/ martes 15 de noviembre de 2016

Brasil es todo un “fenómeno” en el mercado de las aplicaciones: Google

SAO PAULO, Brasil.- Brasil es todo un “fenómeno” de consumo en el mercado de aplicaciones gracias a la expansión global de sistemas operativos como Android, utilizado por el 93 por ciento de los teléfonos inteligentes del país sudamericano, dijeron fuentes de Google.

El director internacional de Google Play, Mark Bennett, aseguró a Efe que Brasil es uno de los principales mercados de la tienda de aplicaciones de la compañía con sede en California, Estados Unidos (EU).

“Brasil es un mercado muy grande si lo comparamos proporcionalmente con el resto del mundo. Los brasileños aman la tecnología y se enganchan con esto, es un fenómeno”, avaló Bennett.

El directivo dijo que el próximo paso de la empresa en la potencia suramericana es encontrar más formas de generar dinero para la comunidad de desarrolladores, quienes destacan cada vez más en el panorama internacional.

Mark Bennett, director internacional de Google Play, destacó la labor de Brasil.

“Estamos impulsando la inversión para crecer más en el país, pues Brasil es un verdadero fenómeno en producción, monetización y generación de productos”, afirmó

Bennet fue uno de los principales invitados al II Encuentro de desarrolladores Playtime 2016, realizado en Sao Paulo, la única ciudad de América Latina que acoge este evento, el cual ya se ha presentado en Alemania, Rusia y China.

Cuestionado sobre la competencia con el sistema operativo de la empresa china Xiaomi en Brasil, Bennet afirmó que no es una preocupación, ya que el mercado de aplicaciones Android llega ya a mil 400 millones de personas en todo el mundo.

Una de las pruebas del éxito del mercado brasileño de aplicaciones es la empresa emergente UpBeat Games, cuyo juego “Witch Puzzle” está disponible en 12 idiomas y ha sido descargado por 6.5 millones de personas en todo el mundo.

El fundador de UpBeat Games, Vinicius Heimbeck, dijo que el peso de Brasil en la economía de las aplicaciones viene de la necesidad de actualizar y reestructurar constantemente los juegos.

“Es necesario concentrarse en el producto para diferenciarse de la competencia y poder así compararse con los mejores del mundo”, añadió.

SAO PAULO, Brasil.- Brasil es todo un “fenómeno” de consumo en el mercado de aplicaciones gracias a la expansión global de sistemas operativos como Android, utilizado por el 93 por ciento de los teléfonos inteligentes del país sudamericano, dijeron fuentes de Google.

El director internacional de Google Play, Mark Bennett, aseguró a Efe que Brasil es uno de los principales mercados de la tienda de aplicaciones de la compañía con sede en California, Estados Unidos (EU).

“Brasil es un mercado muy grande si lo comparamos proporcionalmente con el resto del mundo. Los brasileños aman la tecnología y se enganchan con esto, es un fenómeno”, avaló Bennett.

El directivo dijo que el próximo paso de la empresa en la potencia suramericana es encontrar más formas de generar dinero para la comunidad de desarrolladores, quienes destacan cada vez más en el panorama internacional.

Mark Bennett, director internacional de Google Play, destacó la labor de Brasil.

“Estamos impulsando la inversión para crecer más en el país, pues Brasil es un verdadero fenómeno en producción, monetización y generación de productos”, afirmó

Bennet fue uno de los principales invitados al II Encuentro de desarrolladores Playtime 2016, realizado en Sao Paulo, la única ciudad de América Latina que acoge este evento, el cual ya se ha presentado en Alemania, Rusia y China.

Cuestionado sobre la competencia con el sistema operativo de la empresa china Xiaomi en Brasil, Bennet afirmó que no es una preocupación, ya que el mercado de aplicaciones Android llega ya a mil 400 millones de personas en todo el mundo.

Una de las pruebas del éxito del mercado brasileño de aplicaciones es la empresa emergente UpBeat Games, cuyo juego “Witch Puzzle” está disponible en 12 idiomas y ha sido descargado por 6.5 millones de personas en todo el mundo.

El fundador de UpBeat Games, Vinicius Heimbeck, dijo que el peso de Brasil en la economía de las aplicaciones viene de la necesidad de actualizar y reestructurar constantemente los juegos.

“Es necesario concentrarse en el producto para diferenciarse de la competencia y poder así compararse con los mejores del mundo”, añadió.