Para aquellas personas que no han tenido oportunidad de realizar trámites como la activación del Buzón Tributario, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga.
Con el fin de que los contribuyentes cumplan con los requisitos de manera adecuada, los interesados podrán hacer las diligencias hasta el próximo 31 de diciembre del 2022.
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Recientemente se otorgó un nuevo plazo para obtener la Constancia de Situación Fiscal, ya que la solicitud de este documento generó grandes filas en las diferentes sedes de la institución ubicadas en la CDMX.
¿Cuáles son los trámites que tienen más plazo?
El SAT informó en sus redes sociales que uno de los trámites que se podrán realizar hasta el último mes de este año será el Buzón Trubutario, pero también habrá plazo para otros servicios.
- Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022
- Uso de factura electrónica 3.3 ya que la versión 4.0 será obligatoria en enero de 2023
- Expedir facturas electrónicas sin necesidad de contar con e.firma
- Trámite de la e.firma
¿Para qué sirve el Buzón Tributario?
El propósito de este buzón es que la dependencia tenga comunicación directa con los contribuyentes, por lo que cada vez que el SAT requiera hacer una notificación.
El SAT lo usará para enviar información útil para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite, la depositará en tu buzón. A su vez, podrás realizar trámites y presentar avisos.
Esta obligación se encuentra dentro del Artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF), así que si no la activas, podrías recibir una multa desde 3 mil 80 hasta 9 mil 250 pesos.
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