La agroindustria nacional y las cadenas de supermercados, invitadas voluntariamente, se suman a la propuesta de Estrategia contra la Inflación, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo informa el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.
Villalobos manifestó que es una estrategia en la que se invitó a actores fundamentales de manera voluntaria, y en la que se negocia a través de diferentes reuniones. “He participado en algunas”, dijo.
Te recomendamos: Agricultores pueden beneficiarse con programa de ahorro en el pago de luz
En el marco de la conferencia de prensa, donde se anunció que México será la sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino, el titular de la Sader comentó que hay cien por ciento de aceptación a la propuesta del Ejecutivo federal porparte de la gran agroindustria, y enfatizó que no está cerrada a determinado tipo de actores. “Es una invitación de tipo voluntario”, subrayó.
“Hasta donde he visto y podido constatar hay una absoluta aceptación a la Estrategia de parte de la gran agroindustria nacional así como también de las grandes cadenas de supermercados”, comentó.
“Esto se podrá constatar mañana con el Presidente”, aseguró.
El titular de la Sader, insistió en que en estas acciones contra la inflación se trata de ganar-ganar.
“Se busca que al final de cuentas, un ganar-ganar a través de una estrategia donde el gobierno federal ha puesto sobre la mesa importantes contribuciones que habrán de atenuar, de disminuir el impacto de la inflación y que esta impacte, particularmente, lo menos posible a los sectores más marginados y más desprotegidos de la sociedad”
Recalcó que definitivamente hay una voluntad de sumarse a esta estrategia. "A final de cuentas todos vamos a ganar", dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La semana pasada, el Ejecutivo federal adelantó que este miércoles (4 de mayo), presentará un plan que permita que los precios de los productos básicos estén menos expuestos a la volatilidad. Se trata de 25 artículos de la canasta básica, en un intento por controlar la inflación.