 mil 51 millones de pesos.

El pan dulce, tortillas y botanas fueron los artículos favoritos de los mexicanos, mientras que en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África, las personas consumieron más pan para preparar hamburguesas y hotdogs, entre otros productos de la marca.

“A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado. Logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

La firma destacó que a nivel global el 80 por ciento de su electricidad proviene de energías renovables, al igual que recientemente adquirió una planta de producción en España y a Modern Foods, líder en la industria de panificación en India.

Política

Diputados de la 4T aprueban la Ley de Amnistía

La Ley de Amnistía permitirá al titular del Ejecutivo beneficiar a personas procesadas que aporten elementos para esclarecer casos relevantes

Mundo

Corte de Nueva York anula condena de Harvey Weinstein por delito sexual

En 2023 Harvey Weinstein fue condenado en California a 16 años de prisión por la violación en 2013 contra una actriz

Sociedad

Investigan a policías de Oaxaca por aparecer armados en un video de corridos tumbados

Elementos de la UPOE aparecen armados en un video musical del cantante de corridos tumbados Pablo del Ángel, conocido como 'El Oaxaco'

Finanzas

Pico de gallo sale más caro en abril

El kilo de cebolla llegó a los 30 pesos en la primera quincena del cuarto mes, con alza de 99.4 por ciento

CDMX

¿Transporte en CDMX sin costo? Expertos explican que es posible

Especialistas plantean beneficio para pasajeros de bajos y medios ingresos, pues destinan 20 por ciento en traslados

Mundo

Washington envió armas a Ucrania en secreto

Biden promulgó una ley que permitirá el envío de armamento a Ucrania en cuestión de horas