"Cuanto antes mejor", es lo que opina Sergio Méndez, director general de BlackRock México, sobre la definición de programas y políticas de la próxima administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el directivo, una pronta definición de un plan de infraestructura o de la reforma al Poder Judicial, entre otras, dejarían en claro las reglas del juego para el próximo sexenio.
"Mientras suceda antes, es mejor para tener en claro las reglas, esto da mejor visibilidad de lo que viene y certeza a las inversiones", respondió Méndez a pregunta expresa de El Sol de México.
En reunión con medios, dijo que los retos y oportunidades para el país en el segundo semestre del año y hacia delante estarán en torno a la inflación, el bono demográfico, el ahorro interno y el nearshoring.
El directivo destacó el resultado de la elección del pasado 2 de junio como una oportunidad de dar continuidad al país porque, dijo, a veces cambiar de un lado a otro, en términos de transición política, no es del todo bueno.