/ lunes 5 de agosto de 2019

Cae puntualidad de Interjet y Volaris

Estas fueron las únicas aerolíneas nacionales que registraron bajas en los horarios de sus vuelos

Las aerolíneas Interjet y Volaris fueron las únicas empresas mexicanas que registraron una caída en sus niveles de puntualidad en la primera parte del año.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante el primer trimestre de este año, Interjet registró un índice de puntualidad de 89.8 por ciento, esto es un punto porcentual menos que el cierre de 2018.

En la última semana, la empresa que preside Miguel Alemán Magnani fue señalada por autoridades y usuarios debido a la cancelación de 155 vuelos y el retraso de 22 más, afectando a más de 21 mil pasajeros. “A nombre de Interjet, reiteramos nuestras disculpas a los clientes que lamentablemente han sufrido afectaciones en las últimas 72 horas. Implementamos un plan de protección para compensarlos por encima de la Ley”, admitió en redes el CEO de la empresa, William Shaw.

Volaris tuvo una caída aún más drástica en su índice de puntualidad, de ocho puntos porcentuales en el periodo enero-marzo en comparación con el cierre del año pasado, para quedar en 75.5 por ciento de sus vuelos a tiempo.

Ambas empresas fueron las únicas de entre las aerolíneas mexicanas que tuvieron caídas en puntualidad. De acuerdo con la DGAC, en general las compañías aéreas del país mejoraron en este indicador al pasar de 80.5 por ciento de los vuelos a tiempo al cierre de año a 84.3 por ciento en el primer trimestre.

La mejora fue impulsada por Aeroméxico, que encabezó el índice de puntualidad al pasar de 91.1 por ciento de sus vuelos en tiempo a 92.2 por ciento, así como Magnicharters que elevó su puntualidad de 61.3 a 80.8 por ciento.

En el caso de las líneas aéreas internacionales, hubo una ligera caída en el índice de puntualidad de los vuelos.

Al cierre de 2018, las aerolíneas extranjeras registraron 88.5 por ciento de puntualidad, mientras que para el primer trimestre de este año la tasa de puntualidad fue de 88 por ciento.

Las aerolíneas Interjet y Volaris fueron las únicas empresas mexicanas que registraron una caída en sus niveles de puntualidad en la primera parte del año.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante el primer trimestre de este año, Interjet registró un índice de puntualidad de 89.8 por ciento, esto es un punto porcentual menos que el cierre de 2018.

En la última semana, la empresa que preside Miguel Alemán Magnani fue señalada por autoridades y usuarios debido a la cancelación de 155 vuelos y el retraso de 22 más, afectando a más de 21 mil pasajeros. “A nombre de Interjet, reiteramos nuestras disculpas a los clientes que lamentablemente han sufrido afectaciones en las últimas 72 horas. Implementamos un plan de protección para compensarlos por encima de la Ley”, admitió en redes el CEO de la empresa, William Shaw.

Volaris tuvo una caída aún más drástica en su índice de puntualidad, de ocho puntos porcentuales en el periodo enero-marzo en comparación con el cierre del año pasado, para quedar en 75.5 por ciento de sus vuelos a tiempo.

Ambas empresas fueron las únicas de entre las aerolíneas mexicanas que tuvieron caídas en puntualidad. De acuerdo con la DGAC, en general las compañías aéreas del país mejoraron en este indicador al pasar de 80.5 por ciento de los vuelos a tiempo al cierre de año a 84.3 por ciento en el primer trimestre.

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