/ miércoles 16 de junio de 2021

Carso guardará comentarios sobre Línea 12 hasta dictamen final

La empresa del magnate Carlos Slim fue la responsable de construir el tramo que se desplomó el pasado 3 de mayo

Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V. (CICSA), empresa que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, descartó dar comentarios respecto al peritaje presentado este miércoles sobre el accidente que provocó la muerte de 26 personas.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, respondió la empresa.

La empresa del magnate Carlos Slim fue la responsable de construir el tramo que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México presentó un dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV en la que se señaló fallas en la construcción como causas del accidente.

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El documento señaló faltantes de pernos en la unión con trabes, así como diferentes tipos de concreto lo que propició el colapso del metro.

CICSA participó en un consorcio junto con ICA y Alstom para la construcción de la Línea 12 durante la administración de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores.

La compañía de Slim tuvo la participación en la estación del metro Olivos, donde se registró el percance la noche del 3 de mayo.

El informe preliminar de DNV provocó una caída de alrededor de dos por ciento en el precio de las acciones de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores.

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Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V. (CICSA), empresa que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, descartó dar comentarios respecto al peritaje presentado este miércoles sobre el accidente que provocó la muerte de 26 personas.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, respondió la empresa.

La empresa del magnate Carlos Slim fue la responsable de construir el tramo que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México presentó un dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV en la que se señaló fallas en la construcción como causas del accidente.

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El documento señaló faltantes de pernos en la unión con trabes, así como diferentes tipos de concreto lo que propició el colapso del metro.

CICSA participó en un consorcio junto con ICA y Alstom para la construcción de la Línea 12 durante la administración de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores.

La compañía de Slim tuvo la participación en la estación del metro Olivos, donde se registró el percance la noche del 3 de mayo.

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