/ martes 24 de enero de 2017

Cayó 30.9 por ciento la exportación de vehículos pesados en Noviembre

  • Desciende 19.4% la producción y 30.8% la exportación
  • Las cifras representan el menor volúmen en lo que va delaño

Con un descenso de 30.8 por ciento en exportaciones y una caídaen la producción de camiones de 19.4 por ciento, el mes denoviembre de 2016 resultó ser el peor mes del año, informó laAsociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones yTractocamiones (ANPACT).

La exportación de camiones alcanzó las seis mil 840 unidades,lo que significa un descenso de 30.8 por ciento respecto al mismomes de 2015, cifra que representa el menor volumen de camionesexportados durante 2016.

Asimismo, durante noviembre, la producción registró un totalde 10 mil 709 unidades, lo que representó un descenso de 19.4 porciento, respecto al mismo periodo de 2015.

Del mismo modo, la ANPACT reportó que las exportacionesregistradas de enero a noviembre de 2016 alcanzaron las 98 mil 597unidades que, comparadas con las 147 mil 286 unidades exportadasdurante el mismo periodo en 2015, representa una caída de 33.1 porciento.

Por otra parte, influido por el descenso en las exportaciones,el total de unidades producidas en México durante los primeros 11meses del año pasado, experimentaron un descenso de 21.8 porciento al registrar únicamente un total de 139 mil 421 vehículospesados frente a las 178 mil 355 unidades fabricadas durante elmismo periodo de 2015.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ANPACT, MiguelElizalde, aunque estas cifras pueden reflejar la incertidumbresobre la normatividad ambiental que existe en Estados Unidos,“ante un eventual escenario internacional que pudiera afectar lasexportaciones, es importante fortalecer el mercado interno tomandolas previsiones adecuadas para que el aumento en el precio deldiesel no desincentive la renovación de la flota,” agregó.

Miguel Elizalde dijo que ANPACT ha propuesto una serie demedidas para impulsar la renovación de la flota, como lapromoción para que los incentivos de Semarnat no sean solo paragas natural, sino para todas las nuevas tecnologías máseficientes, incluido diésel, híbridos y eléctricos.

  • Desciende 19.4% la producción y 30.8% la exportación
  • Las cifras representan el menor volúmen en lo que va delaño

Con un descenso de 30.8 por ciento en exportaciones y una caídaen la producción de camiones de 19.4 por ciento, el mes denoviembre de 2016 resultó ser el peor mes del año, informó laAsociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones yTractocamiones (ANPACT).

La exportación de camiones alcanzó las seis mil 840 unidades,lo que significa un descenso de 30.8 por ciento respecto al mismomes de 2015, cifra que representa el menor volumen de camionesexportados durante 2016.

Asimismo, durante noviembre, la producción registró un totalde 10 mil 709 unidades, lo que representó un descenso de 19.4 porciento, respecto al mismo periodo de 2015.

Del mismo modo, la ANPACT reportó que las exportacionesregistradas de enero a noviembre de 2016 alcanzaron las 98 mil 597unidades que, comparadas con las 147 mil 286 unidades exportadasdurante el mismo periodo en 2015, representa una caída de 33.1 porciento.

Por otra parte, influido por el descenso en las exportaciones,el total de unidades producidas en México durante los primeros 11meses del año pasado, experimentaron un descenso de 21.8 porciento al registrar únicamente un total de 139 mil 421 vehículospesados frente a las 178 mil 355 unidades fabricadas durante elmismo periodo de 2015.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ANPACT, MiguelElizalde, aunque estas cifras pueden reflejar la incertidumbresobre la normatividad ambiental que existe en Estados Unidos,“ante un eventual escenario internacional que pudiera afectar lasexportaciones, es importante fortalecer el mercado interno tomandolas previsiones adecuadas para que el aumento en el precio deldiesel no desincentive la renovación de la flota,” agregó.

Miguel Elizalde dijo que ANPACT ha propuesto una serie demedidas para impulsar la renovación de la flota, como lapromoción para que los incentivos de Semarnat no sean solo paragas natural, sino para todas las nuevas tecnologías máseficientes, incluido diésel, híbridos y eléctricos.

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