por Maritza Mena (ENVIADA)
MEDELLÍN, Col.- El poder adquisitivo mexicano es uno de losatractivos más importantes de la industria de la moda y laconfección colombiana, que este año pretende expandirse con susmás de 5 mil marcas propias, informó Luz Adriana Naranjo,directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.
En 2015, las exportaciones hacia México generaron 87 millonesde dólares por prendas terminadas, de los 700 millones en total,colocándose como el tercer país más importante después deEstados Unidos en primer lugar y de Ecuador en segundo.
Una clase media pujante y otra alta con un importante poderadquisitivo son las principales razones por las cuales Colombiabusca una mayor penetración en el mercado en México, para venderprendas y también conocimiento para generar valor agregado en laindustria, dijo.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística yGeografía (INEGI) señalan que las entidades más importantes parala industria textil y del vestido en México son la Ciudad deMéxico con un valor agregado bruto total de 15 mil 126 millones514 mil pesos, siguen el Estado de México con 11 mil 467 millones595 mil pesos y Puebla con 6 mil 218 millones 861 mil pesos.
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