/ miércoles 3 de mayo de 2017

Busca Profeco promover mejores prácticas comerciales en gasolineras

Firmaron un convenio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Grupo Hidrosina, para promover mejores prácticas comerciales en las más de 200 gasolineras que dicho grupo tiene en el país.

En un comunicado detalló que el convenio contempla la capacitación sobre los derechos de los usuarios, así como el desarrollo de protocolos de verificación que brinde certidumbre sobre los actos de autoridad que realiza en el ejercicio de sus atribuciones, con estricto apego a derecho.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, precisó que de enero a abril de este año, la Profeco verificó dos mil 900 gasolineras en el territorio nacional para garantizar el despacho de litros completos y el respeto a los derechos de los consumidores.

Expuso que el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles ha intensificado sus recorridos en todo el país, donde se revisaron 44 mil 385 mangueras y se inmovilizaron mil 895 por diversas irregularidades como la alteración del software y no despachar litros completos.

Por otro lado, la Profeco indicó que en los primeros cuatro meses del año, impuso sanciones por 67.8 millones de pesos y se iniciaron 395 Procedimientos por Infracciones a la Ley en estaciones de servicio.

Tras la firma del acuerdo se colocó el Decálogo de Derechos del Consumidor en Materia de Gasolina y Diésel en una de las estaciones de Hidrosina en la Ciudad de México, acción que se replicará en el resto de las entidades de la República con el fin de brindar información a los usuarios.

Ochoa Morales llamó a la población para reportar irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

/cpg

Firmaron un convenio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Grupo Hidrosina, para promover mejores prácticas comerciales en las más de 200 gasolineras que dicho grupo tiene en el país.

En un comunicado detalló que el convenio contempla la capacitación sobre los derechos de los usuarios, así como el desarrollo de protocolos de verificación que brinde certidumbre sobre los actos de autoridad que realiza en el ejercicio de sus atribuciones, con estricto apego a derecho.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, precisó que de enero a abril de este año, la Profeco verificó dos mil 900 gasolineras en el territorio nacional para garantizar el despacho de litros completos y el respeto a los derechos de los consumidores.

Expuso que el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles ha intensificado sus recorridos en todo el país, donde se revisaron 44 mil 385 mangueras y se inmovilizaron mil 895 por diversas irregularidades como la alteración del software y no despachar litros completos.

Por otro lado, la Profeco indicó que en los primeros cuatro meses del año, impuso sanciones por 67.8 millones de pesos y se iniciaron 395 Procedimientos por Infracciones a la Ley en estaciones de servicio.

Tras la firma del acuerdo se colocó el Decálogo de Derechos del Consumidor en Materia de Gasolina y Diésel en una de las estaciones de Hidrosina en la Ciudad de México, acción que se replicará en el resto de las entidades de la República con el fin de brindar información a los usuarios.

Ochoa Morales llamó a la población para reportar irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

/cpg